General 19

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
preferentis
O
O
Mensajes: 79
Registrado: 06 Ago 2010, 17:32

General 19

Mensaje por preferentis »

29. La vida media de un determinado radionuclido es de 1,443 dias. Por lo tanto, si su actividad en un determinado instante es A, al cabo de 3 dias será igual a:
A mi me parecia bastante sencilla a priori i puse que eran A/4, realmente seria algo menor pero no A/8 como te dan como correcta. Alguien me la explica?

Tambien e visto que la 108, que trata sobre la densidad optica de peliculas es repdtida de un tematico pero se dan como opciones correctas dos diferentes, alguien me podria decir cual es la correcta realmente?
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: General 19

Mensaje por Monica »

preferentis escribió:29. La vida media de un determinado radionuclido es de 1,443 dias. Por lo tanto, si su actividad en un determinado instante es A, al cabo de 3 dias será igual a:
A mi me parecia bastante sencilla a priori i puse que eran A/4, realmente seria algo menor pero no A/8 como te dan como correcta. Alguien me la explica?
la actividad no varia linealmente, sino exponencial. Aplica las fórmulas y te saldrá

Tambien e visto que la 108, que trata sobre la densidad optica de peliculas es repdtida de un tematico pero se dan como opciones correctas dos diferentes, alguien me podria decir cual es la correcta realmente?
si pones la pregunta quizá te pueda ayudar :shock:
preferentis
O
O
Mensajes: 79
Registrado: 06 Ago 2010, 17:32

Re: General 19

Mensaje por preferentis »

Gracias, todo era una confusión entre semivida y vida media.
La siguiente ya esta solucionado si que tienen la misma respuesta, solo tenia que repasar bien las soluciones al cuestionario.
Responder