general semana 43

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: general semana 43

Mensaje por felixnavarro »

letifisica escribió:Bueno, creo que ya he mirado todas las respuestas. ¿sabe algo alguien de la 77, la 127 o la 148?

A parte os voy a dejar dos, que creo que están mal (Por si alguno pensáis como yo) y dejo ya de marear al pobre general 43.

210. Considerando el siguiente Pseudocódigo, donde n es
un entero positivo.
x=0;
i=0;
while i < n do
x=x+2i;
i=i+1;
end
¿Cuál de los siguientes es un invariante del ciclo de
la sentencia while? (Nota: una invariante del ciclo
while es una sentencia que es verdadera para cada
iteración del while.)
1. x=2i - 1 y 0 ≤ i < n
2. x=2^(i+1) - 1 y 0 ≤ i < n
3. x=2i - 1 y 0 ≤ i ≤ n
4. x=2i - 1 y 0 ≤ i ≤ n
5. x>0 y 0 ≤ i < n

i=0, x=1
i=1, x=3
i=2, x=7
i=3, x=15
yo creo que es la 2. Pero la 5 también se cumple siempre.

La i acaba valiendo n en la última iteración, primero evalúas la condición y resulta que vale i vale n-1, pues ala, se ejecuta el bucle, y tras ejecutarse i=n, con lo cual te puedes quitar las respuestas 1, 2 y 5.

205. Considere la progresión aritmética5, ,28, , ,73.
Intercalando una cierta cantidad de números entre
5 y 28, y el doble de esa cantidad entre 28 y 73. La
suma desde 5 hasta 73 ambos incluidos será:
1. 2691
2. 121
3. 2365
4. 189
5. 89112
Cuando calculas la diferencia entre 2 y 28 da 23, pero cuando lo haces entre 28 y 73 da 45, que no es múltiplo de 23. Así que yo creo que no es una progresión aritmética y que no se puede hacer. ¿no será un 74 en lugar de un 73?
Está bien, lo que pasa es que tienes que dividir entre n+1. (28-5)/(n+1)=(73-28)/(2n+1). Un segmento con tres divisiones te da 4 sub-segmentos. Ejemplo 3 ...6....9....12....15 para meter tres números entre el 3 y el 15 tienes que hacer (15-3)/4.

Bueno, aquí las dejo. Gracias a todos, un saludo y mucho ánimo. :D
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
KMA
N
N
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010, 10:42

Re: general semana 43

Mensaje por KMA »

Me sumo a la pregunta de porqué aparece ese menos en esas parciales.

La 148 está muy mal expresada, lo que quiere preguntar es el espesor para reducir a la mitad las cuentas.

Muchas gracias Leti por los de los momentos!
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: general semana 43

Mensaje por charlee8 »

Yo he intentado la 127 una y otra vez y me da 163,9 segundos.
Para mi que es otra de las que se ha colado mal. Joer, al menos podrían aparecer como anuladas que esto no hace más que liarnos.
D-5 :shock:
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: general semana 43

Mensaje por felixnavarro »

charlee8 escribió:Yo he intentado la 127 una y otra vez y me da 163,9 segundos.
Para mi que es otra de las que se ha colado mal. Joer, al menos podrían aparecer como anuladas que esto no hace más que liarnos.
D-5 :shock:
No le veo el truco, a mi me sale lo mismo. Por cierto, vives en el pasado, D-4. :!:
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: general semana 43

Mensaje por felixnavarro »

letifisica escribió:
KMA escribió: Pido ayuda con la 110 y otra del mismo estilo. Se encontrar la distancia del punto a la recta pero no el vector que va de un punto a una recta.
Acabo de darme cuenta de que habíamos dejado esta colgada. Hay un hilo anterior en el foro en el que colgaron un enlace a un libro bueno en el que venía esto, pero me esperan para comer, así que no puedo buscarlo. Te pongo lo que yo hago:

110. Dado el vector V ( 3, -6, 8 ) cuyo origen es el punto P
( 2, 1, 2 ), ¿ cuál será su momento respecto al eje
definido por la ecuación (x-2)/2=(y-5)/3=(z-3)/6?
1. -77/4
2. -89/7
3. -13/7
4. -98/9
5. -31/9

M = (pq x V) x Ur

pq=vector que va de P(punto aplicación de V) a Q punto de la recta
V vector que te dicen
Ur = vector unitario en la dirección de la recta

espero que no se ha quedado alguna más sin responder. Un saludo
Yo tengo que el momento de fuerza respecto a un eje es la proyección sobre ese eje del momento de fuerza respecto al punto que te digan. (r x v)·ur. Vamos, lo mismo que tú pero con un prod. escalar. Con el producto vectorial no puede ser porque te daría un vector como resultado.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: general semana 43

Mensaje por montes »

letifisica escribió:De la 50
montes escribió:A ver si me explico:Yo la 1 no la pondría por que no te define que estado, es decir, yo entiendo que puede ser cualquier estado intermedio, pero en realizar una función de estado depende del estado inicial y final, no de lo intermedios.
No se si me explico bien???
Es que yo interpretaba que hablaban de un estado cualquiera y la función de estado (creo) que también define los estados intermedios. Aunque su valor final no dependa de éstos. Bueno, seguro que es como dices es que a veces me lío yo sola. Muchas gracias
Es lo que creo, pero no estoy segura y por supuesto que NOOO pondría la mano en el fuego :(

Con las demás preguntas no puedo ayudar, yo tambien las tengo!!! :( :( Lo siento
KMA
N
N
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010, 10:42

Re: general semana 43

Mensaje por KMA »

En este caso ya se acerca más, me da 13/7, no -13/7. Ya son dos las dudas que tengo con el signo. :cry:
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: general semana 43

Mensaje por felixnavarro »

KMA escribió:En este caso ya se acerca más, me da 13/7, no -13/7. Ya son dos las dudas que tengo con el signo. :cry:
Recuerca que r es destino-origen.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: general semana 43

Mensaje por letifisica »

KMA, Félix... sí, lo siento por el despiste. El segundo es producto escalar, sin duda. Espero que ya te salga, pero si no, pon los cálculos y les echamos un ojo.

En cuanto a la de las actividades, la he repetido y me sale 163,9s. La doy por anulada. Muchas gracias, pues me estaba volviendo loca.

148. ¡Ah! voy a volver a intentarla.

Muchas gracias por todo, chicos
Responder