Pregunta 26, exámen 1993.

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Delenvor
Be
Mensajes: 38
Registrado: 12 Mar 2009, 18:43

Pregunta 26, exámen 1993.

Mensaje por Delenvor »

Buenas, aquí dejo una cuestión acerca del tema de esta semana que apareció en la primera luz de los exámenes de radiofísica. Reza:

El campo eléctrico siempre es conservativo. ¿Es cierto?

a) Sí es cierto. El rotacional de la fuerza de Coulomb es nulo, por lo que el campo es conservativo.
b) Sí es cierto. El campo eléctrico describe la interacción entre partículas fundamentales, electrones y protones, por lo que es necesariamente conservativo.
c) Sí es cierto. El campo eléctrico, igual que el gravitatorio, siempre puede expresarse como e lgradiente de un potencial que es función de un punto.
d) No es cierto. Si la resistencia no es nula, siempre hay disipación de energía.
e) No es cierto. Un campo eléctrico inducido no es conservativo. -----> Esta es la que creo que sería la correcta, ya que el campo eléctrico producido por variación de flujo magnético no es conservativo debido a la ley de Faraday.

¿Qué os parece a vosotros?
"Quienquiera que no sienta asombro ante la teoría cuántica es porque no la comprende" - Niels Bohr.
"Nadie comprende la teoría cuántica" - Richard Feynman.
dip
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 30 Oct 2007, 16:51

Re: Pregunta 26, exámen 1993.

Mensaje por dip »

Totalmente de acuerdo contigo delenvor
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Pregunta 26, exámen 1993.

Mensaje por soiyo »

Yo tambien de acuerdo con vosotros...esta pregunta me dio muchos quebraderos de cabeza y muchas discusiones...pero creo q la respuesta de la comision es incorrecta
Responder