Impresiones sobre el examen

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Delenvor
Be
Mensajes: 38
Registrado: 12 Mar 2009, 18:43

Impresiones sobre el examen

Mensaje por Delenvor »

Hola, muy buenas a todos,
Abro el hilo poner aquí las opiniones/impresiones que nos hemos llevado una vez acabo el examen.

Yo mañana comentaré largo y tendido (que ahora estoy rotísimo y me voy pa la cama del tirón), pero antes quería hacer un adelanto: ¿No os ha parecido que se han pasao con las preguntas tipo problemas? puf, que cada una lleva su tiempo hacerla... no sé, os ha dado tiempo a vosotros? a mí francamente me ha faltado como hora u hora y pico... He dejado muchíiiiisimas en blanco pensando que me daría tiempo en una supuesta segunda vuelta. Qué le vamos a hacer..

Pues nada, muchachada, espero que os haya salido muy bien y que estéis de fiestiku celebrándolo por to lo alto :)
"Quienquiera que no sienta asombro ante la teoría cuántica es porque no la comprende" - Niels Bohr.
"Nadie comprende la teoría cuántica" - Richard Feynman.
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por Derwyd »

Coincido contigo. Creo que eran demasiadas preguntas de hacer cálculos y en la segunda vuelta no me dio tiempo a pensar sobre todas las que había dejado en blanco en la primera vuelta.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por alberto9 »

A mí me ha resultado también muy duro en cuanto a problemas demasiado largos, además he hechado de menos más preguntas de Cuántica-Nuclear, cada año ponen menos, creo que es un error.

Los de medicina, saben que todos, todos tienen plaza; nosostros con muchas más horas de estudio, lo dudamos. Que triste.
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por pacotem »

Hola chavaletes,
Coincido plenamente con vosotros. No da tiempo. He salido con la sensación de que he dejado muchas en blanco y que no da tiempo, que hay que hacer muchos cálculos.Tampoco me parece bien que vayan quitando preguntas de nuclear, radiaciones... para poner lo más exótico del mundo en cuanto a matemáticas y electrónica.
Que Dios nos pille confesaos.... y a ver a que media llegamos...
A llorar las penas ...
:cry:
NOTA: Madrid: 57 alumnos de los cuales han faltado 19 .TOTAL 38!!!!!!
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por Derwyd »

En Oviedo 10 de 10 presentados.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
bforcen
H
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2010, 00:43

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por bforcen »

Nada, muy mal. No me daba tiempo, y para no dejar muchas en blanco, respondí algunas al azar. De todas formas, creo que es un exámen fácil, más que otros años. Solo que no daba tiempo. Y con las 2 hojas para hacer apuntes no me daba tiempo. Claro que podría haber llevado lápiz y goma.

Total, quería ver cómo era el exámen y ya me enteré. Para el año próximo, si no sale otra cosa, ya sé a qué atenerme.

Suerte!!
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por Minchas »

Hola a todos.
Es el primer examen que hago oficialmente. Mis impresiones fueron varias:
1.- Fue MUCHO mas fácil que el año pasado (y aun así no creo llegar a su nota de corte)
2.- No vi ninguna pregunta impugnable de primeras (puede ser redundante respecto a 1)
3.- En Galicia (donde yo lo hice) no podíamos usar más de los dos folios que venían con el examen.....................¿Fue igual que en otras comunidades?
4.- Es verdad que no daba tiempo para ciertas preguntas.....no sé por qué las ponen...no tiene mucho sentido poner preguntas que no vas a responder, no?

En fin, que he leído mucho este foro, que me parece genial que exista y, sobre todo......SUERTE A TODOS!!!!!!!
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por Minchas »

¿Segunda vuelta?
He leído sobre el método que propone acalon para resolver el examen. No sé si dan en torno a dos o tres vueltas..........creo que acalon se debe referir a otro examen..........uno de 10 preguntas en dos horas o algo así......
Dios mío segunda vuelta. Yo si doy dos vueltas todavía estaría haciendo el examen preguntándome muchas cosas.....creo que si eres capaz de dar dos vueltas eres un crak salvaje, no?
bforcen
H
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2010, 00:43

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por bforcen »

Es un exámen al que hay que ir habiendo hecho muchos problemas, eso está claro. Las preguntas de teoría se tienen que responder rápidamente. Y también hay que haber visto las respuestas de otros años, a veces repiten algunas preguntas, incluso problemas, y si ya sabes la solución te ahorras tiempo.

En todas partes pusieron 2 hojas extra para cálculos. A mí me gustaría más, o que nos permitieran usar folios aparte. Porque hay gente que necesitamos escribir grande para enterarnos. Si quiero hacer un esquema de fuerzas sobre un sólido, tengo que dibujar grande para que todo me quede claro.

Otra cosa quiero comentar. ¿No será que igual es posible resolver muchos problemas, no exactamente, sino con estimaciones?. Quiero decir, igual las 5 soluciones propuestas difieren entre sí en el orden de magnitud y sin hacer cálculos se podría estimar el órden de magnitud y con eso hallar la solución. ¿No estaremos equivocados creyendo que todos los problemas hay que calcularlos hasta el final?.

Y una queja: ¿por qué las preguntas sobre radiación Hawking, Parsec, estrellas rojas, o funciones matemáticas de teoría de cuerdas? Estas preguntas dudo que evalúen a un futuro radiofísico. Supongo que hace falta preguntar "lo que sea" para elaborar un filtro con el que sacar 34 nuevos radiofísicos.

Vamos, que quien estudie para este exámen a fondo, conseguirá tener la Física al completo en su cabeza. Igual no apruebas, por mala suerte o nervios, pero Físico sí serás, jejeje.
Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por krmentxu »

Hola a todos, en Granada se presentaron 7 de 10. A mi el examen me pareció más fácil que el del año pasado, pero soy novata asique tan poco puedo opinar mucho. Yo ví muchas preguntas repetidas y coincido en que preguntas de parsec y estrellas rojas como que no viene a cuento, pero bueno ya a esperar. Buenas vacaciones a todos!
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por Curie »

Coincido con vosotros.

Facil pero largo, que para el caso es igual que dificil pero corto..Habia muchas preguntas que sabia que sabia hacerlas pero tuve que pasar de ellas para poder contestar mas del resto....

Ahora a esperarrrrr, que nerviosssssss :(
laurich
He
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2009, 20:09

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por laurich »

totalmente de acuerdo con vosotros. no era un examen muy muy dificil pero se han pasado con el numero de problemas.
a mi tampoco me dio tiempo a una segunda vuelta, y he dajado un montonazo en blanco... en fin habra que esperar...
en salamanca nos presentamos 14 de 15 personas.
muxa suerte a todos!!!
laurich
He
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2009, 20:09

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por laurich »

por cierto, que se me olvidaba, alguien sabe cuando sale la plantilla de respuestas correctas y los resultados del examen???
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por Derwyd »

A partir del 2 de febrero.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
bforcen
H
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2010, 00:43

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por bforcen »

Copiado de la página del MSC:


Plazo de presentación de instancias Del 24 de Septiembre de 2009 al 5 de Octubre de 2009, ambos inclusive
Exhibición Relaciones Provisionales de Admitidos A partir del 13 de Noviembre de 2009
Exhibición Relaciones Definitivas de Admitidos A partir del 23 de Diciembre de 2009
Fecha del examen Sábado 23 de Enero de 2010
Exhibición de Plantillas de Respuesta Correctas A partir del 2 de Febrero de 2010
Plazo reclamaciones a las Plantillas de Respuestas correctas 3, 4 y 5 de Febrero de 2010
Reunión de las Comisiones Calificadoras 18 y 19 de Febrero de 2010
Exhibición de las Relaciones Provisionales de Resultados A partir del 25 de Febrero de 2010
Exhibición de las Relaciones Definitivas de Resultados A partir del 19 de Marzo de 2010
Actos de Asignación de Plazas A partir del 7 de Abril de 2010
Plazo de Incorporación 19 y 20 de Mayo de 2010

__________________________-
Responder