GENERAL 37

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por Clara »

Monica escribió:
pacotem escribió:No sé si es demasiado pronto para abrir un tema con este examen...pero bueno...tengo unas cuantas dudas existenciales y necesito ayudaaa!

6. Si se elige un número natural al azar, la probabilidad de que sea divisible por 3 ó por 5 es:
1. 8/15
2. 3/15
3. 1/3
4. 1/5
5. 7/15

No entiendo pq consideran un grupo de 15 números naturales...

Bueno Clara, te cuento lo que yo hice en este porque estoy de acuerdo contigo que eso de 15 números naturales es.... DEMASIAO!!!!
La probabilidad de que sea divisible por 3 es 3/9
La probabilidad de que sea divisible por 5 es 1/9
La probabilidad de que sea divisible por 3 o por 5 sería : 4/9 (0.44444) De todos los resultados que da, el que más se parece a este es 7/15
Ya ves que hay que echarle un poquito de imaginación!!!!!

:smilebox:
cada 15 números naturales siempre tenemos 5 divisibles por tres, 3 divisibles por 5 y 1 entre ambos, y esta proporción siempre se repite cada 15 naturales, lo que da el resultado de 7/15

Incógnita me contestó...y ya que, de momento, no ha aparecido por aquí lo copiaré:

"P(AUB)=P(A)+P(B)-P(A intersección B)
Pones A múltiplo de 3, B múltiplo de 5, entonces P(AUB)=1/3+1/5-1/15=7/15"
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 37

Mensaje por Monica »

pacotem escribió:
Clara escribió:No sé si es demasiado pronto para abrir un tema con este examen...pero bueno...tengo unas cuantas dudas existenciales y necesito ayudaaa!

56. Calcula el ángulo de salida de la luz Cherenkov respecto de la dirección de un electrón de 1.25 MeV que se mueve dentro del agua. El índice de refracción del agua es 1.33.[/b]

1. 47º
2. 27º
3. 116º
4. 85º
5. 56º

Debo ser tonta...pero para sacar la velocidad he usado tanto fórmulas relativistas como no-relativistas...y no soy capaz de obtener el ángulo... Aquí hay que aplicar ese factor funcionario acaloniano de Incognita: se prueba con el seno con el coseno se divide por 2 y así hasta que de algo :mrgreen:

Para mi que hay un error en la solución, el resultado que me sale a mí es que la velocidad es v=0.91 c y que el ángulo es aprox 34º
105. Un generador de voltaje de la forma v(t)=10sinwt, con v(t) medio en volts, está conectada a un inductor de inductancia L=10 mH, un capacitor de capacitancia C y un resistor de resitencia R. Todos los elementos están en serie. En régimen, a una frecuencia de 50 Hz, la potencia media disimada de 15 microW y por la fuente pasa una corriente de amplitud 2 mA. Calcule el valor C del capacitor.

1. 0.32 microF
2. 1.28 microF
3. 32 nm
4. 27 nF
5. 0.64 microF

Ni idea...

Está resuelto en el general 332
Muchísimas gracias!

Clara!


:bounce:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

Monica escribió:
pacotem escribió:
Clara escribió:No sé si es demasiado pronto para abrir un tema con este examen...pero bueno...tengo unas cuantas dudas existenciales y necesito ayudaaa!

56. Calcula el ángulo de salida de la luz Cherenkov respecto de la dirección de un electrón de 1.25 MeV que se mueve dentro del agua. El índice de refracción del agua es 1.33.[/b]

1. 47º
2. 27º
3. 116º
4. 85º
5. 56º
Debo ser tonta...pero para sacar la velocidad he usado tanto fórmulas relativistas como no-relativistas...y no soy capaz de obtener el ángulo...
Con este tipo de preguntas siempre andamos con el mismo rollo. Mirad que cosa tan interesante he encontrado viewtopic.php?p=1066&sid=dc980986898e89 ... 7d9895ac03
En este enlace los propios acalonianos lo explican, pero para mi que hay un error de cálculo o que metieron otros datos porque si alguien consigue que salga lo que dicen es para darle un premio!!!!!
Ya me direis que os parece porque sigo pensando que es un error, que la fórmula que hay que aplicar es la del coseno y que lo demás es confundirnos.

:shock:
Aquí hay que aplicar ese factor funcionario acaloniano de Incognita: se prueba con el seno con el coseno se divide por 2 y así hasta que de algo :mrgreen:


Para mi que hay un error en la solución, el resultado que me sale a mí es que la velocidad es v=0.91 c y que el ángulo es aprox 34º
105. Un generador de voltaje de la forma v(t)=10sinwt, con v(t) medio en volts, está conectada a un inductor de inductancia L=10 mH, un capacitor de capacitancia C y un resistor de resitencia R. Todos los elementos están en serie. En régimen, a una frecuencia de 50 Hz, la potencia media disimada de 15 microW y por la fuente pasa una corriente de amplitud 2 mA. Calcule el valor C del capacitor.

1. 0.32 microF
2. 1.28 microF
3. 32 nm
4. 27 nF
5. 0.64 microF

Ni idea...

Está resuelto en el general 332
Muchísimas gracias!

Clara!


:bounce:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

Nai escribió:Hooooola, bueno voy a poner mis dudas y luego a ver si tengo alguna de las vuestras.

6. Eleccion al azar de un numero natural. No tengo ni idea de como sacar el 7/15. A mi me sale 8/15.

17. Circuito en paralelo RC No se como llegar a la solucion

34. El cuasar con velocidad 0'55c ¿Qué formulas utilizais?????

56 y el efecto Cherenkov A mi tampoco me sale. Si considero que la E total es 1'25 MeV saco 56º

90 Detectores de semiconductor Yo diría que la 4 tampoco se corresponde. Es necesario voltaje intenso.

93 Y acoplo de impedancias Yo si que le colocaria un acoplador de impedancia...

116 y la fision del uranio No se que hago pero me sale 208'5 gramos. A mí también me salen los 208 g supongo que es el n-ésimo error
118 colision de protones Por que no es posible??????

127 y la relacion de limites Según el RD último sobre rad ionizantes yo tengo que el limite para público es 1 mSv año y para los trabajadores es 50 mSv por lo que la relación me sale a 0'02.

140 y el muelle Me sale 25 J Amí también me queda lo mismo. Error n+1 y perdida de tiempo n^n
202 Distribucion Gauss Yo sin tabla no lo se sacar

234 Y el tubo de rayos X Yo tenia entendido que el tungsteno también se utilizaba para el cátodo porque tiene gran emisión termoiónica. Qué me decis????

243 ¿Por qué faltan datos?????

Bueno creo que ya está todo.

Por cierto, es verdad, eres muy heavy Mónica.
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 37

Mensaje por Ea »

25. Qué debate más guay teneis montado con esta. Me uno. Yo creo que si se irradia un volumen con 0.2 Gy, lo que significa es que cada Kg de masa absorbe 0.2J. Y esto es independiente de la masa del cuerpo irradiado, es decir, si se imparten 0.2Gy a una masa de 100 gr, la dosis absorbida son 0.2Gy, al igual que si la masa irradiada fueran de 234 gr o lo que sea. La dosis no cambia.

Pero lo que preguntan es la energia total absorbida, no la dosis. Entonces tenemos que sumar los 0.2J absorbidos por cada gramo de masa de cuerpo irradiado, es decir, multiplicar la dosis por la masa total del cuerpo.

Por tanto yo opino que el resultado que dan es incorrecto, pienso que deberia ser 20000 ergios.

Voy a poner un ejemplo estupidisimo, que me da un poco vergüen, pero bueno, carezco de sentido del ridiculo, la verdad. Llega Conan y se va una escuela con 500 chiquillos, y a cada uno le damos un caramelo, que por supuesto, aceptan. La "dosis absorbida" es un caramelo por niño, pero la "energia total" son 500 caramelos. Si estamos en una escuela con 1000 niños, la dosis absorbida sigue siendo un caramelo por niño, pero la energía total ahora son 1000 caramelos.
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

Ahora voy con la 182 que a mí esto se me da FATALLLLLL
182.Un cuerpo posee iguales entre sí los tres momentos de principales I=Ix=Iy=Iz. ¿Cuánto vale su momento de inercia I respecto a un eje, que pasando por su c.d.g. forma ángulos alfa, beta y delta con lo principales (x,y,z?
Sol 3.
I=Ix=Iy=Iz.
¿Por qué no se tiene en cuenta el ángulo que forma el nuevo eje con los principales? Es que no veo 3 en un burro
:cyclops:
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: GENERAL 37

Mensaje por Derwyd »

Ea escribió:25. Qué debate más guay teneis montado con esta. Me uno. Yo creo que si se irradia un volumen con 0.2 Gy, lo que significa es que cada Kg de masa absorbe 0.2J. Y esto es independiente de la masa del cuerpo irradiado, es decir, si se imparten 0.2Gy a una masa de 100 gr, la dosis absorbida son 0.2Gy, al igual que si la masa irradiada fueran de 234 gr o lo que sea. La dosis no cambia.

Pero lo que preguntan es la energia total absorbida, no la dosis. Entonces tenemos que sumar los 0.2J absorbidos por cada gramo de masa de cuerpo irradiado, es decir, multiplicar la dosis por la masa total del cuerpo.

Por tanto yo opino que el resultado que dan es incorrecto, pienso que deberia ser 20000 ergios.

Voy a poner un ejemplo estupidisimo, que me da un poco vergüen, pero bueno, carezco de sentido del ridiculo, la verdad. Llega Conan y se va una escuela con 500 chiquillos, y a cada uno le damos un caramelo, que por supuesto, aceptan. La "dosis absorbida" es un caramelo por niño, pero la "energia total" son 500 caramelos. Si estamos en una escuela con 1000 niños, la dosis absorbida sigue siendo un caramelo por niño, pero la energía total ahora son 1000 caramelos.
Tu razonamiento es análogo al mio, con lo que estoy de acuerdo. Pero para mí son 200000 caramelos.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: GENERAL 37

Mensaje por tamarju »

Pues jolines Ea, después de leer ejemplo, creo que la que estaba obcecada con la respuesta era yo, y no Derwyd... :oops:

Con tu ejemplo veo claro lo que decís, y es verdad, y tiene sentido...así que, lo único que puedo decir es que estoy hartíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima de estos errores acalonianos...pero harta... :protest: :protest: :protest:
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: GENERAL 37

Mensaje por tamarju »

Bueno, suponiendo que sea un error de Acalon...
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: GENERAL 37

Mensaje por Incógnita »

pacotem escribió:Ahora voy con la 182 que a mí esto se me da FATALLLLLL
182.Un cuerpo posee iguales entre sí los tres momentos de principales I=Ix=Iy=Iz. ¿Cuánto vale su momento de inercia I respecto a un eje, que pasando por su c.d.g. forma ángulos alfa, beta y delta con lo principales (x,y,z?
Sol 3.
I=Ix=Iy=Iz.
¿Por qué no se tiene en cuenta el ángulo que forma el nuevo eje con los principales? Es que no veo 3 en un burro
:cyclops:
Hola paco, yo diría que la razón es porque pasa por el centro de gravedad, y de ahí que sea, por así decirlo isótropo. Pero vamos, que no es una explicación sesuda que digamos...
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

Muchas gracias incógnita. Ya sabemos que este examen, lo que se dice sesudo pues no es mucho así que lo mejor son las respuestas no sesudas
:wink:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

Sigo con esta pesadilla de examen que parece no terminar en la vida.
246. Una radiación electromagnética a la temperatura T K llena una cavidad de volumen V. Si el volumen de la cavidad térmicamente aislada se expande cuasiestáticamente y adiabáticamente hasta un volumen 2V. ¿Cuál es la temperatura final?
Sol. 5.
T/ 2^(-1/3) K
Para mí que lo correcto sería T 2^(-1/3) K
Me estoy volviendo loco poco a poco poco a poco......
:confused2:
Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por Clara »

pacotem escribió:Sigo con esta pesadilla de examen que parece no terminar en la vida.
246. Una radiación electromagnética a la temperatura T K llena una cavidad de volumen V. Si el volumen de la cavidad térmicamente aislada se expande cuasiestáticamente y adiabáticamente hasta un volumen 2V. ¿Cuál es la temperatura final?
Sol. 5.
T/ 2^(-1/3) K
Para mí que lo correcto sería T 2^(-1/3) K
Me estoy volviendo loco poco a poco poco a poco......
:confused2:
Estoy contigo!
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

Ya está bien de perder el tiempo...
Vamos que el día que tenga tiempo recopilo y hago un fe de erratas que va a ser más largo que un día sin pan
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: GENERAL 37

Mensaje por Incógnita »

La cuestión, paco, es que no debes ser tú quien haga una fe de erratas sino a los que les pagas 10 pavos por cada basura de examen. Qué costará corregir un signo menos...
Responder