Impresiones sobre el examen

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Checa
B
Mensajes: 47
Registrado: 06 Dic 2009, 19:15

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por Checa »

Lo que yo no entiendo son las plantillas de respuestas. Creo que seria mucho mas fácil hacer plantillas normalizadas en las que marcas las "casillas" y no tener que escribir el número, que da lugar a dudas. En mi universidad se ha hecho toda la vida.

Coges las hojas, las metes en una maquinita, y te dice acertadas, falladas, en blanco...y nunca hay ningún error. Siendo entre mir, fir, rfir, etc...mas de 20.000 personas...yo creo que sería una buena idea.
pasanvin
B
Mensajes: 45
Registrado: 20 Ago 2009, 14:45

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por pasanvin »

A mi sí que me ha parecido un examen difícil (menos que el del año pasado pero difícil al fin y al cabo), sobre todo debido a la cantidad de problemitas toca-cojones y a las gili-preguntas de Hawking, cuerdas, etc. Después de revisar por encima el examen y darme cuenta de unos cuantos fallos garrafales por falta de concentración, me dispongo a adentrarme en la selva de las impugnaciones...
Avatar de Usuario
takionico
C
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2008, 14:01

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por takionico »

Jelouuu, combatientes de esta autentica mierda, perdon si ofendo, pero me estoy dando cuenta que esto es peor que un vidé lleno de pirañas, madre mia, no habia un examen más largo y más puñetero??, que pasa que los de la comisión les da tiempo a hacerle en 5 horas con la presión de ese dia??
Es un infierno,paaaaaaapa, en primer lugar con las preguntas de problemas, o todo o nada, o de partirse los cuernos con cambios de unidades y complejidad en calculos o de buscar la ecuacioón chunga, y zas a ver si te acuerdas.
Despues nuestras amigas de cosmologia, las de reacciones nucleares, que te ponen las buenas respuestas de lás ultimas pa que piques, y por último matemáticas y probabilidad, que no las saben hacer ni ellos, pero chicos, si no nos ponemos de acuerdo en el color de esta "mierda", que consenso vamos a tener para aprobar esto!!.
He oido por aqui que ha sido bastante facil, mucho más que el del año pasado,...ummm, ya veremos la nota de corte que se presenta, y a ver los que entran, porque un servidor lleva más fallos que una escopeta de feria, no se chicos pero por lo que veo cuando dudas entre dos es mejor casi no contestar porue siempre fallo, entre trés ni hablo,jeejejej, en fin chicos, mucha suerte a los que hayan ido templado de nervios y esten muy cercita de entrar y enhorabuena a los demás por combatir tan decentemente.... seguimos en contacto.

saludetes
bforcen
H
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2010, 00:43

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por bforcen »

Creo que la "libertad" en cuanto a temario, hace que puedan preguntarnos de todo. ¿Para qué tengo yo que estudiar agujeros negros en una oposición de radiofísica?. En los exámenes de otras oposiciones hay un temario y es eso lo que preguntan. ¿Por qué no se trata con la misma seriedad la oposición a radiofísico?. ¿Por qué no publicar un temario?. Es sencillo: radiaciones, física de partículas, física nuclear, termodinámica, fluidos, instrumentación, dosimetría... Que quiten ya de estas oposiciones relatividad, teoría de grupos, cosmología.... Es que es absurdo. Y nosotros a pringar cada año.

Yo no encontré por ninguna parte un temario oficial, ni unos libros en condiciones (y asequibles!!!!). Ni siquiera existe un siito donde estén los exámenes resueltos!!!!. En otras oposiciones tú vas a una academia y tienen de todo: libros, exámenes resueltos, ejemplos, técnicas de estudio. Y aquí estamos nosotros, físicos, marginados, intentando adivinar qué ecuación vale para una pregunta que, posiblemente, o esté mal redactada, o tenga varias respuestas válidas, o te obligue a perder minutos en ella, obligándote a ir con más prisa, sin poder hacer un repaso.

¿Realmente quién decide cómo debe ser el exámen?. ¿Sencillamente alguien dice "poned 260 preguntas de física, 90% problemas y 10% teoría?.

Comprendo que seamos pocos, para que nadie nos tome en serio. Somos como los que tienen una enfermedad rara: no le importan a nadie. Al final tenemos que ser autodidactas, e ir al exámen a probar suerte, abriendo el cuadernillo con esta frase en la cabeza "a ver este año cuánto tiempo pierdo en problemas".

Esta es mi queja. Seguramente la de muchos.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por Incógnita »

Primero, esto no es una oposición (aunque lo parezca) por lo que no debe haber temario.
Segundo, les da igual porque la mayoría de los que se presentan están tan capacitados para trabajar como el que queda primero.
Y tercero, digo yo que habrá que esperar a que salga la plantilla para llorar por los fallos, y decir que se está fuera.
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por demócrito »

Pues sí, mejor esperar a la plantilla provisional, pero ni entonces se puede estar seguro de nada porque despues viene el baile de puntos de las impugnaciones jejeje...
bforcen
H
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2010, 00:43

Re: Impresiones sobre el examen

Mensaje por bforcen »

Cierto. Pero no guardo muchas esperanzas.
Responder