86

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

86

Mensaje por Sherlock »

.

La duda está entre sí es la 1 ó la 2.

Yo defiendo la 1 y este es mi argumento:

Si depende de la frecuencia o de la longitud de onda estaríamos admitiendo que para una onda incidente con una frecuencia concreta o longitud de onda concreta, tendríamos en el medio birrefringente un solo rayo y no dos como realmente ocurre si la polarización de la onda incidente es por ejemplo elíptica. Aunque con esto yo estoy admitiendo que tanto la onda ordinaria como la extraordinaria tienen la misma dependencia con la frecuencia, pero yo tampoco he visto que no sea así.

Sin embargo todos sabemos que en el medio birrefringente cada onda, tanto ordinaria como extraordinaria, tienen planos de polarización diferentes.

En fin ya iréis diciendo.


.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 86

Mensaje por Incógnita »

A ver si estás de acuerdo con lo que digo.

Un medio birrefringente no se caracteriza por los planos de polarización que tengan las ondas, sino por sus permitividades distintas según los ejes, lo que hace que se descomponga la onda incidente en dos polarizadas de manera diferente. Es debido a la relación de dispersión en cada eje distinto, por tener distintas permitividades, lo que hace que el índice de refracción ordinario y extraordinario tengan dependencia con la frecuencia.
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: 86

Mensaje por Sherlock »

.

Pues me parece más acertado tu razonamiento. En fin, en ese caso, otra menos. :(

.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 86

Mensaje por Curie »

Yo estoy con Incognita.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 86

Mensaje por alberto9 »

El medio refringente es un medio anisótropo, es decir aquel que presenta diferentes índices de refracción según la dirección (en este caso dos índices), por lo que diferente velocidad, por lo que es evidente que el índice de refracción de un medio anisótropo=birrefringente depende de la dirección de polarización (salen dos rayos linealmente polarizados perpendiculares entre si). La 1 estaría bien.

Ejemplo prisma de Nicol.
Última edición por alberto9 el 31 Ene 2010, 12:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 86

Mensaje por Curie »

Esta claro que en una sustancia birrefringente tenemos dos rayos que se propagan mutuamente perpendiculares y a distintia velocidad (ven distinto indice, extraordinario y ordinario) y si se propagan en la direccion del eje optico unicamente tenemos uno, es decir, se propagan con la misma velocidad y ven el mismo indice. Hasta ahi creo que estamos todos de acuerdo, pero no nos preguntan esto, nos preguntan que de que dependen estos indices de refraccion, es decir, su valor, y este de la frecuencia de la luz o de la longitud de onda, osea de su velocidad. Esto lo que yo entiendo.
oki
F
F
Mensajes: 80
Registrado: 13 Jun 2007, 11:51

Re: 86

Mensaje por oki »

Estoy de acuerdo con Curie, nos piden de que depeden los indices de refraccion, y claramente lo hacen de la frecuencia o longitud de onda.
Avatar de Usuario
Ruffinii
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 27 Ene 2010, 15:14

Re: 86

Mensaje por Ruffinii »

Hola chic@s! Yo en esta, aunque dudaba entre la (2) y la (1), contesté la (2) pues al preguntarnos por la dependencia de los índices de refracción vi claro que estos dependen del valor de la longitud de onda, ¿vais a impugnar esta? ¿qué documentos vais a aportar?
noelia86
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2010, 22:54

Re: 86

Mensaje por noelia86 »

Yo tambien conteste la 2 por lo mismo que dices tu, asi que si alguien tiene algun libro donde lo ponga x favor subirlo...gracias
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 86

Mensaje por Curie »

Yo esta la voy a impugnar, creo que es la 2 tb...Mañana a ver si en la facu encuentro algun libro y ya lo subo...Si esque me aclaro como se hace...
noelia86
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2010, 22:54

Re: 86

Mensaje por noelia86 »

He leido alguna cosa por internet y la 1 es correcta. Falta saber si la 2 tambien o no...porque es cierto que los indices de refraccion dependen de la longitud de onda pero igual no es esto lo que hace que los 2 indices de una sustancia birrefringente sean disitintos..
Avatar de Usuario
Ruffinii
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 27 Ene 2010, 15:14

Re: 86

Mensaje por Ruffinii »

Yo veo claro que la (1) es correcta. Pero, también creo que lo es la (2), pues los índices de refracción tienen dependencia con la velocidad y por tanto con la frecuencia o longitud de onda. He encontrado esto (adjunto) a ver qué os parece...
Hace referencia a las distintas velocidades que llevan los rayos ordinario y extraordinario, así como a su diferencia de longitud de onda.
Adjuntos
86.jpg
86.jpg (150.21 KiB) Visto 8470 veces
noelia86
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2010, 22:54

Re: 86

Mensaje por noelia86 »

Puedes subirlo al Ftp???podriamos tambier adjuntar alguna parte donde ponga que el indice de refraccion depende de la longitud de onda y con estas dos cosas sacamos la conclusion de que los indices de refraccion de la sustancia birrefringente dependen de la longitud de onda...
Avatar de Usuario
Ruffinii
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 27 Ene 2010, 15:14

Re: 86

Mensaje por Ruffinii »

Ahora lo subo, pero creo que habría que buscar algo más...
Responder