Estudiar el RFIR en Acalon

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
anvabell
Be
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2010, 21:02

Estudiar el RFIR en Acalon

Mensaje por anvabell »

Hola! Soy nueva en esto, el año pasado me preparé por mi cuenta el RFIR. Este año me gustaría prepararmelo con más ayuda. ¿ Me podeis decir que tal os parece la academia? ¿Es buena para la preparación? y los apuntes, ¿ que tal son? El año pasado me hice los mios pero me gustaría tener otros con más información. Gracias, espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Re: Estudiar el RFIR en Acalon

Mensaje por Meich »

El ritmo que te proporcionan los exámenes hace que ya por eso merezcan la pena, a pesar de los frecuentes errores. Al final acabarás harta de tanto examen (yo acabé con 81 a mis espaldas, los hice todos menos el último temático...), pero tendrás arraigado en la cabeza un método, una forma de actuar, unos tiempos (importante intentar terminarlos en los mismos tiempos que el examen, por cierto), y además muchas preguntas comunes.

Los apuntes... Bueno, si fuera tu primer año te los podría recomendar más o menos, porque algunos temas están bien y como guía general ayuda, pero creo que ya que llevas un año a tus espaldas, no merecen la pena.
Última edición por Meich el 30 Mar 2010, 12:48, editado 1 vez en total.
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
turuleta
H
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2010, 19:49

Re: Estudiar el RFIR en Acalon

Mensaje por turuleta »

Hola!!!!Yo soy nueva por aqui y quería preguntaros un cosa: a mi me han pasado los examenes que se han hecho otros años y quería saber si varían de año a año o son los mismos???
Gracias!!!!
Avatar de Usuario
L
He
Mensajes: 13
Registrado: 25 Feb 2009, 14:11

Re: Estudiar el RFIR en Acalon

Mensaje por L »

Hola!
En mi opinión el porcentaje de preguntas respecto a un tema en concreto, en los últimos exámenes es muy parecido. Si te fijas en todos desde el año 93, no siempre es así y por supuesto siempre hay alguna pregunta que seguro no te aparecerá en ningún temario que tú te puedas hacer.
mi consejo es que te hagas todos los exámenes (usa el foro, libros de física o San Google) y resuelvas los problemas o cuestiones que aparecen para así hacerte una idea general de por donde van los tiros,es muy pesado pero merece la pena).
Los apuntes de Acalon están bien para algunos temas que en la carrera no se han visto ie radiaciones pero son insufribles en otros como Electrónica.
Trabaja pero también diviértete y sobre todo se OPTIMISTA.
ÁAAANIMO!
Seamos realistas, busquemos lo imposible...
turuleta
H
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2010, 19:49

Re: Estudiar el RFIR en Acalon

Mensaje por turuleta »

No pero yo me refería a los de acalon, los oficiales tambien los tengo pero quería saber si los propios de acalon son iguales todos los años (bueno supongo que añadirán algunas preguntas nuevas pero más o menos)o varían...de nuevo gracias!!!
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Re: Estudiar el RFIR en Acalon

Mensaje por Bauer »

Saludos, mis futuros radiofísicos!

En mi opinión, los apuntes de poco os servirán, ya que de un oscuro y húmedo lugar de la sala más perdida de la biblioteca más desvencijada sacarán las preguntas del año que viene. Merece más la pena hacer los generales cada semana, repasarlos y comentarlos en Acalonwë. Yo no hice los temáticos por falta de tiempo, así que no sabría que decir sobre ellos.

Ah, y no os perdais ningún puto simulacro. Si sobrevivís a ellos estareis a un paso de la vida eterna
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Re: Estudiar el RFIR en Acalon

Mensaje por Patri »

Dios!!!!! Me había olvidado de los simulacros... Bauer, me has amargado la mañana... Se me ha revuelto el estómago!! :sad3: :pukeright:
Responder