79

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 79

Mensaje por buho »

si hay unos cuantos yo también la redactaré conforme el centro del espejo resulta confuso. algunos entendieron centro de curvatura y otras el vértice del espejo....
tigre_dm
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 15 Sep 2010, 16:29

Re: 79

Mensaje por tigre_dm »

Los espejos convexo de tó la vida tienen focal positiva.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: 79

Mensaje por Monica »

según el convenio geométrico de signos, que es el que usan los ópticos, un espejo convexo es un espejo divergente de focal negativa, vease por ejemplo el Tipler que usa este convenio; según las normas Din es de focal positiva, el burbano usa este otro convenio

Esta pregunta es totalmente impugnable primero por no especificar a que centro se refiere y segundo por no especificar el criterio de signos seguido
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: 79

Mensaje por montes »

Mónica yo creo que no depende del criterio, debería salir el mismo resultado tanto si utilizas un convenio como si utilizas el otro, siempre y cuando lo utilices correctamente (guiñi guiño para mi... porque yo los acabo mezclando....jijijiji)!!! Vamos, o eso creo!!
Yo mas bien me voy por que esta lioso el enunciado.... Os eso creo... porque solo se que no se nada...
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: 79

Mensaje por Monica »

bueno, yo he realizado los cálculos con ambos convenios varias veces, ahora mismo también por si acaso, y me sale una u otra respuesta según el criterio de signos, considerando el centro como centro de curvatura, si me equivoco ahora mismo no lo veo :shock:

pero la he impugnado basándome en que no especifican a que centro se refieren, ya que solo por eso es impugnable :D
tigre_dm
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 15 Sep 2010, 16:29

Re: 79

Mensaje por tigre_dm »

Yo, si lo hago con el DIN de toda la vida y entiendo que el centro es el eje del espejo, el de toda la vida me da 13.33 cm pero positvos. Haciendo la marcha de rayos, idem. La impugné pidiendo que se cambiara a la respuesta 5.

Por claro depende el criterio como bien deices Mónica.
Responder