99

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

99

Mensaje por alberto9 »

Es la 4. Esto está sacado del Alonso-Finn (pág. 633): "De este modo parece como si los campos eléctrico y magnético se pudieran considerar como dos campos independientes. Sabemos, sin embargo, que esto no es cierto ya que en el capítulo 15 hemos deducido reglas que relacionan los campos eléctrico y magnético, tal como los miden dos observadores en movimiento relativo uniforme, usando la transformación de Lorentz, y notamos que E y B están intimamente relacionados".

Esta es jodida.
Última edición por alberto9 el 31 Ene 2010, 14:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 99

Mensaje por Curie »

Yo puse la 4, sip.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 99

Mensaje por alberto9 »

Es que no es más que esto luego pasa a exponer las fórmulas de Maxwell del campo electrostático. Es una pregunta al final del tema de modo resumen. No obstante te lo voy a ampliar un poco antes de las frases que he puesto.

Esto está sacado del Alonso-Finn (pág. 633): "En este capítulo (16) hemos discutido los campos eléctrico y magnético estáticos como dos entidades separadas, sin relación alguna entre ellas, excepto que las fuentes del campo eléctrico son las cargas eléctricas y las del campo magnético son las corrientes eléctricas [. . .] De este modo parece como si los campos eléctrico y magnético se pudieran considerar como dos campos independientes. Sabemos, sin embargo, que esto no es cierto ya que en el capítulo 15 hemos deducido reglas que relacionan los campos eléctrico y magnético, tal como los miden dos observadores en movimiento relativo uniforme, usando la transformación de Lorentz, y notamos que E y B están intimamente relacionados".
Última edición por alberto9 el 04 Feb 2010, 02:55, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: 99

Mensaje por Sherlock »

.

Yo tb puse la cuatro.

.
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 99

Mensaje por wancho »

En el caso estatico los campos electrico y magnetico son independientes.

Dos variables x e y son dependientes si dada x la y esta fijada, no puedo elegirla arbitrariamente. Si dada x=2 la variable y puede tomar cualquier valor entonces x e y son independientes.

En el caso estatico el campo electrico depende solo de la densidad de carga electrica y esta dado por la ley de Coulomb: integral de volumen de rho vector(r)/r**3 mientras que el campo magnetico depende solo de la densidad de corriente.
En el caso estatico, la densidad de corriente y la densidad de carga son independientes y por tanto los campos electrico y magnetico son independientes. Es decir, si yo digo que el campo magnetico es uniforme y vale 1 tesla, nadie me puede decir ninguna propiedad del campo electrico, salvo que es independiente del tiempo. El campo electrico puede ser cero, 10V/m, 10000000 V/m, etc.

Lo de la transformacion de lorentz es distinto. Una transformacion de Lorentz es un cambio de coordenadas. Volviendo a las variables x e y, si definimos las variables xprima=x+y e yprima=x-y, en las nuevas coordenadas las variables estan mezcladas, pero esto no quiere decir que sean dependientes, sigue habiendo dos variables cuyos valores pueden fijarse independientemente.

En la respuesta 4 afirman que el campo electrico y el magnetico estan interrelacionados. Pero si yo veo un campo magnetico uniforme de 1 tesla, ¿alguien puede usar esa supuesta interrelacion (lo que sea que entienda por interrelacion) para decirme alguna propiedad no trivial del campo electrico que estoy viendo?
noelia86
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2010, 22:54

Re: 99

Mensaje por noelia86 »

Esta está bien la que han puesto, yo estoy con wancho ya que aqui no se habla de ninguna transformacion de lorentz...y tener un campo magnetico estatico no quiere decir que haya uno electrico que este relaccionado con este y viceversa..
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 99

Mensaje por alberto9 »

Esta estaría bien en el siglo XIX, pero a partir del XX y con la teoría de la relatividad especial, la respuesta es la 4, sino que no se metan en estas preguntas tan berenjenales.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 99

Mensaje por alberto9 »

He puesto mi impugnación en ftp, por si a alguien le interesa, está el escrito y de bibliografía he puesto el Alonso y Finn, más el Gripphts, que alguien ha dejado en ftp.

En la impugnación doy como buena la respuesta 4, y no la 1 que es la que han dado.
Responder