Doppler

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
acasmu
N
N
Mensajes: 68
Registrado: 22 Oct 2010, 10:57

Doppler

Mensaje por acasmu »

Hola mi pregunta es la siguiente: ¿En qué direccion debe moverse un observador respecto a la direccion de propagacion de una onda plana para que NO exista efecto Doppler?
1)Ninguna
2)Paralela y acercándose
3) Paralela y alejandose
4)Perpendicular
5)Depende de la velocidad relativa.

Esta pregunta a primera vista sencilla da como buena la respuesta 4)Perpendicular?? :shock: ¿Porque no es paralela y alejándose??

Gracias?
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: Doppler

Mensaje por alberto9 »

Yo creo que la 5), depende de la velocidad relativa también sería correcta; ya que si la velocidad relativa es 0, no hay efecto Doppler.
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Doppler

Mensaje por ledes83 »

acasmu escribió:Hola mi pregunta es la siguiente: ¿En qué direccion debe moverse un observador respecto a la direccion de propagacion de una onda plana para que NO exista efecto Doppler?
1)Ninguna
2)Paralela y acercándose
3) Paralela y alejandose
4)Perpendicular
5)Depende de la velocidad relativa.

Esta pregunta a primera vista sencilla da como buena la respuesta 4)Perpendicular?? :shock: ¿Porque no es paralela y alejándose??

Gracias?

Recuerda las transformaciones de Lorentz. \(x'=x+vt \quad y'=y \quad z'=z\), es decir solo la coordenada paralela al movimiento del sistema de referencia es la que cambia las coordenadas perpendiculares se mantienen iguales.
Ivafol
B
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ago 2010, 21:39

Re: Doppler

Mensaje por Ivafol »

Estoy de acuerdo, pero solo una pequeña puntualización, esas son las transformaciones de Galileo :wink:
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Re: Doppler

Mensaje por Bauer »

He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
acasmu
N
N
Mensajes: 68
Registrado: 22 Oct 2010, 10:57

Re: Doppler

Mensaje por acasmu »

Gracias Iedes83, no había pensado en eso.
Bauer, no puedo ver el video ahora que estoy en la biblio. Ya lo veré el finde y me reiré que me suena de haberlo visto pero no me acuerdo qué decía.
Gracias!! :blackeye:
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Doppler

Mensaje por ledes83 »

Ivafol escribió:Estoy de acuerdo, pero solo una pequeña puntualización, esas son las transformaciones de Galileo :wink:

O las transformaciones de Lorentz con \(\gamma =1\) :wink:
Responder