CONVOCATORIA 2010

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

CONVOCATORIA 2010

Mensaje por felixnavarro »

Ya ha salido en el BOE la convocatoria: 34 plazas.

Fecha de examen: 29 Enero, 15:30
Solicitudes: Hasta el 4 de Octubre

Dos dudas:
1.- No puedo conseguir el formulario 790 (según BOE: http://www.msps.es/fse/modelo790) Ahora ¿qué?
2.- Para hacer el exámen ¿Granada o Sevilla? Algún consejo de alguien que haya estudiado o hecho exámenes donde toque y que conozca como informarse de exactamente donde se hará.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por krmentxu »

felixnavarro escribió:Ya ha salido en el BOE la convocatoria: 34 plazas.

Fecha de examen: 29 Enero, 15:30
Solicitudes: Hasta el 4 de Octubre

Dos dudas:
1.- No puedo conseguir el formulario 790 (según BOE: http://www.msps.es/fse/modelo790) Ahora ¿qué?
2.- Para hacer el exámen ¿Granada o Sevilla? Algún consejo de alguien que haya estudiado o hecho exámenes donde toque y que conozca como informarse de exactamente donde se hará.

Hola, ¿donde esta el BOE, donde lo has encontrado?

YO me presente el año pasado en Granada, y fue en la facultad de Farmacia. Se esta muy bien, es en las aulas normales de clase en las bancas y al menos en mi experiencia bien, si es este año en el mismo sitio diria que bien
Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por krmentxu »

Por cierto el modelo 790 pone que estara disponible a partir del dia 24
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por charlee8 »

Bueno, el país se va al carajo pero nuestras oposiciones permanecen justo como el año pasado.
En mi opinión somos unos privilegiados.
SUERTE
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
kikodromo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jun 2009, 18:14

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por kikodromo »

Tengo una duda... para los Andaluces... En la hoja del BOE donde se especifican las plazas ofertadas segun cada Comunidad Autonoma, para la especialidad de Radiofisica Hospitalaria, pone 6. Sin embargo, luego cuando vas viendo hospital por hospital las plazas en el Virgen del Rocio de Sevilla pone 2, y sumando el resto de plazas andaluzas hacen 7... No lo pillo...

1 Puerta del Mar (Cadiz) - Hay alguien de Cadiz por aqui???
1 Virgen de las Nieves (Granada)
1 San Cecilio (Granada)
1 Carlos Haya (Malaga)
1 Virgen de la Macarena (Sevilla)
2 Virgen del Rocio (Sevilla)

¿?¿?¿? Alguien sabe xq?? La intuicion me dice que hay un limite de 6 plazas en Andalucia, y al final una queda vacante durante ese año, podria ser??

Graciasssssss. Y a seguir estudiando...
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por felixnavarro »

krmentxu escribió: Hola, ¿donde esta el BOE, donde lo has encontrado?
En la página del boe, pinchas en diario oficial, en la fecha de hoy y finalmente miras el apartado II ("Concursos y oposiciones"). Todo esto lleva a : http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/22/index.php#sec2b.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
morena
H
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2010, 09:05

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por morena »

Hola a todos.
Alguien sabe exactamente lo que tenemos que entregar?, es el primer año que me presento y estoy un poco perdida.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
kikodromo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jun 2009, 18:14

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por kikodromo »

Pues sino recuerdo mal, tu te imprimes el modelo 790 o bien lo recoges en las mismas oficinas donde vayas a entregarlo, lo rellenas y pagas las tasas en cualquier banco (recordar que si estais en paro y pedis un certificado de conformidad en el Inem no es necesario abonar las tasas, y si sois familia numerosa os sale al 50%). Al rollo, que una vez que vayas y los entreges creo que simplemente con el formulario, fotocopia del DNI y titulo o resguardo de haberlo pagado. IMPORTANTE, tienen que ser compulsados, lo hacen en la misma oficina, xo no olvideis llevar los originales, sino os tocara daros un paseillo mas, y en caso de el mismo certificado del Inem o tb fotocopia compulsada del libro de familia numerosa.

No os hara falta nada mas. Y si se me olvida algo... rectificarme q sino me tocara a mi tb darme otro paseito, jejeje.

Me vi a pone a hace el simulacro, q x lo q e visto parece mas dificil que el primero...

Suerte a todos.
Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por krmentxu »

Alguien sabes que hay que pedir exactamente en el INEM para no pagar las tasas??
Avatar de Usuario
kikodromo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jun 2009, 18:14

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por kikodromo »

Exactamente el BOE dice asi:


5. Estarán exentos del pago de la tasa de derechos de examen:

a) Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, a cuyos efectos se adjuntará a la solicitud certificación oficial acreditativa del reconocimiento de dicha minusvalía.

b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de estas pruebas selectivas. Serán requisitos para el disfrute de la exención, que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no hubiera rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hubiera negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, en los términos expuestos, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud.

c) Ser miembro de familia numerosa clasificada en la «categoría especial» a cuyos efectos se adjuntará a la solicitud fotocopia del titulo oficial, en vigor, acreditativo de tal condición expedido por la correspondiente comunidad autónoma en los términos previstos por la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas desarrollada por el Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre. Para los títulos de familia numerosa todavía en vigor que hayan sido expedidos con anterioridad a la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, se aplicará la tabla de equivalencias contenida en la disposición transitoria primera letra c) de la mencionada Ley.


De todos modos, si tu vas al INEM y dices que lo quieres para presentarte a un examen, ellos ya saben perfectamente lo que necesitas. Te informaran de lo que hace falta, y lo de la declaracion jurada (no ante notario) lo puedes escribir en un folio en blanco siguiendo las instrucciones que te de el personal al que le entreges el modelo 790 para la realizacion del examen. Ojo!! Si estas percibiendo ayuda (vamos en paro), y este supera el salario minimo interprofesional (que creo q ronda los 550 €), no estaras exento de pago.


Ps. Perdon x no poner tildes, xo creo que tengo un virus y cuando le doy a la tecla sale esto ``
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por alberto9 »

En el paro hay que pedir un papel que conste que estás en el paro. Te dan uno en el que pone desde cuando estás como demandante de empleo.
Habéis hablado de que es necesario llevar el DNI, pues estáis equivocados porque ya no lo es, vaya yo el año pasado no le llevé.
Avatar de Usuario
kikodromo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jun 2009, 18:14

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por kikodromo »

Puede ser... no lo recuerdo... Pero que no se vaya a olvidar para el examen!!
Avatar de Usuario
noether
Si
Si
Mensajes: 132
Registrado: 23 Sep 2010, 14:02

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por noether »

En resumen, te vas a la delegación de sanidad que te toque en tu provincia, llevas el modelo 790 relleno y pagado en el banco ( que son 3 copias, una se la queda el banco cuando pagas y las otras dos son una para ti y otra para hacer la matrícula), el dni no es obligatorio llevarlo para la matrícula, pero al que le guste el papeleo pues que lleve la fotocopia también, yo no lo llevé el año pasado y no tuve ningún problema. También el título y su fotocopia ( o lo mismo con el resguardo de haberlo pagado), que si mal no recuerdo, si ya te has presentado alguna vez no hace falta llevarlo de nuevo.
Respecto a lo del paro, simplemente es ir y pedir un certificado de que estás apuntado como demandante de empleo.
Y nada, a hacer la cola que los médicos son como 10^6 y no veas si se tardan.......
Suerte a todos!!
What if everything is an illusion and nothing exists? In that case, I definitely overpaid for my carpet (Woody Allen)
Avatar de Usuario
Delenvor
Be
Mensajes: 38
Registrado: 12 Mar 2009, 18:43

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por Delenvor »

kikodromo escribió:Tengo una duda... para los Andaluces... En la hoja del BOE donde se especifican las plazas ofertadas segun cada Comunidad Autonoma, para la especialidad de Radiofisica Hospitalaria, pone 6. Sin embargo, luego cuando vas viendo hospital por hospital las plazas en el Virgen del Rocio de Sevilla pone 2, y sumando el resto de plazas andaluzas hacen 7... No lo pillo...

1 Puerta del Mar (Cadiz) - Hay alguien de Cadiz por aqui???
.
Yo soy de Cádiz, Kikodromo ¿tú también?
"Quienquiera que no sienta asombro ante la teoría cuántica es porque no la comprende" - Niels Bohr.
"Nadie comprende la teoría cuántica" - Richard Feynman.
Avatar de Usuario
kikodromo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jun 2009, 18:14

Re: CONVOCATORIA 2010

Mensaje por kikodromo »

.....!! Pos podria haberlo preguntao antes, no q estoy yo aki con cara pringao estudiando tol dia... que la union hace la fuerza... Te paso mi mail, escribeme y te cuento. kikodromo@hotmail.com
Responder