32

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

32

Mensaje por Incógnita »

Bueno, esta es la misma que la 20 del año 2007 y allí fue anulada. ¿Esto se impugna por jurisprudencia o qué?
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 32

Mensaje por wancho »

En este caso la correcta es la 2).
Creo que es la del año pasado pero con las respuestas adecuadamente corregidas (no estoy del todo seguro de esto).
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 32

Mensaje por Incógnita »

Míralo wancho en los exámenes anteriores de acalon. Es la 20 de 2007 y fue anulada. Además en tal caso yo diría la 1, no?
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 32

Mensaje por wancho »

es verdad, ya lo he visto. me acordaba de que las respuestas eran distintas. No entiendo porque la anularon. Mi impresion es que no esta claro si lambda positivo es el este o el oeste, y por eso ahora la recolocan con las respuestas mas precisas.

En cualquier caso, si alguna dan por valida, creo que tiene que ser la 2. Si no recuerdo mal, en el hemisferio norte coriolis desvia a la derecha, y como va de norte a sur eso es el oeste. Cuando cruza el ecuador, por medio del atlantico, se curva la trayectoria a la izquierda, hacia el este, pero ya no cruza el meridiano hasta llegar al polo sur.

Yo no se que argumentar para invalidarla, como no sea la jurisprudencia.
noelia86
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2010, 22:54

Re: 32

Mensaje por noelia86 »

yo puse la 1 xq lei en unos apuntes q cuando era caida libre se desviaba acia el este en los dos hemisferios pero nose si aqi se refiere a caida libre
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 32

Mensaje por Curie »

Si es caida libre se desvia hacia al este en los dos hemisferios, es cierto. Pero al lanzar un proyectil es tiro parabolico, osea hacia el este en el N y hacia el oeste en el S.
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Re: 32

Mensaje por demócrito »

Yo respondí la 3. El paso por el ecuador cambia la dirección de desvio.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 32

Mensaje por alberto9 »

Pues yo siento discrepar, ya que creo que es la 4, ya que la aceleración de coriolis en un movimiento horizontal, se desvía hacia la derecha en el sentido de la marcha en el hemisferio norte, y hacia la izquierda en el sentido de la marcha en el hemisferio sur. Por lo que si el tiro tiene la dirección y sentido del Polo Norte al Polo Sur, el desvío en el hemisferio norte será hacia la derecha de su movimiento, que es el oeste del meridiano de Greenwich; y en el hemisferio Sur será hacia la izquierda de su movimiento, que es el este del meridiano de Greenwich.

Viene muy bien explicado en la página 383 del libro de Mecánica de Rañada.
Avatar de Usuario
Delenvor
Be
Mensajes: 38
Registrado: 12 Mar 2009, 18:43

Re: 32

Mensaje por Delenvor »

Estoy con el hombre araña... yo también puse la 4 siguiendo ese mismo razonamiento.
"Quienquiera que no sienta asombro ante la teoría cuántica es porque no la comprende" - Niels Bohr.
"Nadie comprende la teoría cuántica" - Richard Feynman.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 32

Mensaje por Incógnita »

Pero suponiendo correcto el razonamiento de alberto, cuando llegue al ecuador iniciará una tendencia hacia el este PERO SEGUIRÁ AL OESTE del meridiando de Greenwich, alcanzandolo en el Polo Sur.
Avatar de Usuario
Delenvor
Be
Mensajes: 38
Registrado: 12 Mar 2009, 18:43

Re: 32

Mensaje por Delenvor »

joooooder con el examencito de los coj... Me parece a mí que me voy a olvidar definitivamente del tema hasta la semana que viene, porque llevo unos días más tenso que Bambi el día de la madre y eso no debe ser bueno...
"Quienquiera que no sienta asombro ante la teoría cuántica es porque no la comprende" - Niels Bohr.
"Nadie comprende la teoría cuántica" - Richard Feynman.
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: 32

Mensaje por Sherlock »

.

Increíble incógnita, chapó. Con lo que estoy viendo estoy empezando a pensar que esto depende de la suerte más de lo que pensaba porque la mayoría de los razonamientos están surgiendo a posteriori. Las anulaciones serán decisivas para muchos muchos.

.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 32

Mensaje por alberto9 »

Incógnita escribió:Pero suponiendo correcto el razonamiento de alberto, cuando llegue al ecuador iniciará una tendencia hacia el este PERO SEGUIRÁ AL OESTE del meridiando de Greenwich, alcanzandolo en el Polo Sur.
Pero esto que dices tú, es ya jugar con las palabras yo pensé eso mismo y no es el sentido de la pregunta.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 32

Mensaje por Curie »

Chicos, esta es como la 20 del 2007 y dan por correcta hacia la derecha en el norte y hacia la izda en el sur. Osea que seria la 3.
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 32

Mensaje por wancho »

en lo que tengo yo la 20 de 2007 esta invalidada.
Responder