Temático 33

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: Temático 33

Mensaje por montes »

Siento la tardanza....pero mas vale tarde que nunca
felixnavarro escribió:Bueno, aquí vuelvo. Por lo que veo voy como los cangrejos así que a ver si alguien suelta un poco de luz.

47. Si la temperatura de un objeto se duplica, la
velocidad a la que radia energía térmica:
1. Se duplica
2. Se multiplica por 8
3. Se multiplica por 32
4. Se multiplica por 4
5. Se multiplica por 16

Para la radiación la Potencia (velocidad de radiación de €) =\(emis*Sup*\sigma T^4\) así que si se dobla la temperatura se debería multiplicar por 2^4=16 la potencia ¿no?
Por una parte estoy contigo, pero a lo mejor es que hay que igual la Radiancia espectral por área y por tiempo a la energía cinética media de una molécula, P=\(emis*Sup*\sigma T^4\)=\(1/2*m*v^2\)
Por lo tanto \(v^2\)es proporcional a \(T^4\), es decir \(v\) es proporcinal a \(T^2\)
Me entiendes lo que quiero decir???
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: Temático 33

Mensaje por montes »

felixnavarro escribió:Joé macho que envidia, he visto el foro por estas fechas el año pasado y no hay color con el desierto que es este año. ¿Hay alguien ahí? :?

Aun así ahí va otra:

130. Un mol de gas ideal diatómico recibe 210 J en forma
de calor a presión constante. El trabajo realizado en
el proceso es: ANULADA
1. 0 J.
2. -60 J.
3. 60 J.
4. 210 J.
5. -210 J.

A ver, a presión constante Q= nCp incT y como es diatómico Cp=7/2·R así que incT=7.22ºK
La energía interna de un diatómico 5/2·R·incT = 150 J.
Y como U = Q-W --> W= 60J. ¿Cual es el problema?
Estoy contigo, pero yo puse la solución 2, por que el primer principio de la termo es: U=Qal+Wsb (donde Qal es el calor que se comunica al sistema, luego positivo, y Wsb es el trabajo realizado sobre sistema). Entonces nos dice que recibe 210J de calor, es decir, Qal=+210J. U=150J (Como tu al calculado). Entonces 150J=210J+Wsb. Por lo tanto Wsb=-60J
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: Temático 33

Mensaje por montes »

montes escribió:
felixnavarro escribió:Joé macho que envidia, he visto el foro por estas fechas el año pasado y no hay color con el desierto que es este año. ¿Hay alguien ahí? :?

Aun así ahí va otra:

130. Un mol de gas ideal diatómico recibe 210 J en forma
de calor a presión constante. El trabajo realizado en
el proceso es: ANULADA
1. 0 J.
2. -60 J.
3. 60 J.
4. 210 J.
5. -210 J.

A ver, a presión constante Q= nCp incT y como es diatómico Cp=7/2·R así que incT=7.22ºK
La energía interna de un diatómico 5/2·R·incT = 150 J.
Y como U = Q-W --> W= 60J. ¿Cual es el problema?
Estoy contigo, pero yo puse la solución 2, por que el primer principio de la termo es: U=Qal+Wsb (donde Qal es el calor que se comunica al sistema, luego positivo, y Wsb es el trabajo realizado sobre sistema). Entonces nos dice que recibe 210J de calor, es decir, Qal=+210J. U=150J (Como tu al calculado). Entonces 150J=210J+Wsb. Por lo tanto Wsb=-60J
Sabe, no me hagais caso que muchas veces hablo sola..... Nos estan preguntando por el trabajo en el proceso, luego nos pregunta por el trabajo realizado por el proceso, es decir Wpor=-Wsb
TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Temático 33

Mensaje por felixnavarro »

montes escribió:Siento la tardanza....pero mas vale tarde que nunca
felixnavarro escribió:Bueno, aquí vuelvo. Por lo que veo voy como los cangrejos así que a ver si alguien suelta un poco de luz.

47. Si la temperatura de un objeto se duplica, la
velocidad a la que radia energía térmica:
1. Se duplica
2. Se multiplica por 8
3. Se multiplica por 32
4. Se multiplica por 4
5. Se multiplica por 16

Para la radiación la Potencia (velocidad de radiación de €) =\(emis*Sup*\sigma T^4\) así que si se dobla la temperatura se debería multiplicar por 2^4=16 la potencia ¿no?
Por una parte estoy contigo, pero a lo mejor es que hay que igual la Radiancia espectral por área y por tiempo a la energía cinética media de una molécula, P=\(emis*Sup*\sigma T^4\)=\(1/2*m*v^2\)
Por lo tanto \(v^2\)es proporcional a \(T^4\), es decir \(v\) es proporcinal a \(T^2\)
Me entiendes lo que quiero decir???
Efectivamente la intensidad es proporcional a la velocidad cuadrática media^2 de las partículas (vcm=sqrt(3KT/m)) pero cuando preguntan la velocidad a la que se radia energía están preguntado por la potencia. Aunque estoy contigo en que lo que quieren preguntar es por la velocidad.
montes escribió:
montes escribió:
felixnavarro escribió:Joé macho que envidia, he visto el foro por estas fechas el año pasado y no hay color con el desierto que es este año. ¿Hay alguien ahí? :?

Aun así ahí va otra:

130. Un mol de gas ideal diatómico recibe 210 J en forma
de calor a presión constante. El trabajo realizado en
el proceso es: ANULADA
1. 0 J.
2. -60 J.
3. 60 J.
4. 210 J.
5. -210 J.

A ver, a presión constante Q= nCp incT y como es diatómico Cp=7/2·R así que incT=7.22ºK
La energía interna de un diatómico 5/2·R·incT = 150 J.
Y como U = Q-W --> W= 60J. ¿Cual es el problema?
Estoy contigo, pero yo puse la solución 2, por que el primer principio de la termo es: U=Qal+Wsb (donde Qal es el calor que se comunica al sistema, luego positivo, y Wsb es el trabajo realizado sobre sistema). Entonces nos dice que recibe 210J de calor, es decir, Qal=+210J. U=150J (Como tu al calculado). Entonces 150J=210J+Wsb. Por lo tanto Wsb=-60J
Sabe, no me hagais caso que muchas veces hablo sola..... Nos estan preguntando por el trabajo en el proceso, luego nos pregunta por el trabajo realizado por el proceso, es decir Wpor=-Wsb
TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO
Los de Acalon ¿pasan alguna vez por el foro? Sin tono de reproche, es por si son algunos de los que ponen comentarios y tienen diez mil millones de entradas, para tenerlos especialmente en cuenta o buscarlos cuando haya alguna duda sobre fallos en los test.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Planeta
N
N
Mensajes: 62
Registrado: 11 Feb 2010, 17:11

Re: Temático 33

Mensaje por Planeta »

95. Ocurre un cambio de fase de 180º cuando una onda
luminosa:
1. Se trasmite a través de una superficie que separa un
medio menos denso de otro más denso
2. Se trasmite a través de una superficie que separa un
medio más denso de otro menos denso
3. Se refleja en una superficie que separa un medio más
denso de otro menos denso
4. Se refleja en una superficie que separa un medio
menos denso de otro más denso

5. Ninguna de las anteriores

El cambio de fase en 180 º se produce al pasar a un medsio con n mayor, entonces no seria de menos denso a mas denso???????? a ver si alguien m ilumina!!jijij
Responder