Una plaza mas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
kikodromo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jun 2009, 18:14

Una plaza mas

Mensaje por kikodromo »

Buenas,

el otro dia escribi dentro de un tema diciendo que veia extraño el que pusieran que en Andalucia ofertaban 6 plazas, cuando luego, mirando los hospitales de Andalucia detalladamente podiamos encontrar... sorpresa!! 7! Y asi era, ofertaban 7 plazas aunque no estaban incluidas dentro del computo general de 34 plazas, ni dentro de las plazas ofertadas en Andalucia.

He llamado a Sevilla, y efectivamente me afirman que ellos pidieron al Gobierno la posibilidad de dar 2 plazas de radiofisicos, a diferencia de todos los demas años anteriores donde solo ofrecian 1. El caso es que el gobierno les ha hecho caso y le han dado una plaza extra.

Ahora ya solo me queda una duda... y es que es posible que las plazas verdaderamente sean 34, y que en Andalucia, haya un cupo maximo de 6 sobre 7, lo que querria decir que este año quedaria una plaza libre que nadie ocuparia.

La chica con la que hable en el Hospital, bastante maja, me ha dicho que llamaria a Madrid para preguntar, que era extraño y no sabia decirme. Mañana me llamara para resolver la duda. A ver si hay suerte y este año nos encontramos con 35 plazas, q siempre biene bien!!!

Ea!! pos al lio!! Q tengo ya la cabeza del simulacro, es horrible!!!!
Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Re: Una plaza mas

Mensaje por krmentxu »

hola! yo leyendo el BOE he entendido q ofertan las 7 en Andalucía pero que si, sobrará una...una pena la verdad..
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Re: Una plaza mas

Mensaje por Bauer »

Saludos a todos los radiofirrims!

Es posible que existan más unidades docentes que plazas ofertadas y en cierto modo sería hasta deseable. Ya que de esta manera los hospitales con mala formación y/o/u escasos recursos quedarían vacantes año tras año porque los elegidos no los querrían ni de coña. Eso en teoría, porque para que te vas a ir a la otra punta del pais cuando tienes un hospital al lado de casa, aunque no sea de los mejores (como en casa en ningún sitio y tal).
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
John Panceta
Mg
Mg
Mensajes: 110
Registrado: 31 Ene 2007, 20:16

Re: Una plaza mas

Mensaje por John Panceta »

Es exactamente lo que dice Bauer ,este año se ofertan menos plazas de las que hay disponibles de tal forma que una unidad docente se quedará con un residente menos o con ninguno.

Saludos
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: Una plaza mas

Mensaje por alberto9 »

Pero esto en el MIR no se hace? yo creo que es un error del ministerio, y habría una plaza más.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Re: Una plaza mas

Mensaje por touers »

No me he leído la convocatoria, pero supongo que os referís a que este año hay cupo autonómico en Andalucía, y que han explicado mis compis de lujo. En radiofísica es la primera vez que pasa, pero en farmacia, química y biología lleva habiéndolo mucho tiempo (también salen más plazas para ellos, claro). En una comunidad, en este caso Andalucía, los hospitales han ofertado más plazas de las que están asignadas a la comunidad, con lo cual alguna quedará vacía. Eso si existe cupo autonómico, si no dice nada, es que se han confundido y realmente son 35.

Mucho ánimo lechones, que no os queda nada!!
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Re: Una plaza mas

Mensaje por krmentxu »

Hay cupo autonomico, lo has explicado genial Touers, es eso, lo explica en el BOE tambien
Responder