Examen General Semana 1

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Monica »

Si un espejo tiene una altura h se puede observar objetos de altura 2h como máximo, en un espejo cuadrado de 20 cm^2 de lado puedo observar otro cuadrado de 2*20=40 cm de lado, lo que da un área de 1600 cm^2, colocándome convenientemente ese es la max Área que puedo observar.
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Ea »

Hola Vanvakaris,

Me parece que no hacen falta más datos. Supón que el tipo que mira al espejo está situado en el suelo mirando verticalmente al centro del espejo. Dibuja los rayos de luz que van desde sus ojos a cada unos de los dos extremos del espejo. Dichos rayos se reflejan en el espejo con el mismo angulo con el que inciden, poir Snell, y vuelven al suelo. La distancia desde el punto donde incide dichos rayos reflejados en el suelo hasta el observador ha de ser de 20 cm cada una, por lo tanto la distancia entre los dos puntos de incidencia en el suelo es de 20+10+10, siendo entonces el area de suelo que vemos en el espejo de 40 cmx40cm=1600cm2. Es la que dan por buena?

Mi explicación es patatera, pero con el dibujo se ve bien, bueno, siempre y cuando sea esa la respuesta correcta, que vete tú a saber....
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Ea »

Ey Moniquilla! No había visto que habías respondido. Totalmente deacuerdo con vos!
Vanvakaris
Li
Mensajes: 26
Registrado: 11 Mar 2010, 19:22

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Vanvakaris »

Gracias chicos por las respuestas, de mucha ayuda ;)

Por cierto, hay alguna manera de autocorregirse el examen?? Se pueden obtener las respuestas de algún sitio?? Porque he visto que en la web hay un sitio donde introducir las respuestas, pero no se si hay te da las soluciones o solo te dice las que has fallado, y sería de gran ayuda tener las correctas, sobretodo para las teóricas...
Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Clara »

Te dice tus fallos y tus aciertos y al ladito de tu respuesta te ponen la correcta! =)
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Monica »

jeje, Vanvakaris eres el (o la) primero que veo preguntar antes de corregir su examen, Tienes dos opciones, metes en la plantilla de Acalón las respuestas que has dado y con ello Acalón te devuelve el examen corregido, la nota que sacas y el puesto que has quedado con respecto a los demás que han contratado, o das directamente a corregir y te salen las respuestas correctas y nada más.

Ea, la pregunta del espejo los 1600 es la que daban por correcta el año pasado, es del general 37, me parece que la 180 o así. Como Vanvakaris no puso la respuesta correcta después de responder, la mire por si acaso estaba metiendo la pata :shock:
Vanvakaris
Li
Mensajes: 26
Registrado: 11 Mar 2010, 19:22

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Vanvakaris »

Jejeje, eso no se si es bueno o malo.... yo pensaba que lo que hacíais es intentar hacer los examenes de manera real y luego corregirlos. Con las respuestas, es más facil que se te vaya el ojo para ver cual es la buena, especialmente en las de teoría que dudas entre dos.

De todas formas, si todos funcionais así, para la semana que viene, me pillaré las respuestas el mismo lunes y así podré seguir vuestro ritmo ;)

PD: Me llamo Rubén, así que soy "el", creo :P
Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Clara »

Rubén, yo seguiría como has hecho esta semana, primero hacerlo y luego corregirlo!! :wink: Creo que Mónica sólo te ha dado a entender las opciones que tienes...obtener antes los resultados o esperarte a introducir la plantilla...en ningún momento te ha dicho que primero tengas las soluciones y luego lo hagas...(o eso creo! :oops: )
Vanvakaris
Li
Mensajes: 26
Registrado: 11 Mar 2010, 19:22

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Vanvakaris »

Ya ya, si lo decía porque muchas veces, viendo el resultado se puede sacar el cómo, por ejemplo, con lo del espejo, que sabiendo el resultado era evidente que por triángulos equivalentes también salía. Así solo pergunto las cosas que de verdad no sepa o no vea en el momento.
Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Clara »

Sí, eso sí...yo lo que haré será una vez introducida la plantilla preguntar lo que sigo sin entender o lo que no me sale...que será mucha cosa...y esperaré que alguna alma caritativa me ayude! =D
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Monica »

Clara me ha entendido mejor, solo te ponía las opciones :shock: , yo siempre he realizado el examen en plan real y luego cojo las respuestas para ver que tengo mal y que es lo que ni viendo la respuesta me sale. :lol: :lol:, Lo que en principio me extrañaba es que preguntaras antes de saber cual es la respuesta, ya que a veces al ver la respuesta correcta (cuando ya estás corrigiendo) caes en lo que has fallado.
Vanvakaris
Li
Mensajes: 26
Registrado: 11 Mar 2010, 19:22

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Vanvakaris »

Si, si, eso es lo que haré yo también, pero veo que es mejor hacer el examen al principio de la semana y no al final, como yo me había planteado hacerlo (después de la semana de estudio teórico duro).

Y veo que el alma caritativa suele ser Monica sobretodo, aunque eso ya me habían dicho gente del año pasado que pasaría, jejeje
Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por Clara »

Bueno...ahora ya sí que necesito vuestra ayuda!!
51. Considere un circuito eléctrico formado por 12 resistencias eléctricas idénticas R situadas en las aristas de un cubo, conectadas a través de estas mismas aristas. ¿Cuál es la resistencia equivalente entre cualquier par de vértices completamente opuestos?

R: 5R/6



53. Una vagoneta sin techo circula por una vía horizontal a una velocidad de 36 km/h. Posee una superfície de 6 m^2, una altura de 1.5 m y una masa de 2000 kg. En un instante dado comienza a llover a un ritmo de 10 ml/minuto m^2. Hallar la masa acumulada en la vagoneta en función del tiempo t, expresado en segundos. Densidad del agua 1 kg/l

R: 6t g


Alguien podría decirme qué hago mal?

10 ml/ 60 s m^2 · 6m^2· t(s). 1kg/l · 1l/1000 ml= t · 10E-3 kg= t g
Pq la respuesta correcta es 6t g y no t g?


89. Sea X una variable aleatoria normal de media 5 y desviación típica 2. Entonces:


1. P(X>0)=0.5
2. P(X>5)=0.5
3. P(X/2>5)=0.5
4. P(X<0)=0.5
5. P(X<5)=0.5

109. Si fuese el observador el que estuviese en reposo y el diapasón se acercara a él, entonces la frecuencia percibida sería?

R: 454.3 Hz


No da la impresió de que hace referencia a alguna otra pregunta? Faltan datos, no?

138. Sea X una variable aleatoria gaussiana con E(X)=1 y E(X^2)=2. El cálculo del momento central µ3,X permite deducir que E(X^3) es

R: 4


Supongo que será una parida...pero yo de esto...no entiendo!

166. Se tiene una pequeña esfera de masa 0.01 kg, cargada con 1 microC, colgada verticalmente de un hilo de masa despreciable. Al someterse a un campo eléctrico horizontal de vaclor 10E5 N/C, el péndulo queda en equilibrio formando un ángulo a con la vertical de valor (considere g=10m/s^2)

R: 45º


A mí me sale 90º...qE=sin a mg ---> sin a=1--->a=90º

246. Con las letras a, b, c, e, d, o ¿cuántas palabras (con significado o no) de seis letras distintas se pueden hacer si no debe haber dos consonantes juntas?

R: 144


La probabilidad y yo no nos llevamos bien...nada bien...


Seguramente me habré olvidado alguna duda...pero no quiero abusar...demasiado!

Mil gracias!!
champi
Be
Mensajes: 33
Registrado: 31 Mar 2010, 21:10

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por champi »

Clara escribió:Bueno...ahora ya sí que necesito vuestra ayuda!!
51. Considere un circuito eléctrico formado por 12 resistencias eléctricas idénticas R situadas en las aristas de un cubo, conectadas a través de estas mismas aristas. ¿Cuál es la resistencia equivalente entre cualquier par de vértices completamente opuestos?

R: 5R/6


Se aplican los principios de simetria para mallas multiples y se razona con que aplicando una diferencia de potencial entre los vertices opuestos del cubo, los puntos que forman una diagonal mas otro que viene formando un triangulo con estos deben estar todos al mismo potencial. Asi que si los conectamos con un alambre tendremos 3 R en paralelo. Uf, sin un dibujo es dificil de explicarte, pero puedes encontrarla resuelta en el Tipler II, en el capitulo de circuitos de corriente continua. Si no la tienes busca en google books, a lo mejor hay suerte y estas paginas no estaran cortadas.

53. Una vagoneta sin techo circula por una vía horizontal a una velocidad de 36 km/h. Posee una superfície de 6 m^2, una altura de 1.5 m y una masa de 2000 kg. En un instante dado comienza a llover a un ritmo de 10 ml/minuto m^2. Hallar la masa acumulada en la vagoneta en función del tiempo t, expresado en segundos. Densidad del agua 1 kg/l

R: 6t g


Alguien podría decirme qué hago mal?

10 ml/ 60 s m^2 · 6m^2· t(s). 1kg/l · 1l/1000 ml= t · 10E-3 kg= t g
Pq la respuesta correcta es 6t g y no t g?

Me da igual que a ti, por muchas vueltas que le he dado. Este 6 es de sobra, no veo de donde lo sacaron, creo que se le olvido reducirlo con el que aparece al transformar minutos en segundos. Y vaya coincidencia, es por esta pregunta que me conecté para ponerla. A ver si alguien lo soluciona

89. Sea X una variable aleatoria normal de media 5 y desviación típica 2. Entonces:
1. P(X>0)=0.5
2. P(X>5)=0.5
3. P(X/2>5)=0.5
4. P(X<0)=0.5
5. P(X<5)=0.5

Por la propiedad de simetria de la campana: en el punto de la media deja 50% de probabilidad a la derecha y 50% a la izquierda. Y en este caso la media es justo 5 y coincide con el punto donde te pide la probabilidad.
champi
Be
Mensajes: 33
Registrado: 31 Mar 2010, 21:10

Re: Examen General Semana 1

Mensaje por champi »

No he llegado todavia a la 109, pero supongo que al mencionar el diapazon, el estandar te da siempre la nota la, que se encuentra a 440 Hz. Teniendo en cuenta que el diapazon se acerca al observador, aplicandole el doppler, logico seria que le de una frecuencia un poquito mayor, pero hay que calcular a ver cuanto.
Responder