puntuación simulacros

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

puntuación simulacros

Mensaje por desiderius »

¿Por qué las notas de los simulacros son 100 puntos por encima (al menos de las notas normales de cada año)? He hecho este último y no me parece más fácil que los dos últimos examenes 2009 y 2008. He sacado de hecho menos nota.

Este año la gente sois unos cracks o es que el ministerio obliga a hacer el examen en aulas con déficit de oxígeno para complicar la cosa?

Un saludo
Avatar de Usuario
kikodromo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jun 2009, 18:14

Re: puntuación simulacros

Mensaje por kikodromo »

Yo tb llevo pensando algo parecido un tiempo... exactamente desde q en el primer simulacro cogieron unos pocos de bestiajos y cascaron 600 puntos... La verdad es q no encuentro explicación. Me temo q la mayoría tendremos q pelear por las pocas plazas que quedan "accesibles" a notas normales.
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: puntuación simulacros

Mensaje por charlee8 »

Yo me hice exactamente la misma pregunta el año pasado ¿por qué las notas tanto de los generales como de los simulacros están tan infladas con respecto a los exámenes reales?
No llegué a ninguna conclusión clara.
Algo tienen que hacer los nervios desde luego, aunque las aulas están bastante bien equipadas de oxígeno :tongue:
Puede que Acalon no haga un trabajo tan exhaustivo como el ministerio a la hora de buscar preguntas nuevas.
Puede ser que halla gente que no haga el examen en unas condiciones reales 100% (usar algo más de cinco horas, consultar algo que tienes en la punta de la lengua pero que no te acuerdas, etc).
Puede ser que la mayoría de los que sacan plaza están en Acalon y son auténticos PRO.
En cualquier caso ánimo y a darle duro que queda poco :bounce:
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

Re: puntuación simulacros

Mensaje por desiderius »

Gracias!! me tranquiliza saber que el año pasado ocurría lo mismo. Ahora la cuestión es saber si cuando haces el examen en verdad sacas menos nota que cuando haces los de otros años en casita tranquilo con una taza de té...

Un saludo y suerte
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: puntuación simulacros

Mensaje por ledes83 »

Me parece que lo que tb influye es que cuentan en la puntuación todas las preguntas (las de reserva aunque no anulen ninguna)... bueno eso me parece un día que me fije.

Son como máx 30 ptos más...
Avatar de Usuario
mariasprnz
Be
Mensajes: 36
Registrado: 11 Jul 2009, 13:31

Re: puntuación simulacros

Mensaje por mariasprnz »

A mí el otro año también me parecía una locura que la gente sacara tan buena nota en los exámenes y estaba convencida de que la gente hacía trampas, pero este año tras muchos exámenes de prueba y muchísimas horas de estudio, suelo sacar plaza sin hacer trampas, usando las horas reglamentarias y sin mirar ni una fórmula que sé que está en la página 82, la segunda línea de mi formulario. Y al igual que en el examen de verdad, cuando he corregido el examen del simulacro, he visto que he metido la pata en algunas preguntas que sí me sabía, pero que por no leer bien he cambiado las unidades o algo así. Respecto a la dificultad de los simulacros y el examen de verdad, sobre todo en este último, me parecen bastante similares y que no había demasiadas preguntas repes. Las de matemáticas, incluso me han parecido más difíciles. Espero que en el examen de verdad se cumplan las estadísticas que llevo durante este curso!!
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: puntuación simulacros

Mensaje por felixnavarro »

Me imagino que es una suma de mirar lo que tienes en la punta de la lengua, la ausencia de nervios (para igualar al día del exámen me tomo ración extra extra extra de café hasta acabar así :bounce: ), y que te tomas unos minutillos de más para rellenar las plantillas y demás.

¿En torno a que nota se obtiene plaza? Yo me hago mis simulacros con exámenes oficiales ya que acabo de empezar y para mi son preguntas nuevas, suelo obtener entre 360 y 400 puntos. No sé si eso es ridículo está bien o qué. ¿Vosotros que tal?

Por cierto, para calcular esto de los puntos sumo las correctas y las multiplico por 3, luego le quito el número de preguntas erróneas. ¿Es azín?
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
Meitner
He
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2010, 22:05

Re: puntuación simulacros

Mensaje por Meitner »

¿ Y cuál es el criterio que sigue acalón para dar plaza en los simulacros??
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: puntuación simulacros

Mensaje por letifisica »

Meitner. No tengo ni idea del criterio que siguen. Supongo que harán media con lo de los años anteriores y más o menos... pero no te puedo decir. Mira en entradas pasadas del foro, pues me suena que ya alguien lo preguntó, pero no recuerdo si había respuesta.

felixnavarro, yo estoy más o menos en tu rango, pero 400 lo alcanzo pocas veces. Si miras el mínimo para aprobar en años anteriores, éste oscila entre 327 y 505 (al año más alto) siendo su media como 400. Claro que eso es para aprobar, no para sacar plaza. El único dato que tengo también es el de las notas máximas y éstas están entre 438 y 601 (coinciden con las anteriores: la alta con la alta y la baja con la baja) y la media está en unos 480-500. Creo que con esto te haces más o menos una idea. Pero no dice mucho. Supongo que depende mucho de los que nos presentemos...
KMA
N
N
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010, 10:42

Re: puntuación simulacros

Mensaje por KMA »

Pues por lo que se, Acalon marca la obtención de plaza 109 puntos por debajo de la nota máxima. Supongo que ha analizado que más o menos es lo que suele ocurrir. Por lo tanto entiendo la que obtención o no de plaza que aparece en los simulacros depende mucho de la nota del número 1.

Por otro lado yo también veo muchas diferencias entre los generales y los oficiales. Ya he hecho 3 oficiales y saco una puntuación sobre los 400 puntos. En cambio en los generales estoy sacando últimamente 490-500 puntos, haciéndolos de la misma forma que los generales, así que no se muy bien que pasa. Otra cosa muy distinta es que si hoy hiciera el examen no sacaría ni de coña esta nota (nervios, etc.)
Responder