43

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
tigre_dm
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 15 Sep 2010, 16:29

43

Mensaje por tigre_dm »

Pues eso que sin la densidad sólopodemos adivinar (perdón por el hilo cambiado de antes)
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: 43

Mensaje por Minchas »

Tienes razón. yo aproximando me dió más cerca de la 3 que de la 4, pero ... en fin, sabe Dios....

Edito: en el examen debí hacer una aproximación rara,porque si haces que la densidad del aire es un kg por m3, que es la que normalmente se coge, te da casi la 4...esta no creo que la anulen....
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 43

Mensaje por charlee8 »

Hubo un problema hace unos años en que pedían si con un tubo de 750 mm de altura en Madrid podías hacer el experimento de yo-no-se-quién que consistía en medir la presión llenándolo de mercurio. Resultaba que sí por que la presión es menor que a nivel del mar y lo podías calcular si sabías la densidad del aire.
Desde entonces me tuve que aprender la densidad de la atmosfera (1,2 kg/m cúbico).
El caso es que aplicando la ley de Bernouilli tentemos que \(p = \rho g h\).
Despejando la altura y sabiendo que la presión a nivel del mar es 101325 Pa nos sale aproximadamente 8600 m.
Por eso creo que la cierta es la 1.
Estoy abierto a sugerencias :bounce:
Última edición por charlee8 el 02 Feb 2011, 22:25, editado 1 vez en total.
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
CCobo
C
Mensajes: 55
Registrado: 31 Jul 2010, 18:49

Re: 43

Mensaje por CCobo »

Yo la deje en blanco, aunque se me ocurre una aproximación ahora mismo. Consideremos el aire como gas ideal de peso algo mayor que 28 (o 28, que es el de nitrogeno), y luego lo divides entre 22.4 l. Quizás así salga una densidad potable...
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 43

Mensaje por charlee8 »

Buena idea. Sale 1,24.
Me la apunto por si todo se me troca este año y tengo que volver a estar 5 horas con "Mario"
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: 43

Mensaje por Minchas »

Charlee, olvídate de Mario, que para ti Mario murió hace 4 días. Esta se puede impugnar debido al primer post de "ni puta idea de la densidad del aire..."
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 43

Mensaje por charlee8 »

Hombre, si una pregunta es impugnable porque no me acuerdo o porque no me he estudiao tal o cual cosa...
En cualquier caso estáis en vuestro perfecto derecho.
Saludos

PD: Minchas, ojala tengas razón y "Mario" haya muerto para mi. Pero de momento tengo 386 y si como se comenta, entre el factor estadístico y las impugnaciones bajan unos 30 puntos me quedo con 356, es decir, en el limbo :roll:
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
transistor
H
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2011, 12:35

Re: 43

Mensaje por transistor »

si cogeis la densidad del aire a nivel del mar 1.18 kg/m3, la suponeis constante y cogeis la presión atmosférica, con P= (rho) *g*h da unos 8 metros que es la 1.
tigre_dm
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 15 Sep 2010, 16:29

Re: 43

Mensaje por tigre_dm »

Pues yo insisto en impugnarla alegando que en el examen se dan un monton de constantes muchisimo mas comunes como la de Stefan-Boltzmann, la aceleracion de la gravedad en la superficie y otras muchas y esta que es la madre del cordero no.
Responder