GENERAL 37

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: GENERAL 37

Mensaje por tamarju »

No, si te piden la dosis absorbida tampoco tienes que dividir por la masa, porque toda la masa te absorbe lo mismo.
Te absorbe lo mismo 50 gramos, que 10 gramos porque cada gramo de tu masa absorbe 0,2 Gy.

Yo al principio pensaba como tú. Miro cuanta dosis tengo, la divido por los gramos que tengo y así sé cuanto absorbe cada gramo. Pero no, por lo visto, cada gramo de tu masa absorbe lo mismo.
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: GENERAL 37

Mensaje por Derwyd »

Nada, debo de estar obcecado. Lo que yo entiendo (que es una cosa nueva, había leído mal la pregunta). Nos dan la dosis absorbida que es la energía transferida al medio en cada punto por unidad de masa, esto es, una densidad de energía. Por lo tanto, si preguntan la energía total absorbida por la masa yo entiendo que habría que integrar la dosis absorbida en toda la masa con lo que darían los 200000 ergios.

Además está el tema de las unidades. Por un lado se puede hacer:

\(0.2\frac{J}{Kg}=2\cdot10^6\frac{ergios}{kg}=2000\frac{ergios}{gramo}\)

¿Cómo llegas al resultado que dan válido? Me refiero, ¿cómo lo haces sin integrar la densidad de energía, como pasas de los 2000 ergios/gramo a los 2000 ergios que dan como solución?

No se si me explico.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

Hola hola,
Vamos ahora con las dudas del general. Ya veis que como siempre hay que dudar de algo.
17. En un circuito RC paralelo está alimentado por un generador de corriente continua de 10 u(t). Los valores de RC son de 5 ohmios y 20 microfaradios respectivamente. La capacidad está cargada inicialmente con 1 mC. La expresión temporal de la tensión será:
sol
2. 50 (1-2 e^(10000t) u(t)
¿No necesitaríamos la resistencia para resolverlo? ¿Cómo narices se hace?

:study:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

[quote="Clara"]No sé si es demasiado pronto para abrir un tema con este examen...pero bueno...tengo unas cuantas dudas existenciales y necesito ayudaaa!

6. Si se elige un número natural al azar, la probabilidad de que sea divisible por 3 ó por 5 es:
1. 8/15
2. 3/15
3. 1/3
4. 1/5
5. 7/15

No entiendo pq consideran un grupo de 15 números naturales...

Bueno Clara, te cuento lo que yo hice en este porque estoy de acuerdo contigo que eso de 15 números naturales es.... DEMASIAO!!!!
La probabilidad de que sea divisible por 3 es 3/9
La probabilidad de que sea divisible por 5 es 1/9
La probabilidad de que sea divisible por 3 o por 5 sería : 4/9 (0.44444) De todos los resultados que da, el que más se parece a este es 7/15
Ya ves que hay que echarle un poquito de imaginación!!!!!

:smilebox:
Avatar de Usuario
Nai
P
P
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2008, 21:48

Re: GENERAL 37

Mensaje por Nai »

Hooooola, bueno voy a poner mis dudas y luego a ver si tengo alguna de las vuestras.

6. Eleccion al azar de un numero natural. No tengo ni idea de como sacar el 7/15. A mi me sale 8/15.

17. Circuito en paralelo RC No se como llegar a la solucion

34. El cuasar con velocidad 0'55c ¿Qué formulas utilizais?????

56 y el efecto Cherenkov A mi tampoco me sale. Si considero que la E total es 1'25 MeV saco 56º

90 Detectores de semiconductor Yo diría que la 4 tampoco se corresponde. Es necesario voltaje intenso.

93 Y acoplo de impedancias Yo si que le colocaria un acoplador de impedancia...

116 y la fision del uranio No se que hago pero me sale 208'5 gramos.

118 colision de protones Por que no es posible??????

127 y la relacion de limites Según el RD último sobre rad ionizantes yo tengo que el limite para público es 1 mSv año y para los trabajadores es 50 mSv por lo que la relación me sale a 0'02.

140 y el muelle Me sale 25 J

202 Distribucion Gauss Yo sin tabla no lo se sacar

234 Y el tubo de rayos X Yo tenia entendido que el tungsteno también se utilizaba para el cátodo porque tiene gran emisión termoiónica. Qué me decis????

243 ¿Por qué faltan datos?????

Bueno creo que ya está todo.

Por cierto, es verdad, eres muy heavy Mónica.
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

[quote="Nai"]Hooooola, bueno voy a poner mis dudas y luego a ver si tengo alguna de las vuestras.

6. Eleccion al azar de un numero natural. No tengo ni idea de como sacar el 7/15. A mi me sale 8/15.

Por simple curiosidad Nai, ¿cómo consigues sacar 8/15? Es que sigo dándole vueltas a eso del 15 :roll:
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: GENERAL 37

Mensaje por tamarju »

Derwid, yo entiendo que la dosis media absorbida representa el promedio de energía impartida por gramo de tejido de tu volumen, es decir, es la energía que te absorberá cada gramo de tu volumen.

Yo me imagino que irradio mi volumen con un haz de 2Gy, por ejemplo. ¿Eso que significa? Que cada gramo de mi volumen podrá absorber 2 Gy, no que la suma de la dosis absorbida por todo mi volumen será 2Gy, por eso no integro en mi volumen.
Por eso el resultado son 2000 ergios por gramo. Porque cada gramo de mi volumen, al ser irradiado con ese haz, puede absorber 2000 ergios.

Esto es un tanto lioso...en fin, a ver si alguien se anima y nos echa un cable...o la instalación eléctrica entera.
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

Mirad la 93 a ver que os parece:
93. Un generador de tensión cuya impedancia de salida es de 10 ohmios se desea acoplar a un receptor, cuya impedancia de entrada es de 100 kohmios.
Sol 1:
Se pueden acoplar directamente.
Yo pensaba que se necesitaba un paso previo de amplificación Sol 3:
:?:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

Ahora voy con la 119
119. Si una bomba de calor que funciona mediante un ciclo de Carnot consume la misma energía eléctrica por hora que un brasero de resistencias, ¿Cuál de ellos aporta más calor a una habitación?
Sol 2.
La bomba de calor.
¿Hay alguna razón ? Lo que pensé en esta es que dependería de las temperaturas entre las que trabaje el ciclo de Carnot porque pueden consumir la potencia pero el que más calentará será el que tenga un mayor rendimiento.
:?
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

Bueno y lo de la 120...... me muero del susto un día de estos
120.Se superponen dos películas radiográficas de transmitacia 0.1. ¿Cuál es la densidad óptica resultante?
Sol: 2. 0.01
Si aplicamos la definición de densidad óptica
densidad óptica= log (1/TRANSMITANCIA) sustituyendo los datos: log(1/(0.1X 0.1))=2
¿Cómo se consigue este resultado?
:x
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

Clara escribió:No sé si es demasiado pronto para abrir un tema con este examen...pero bueno...tengo unas cuantas dudas existenciales y necesito ayudaaa!




56. Calcula el ángulo de salida de la luz Cherenkov respecto de la dirección de un electrón de 1.25 MeV que se mueve dentro del agua. El índice de refracción del agua es 1.33.[/b]

1. 47º
2. 27º
3. 116º
4. 85º
5. 56º

Debo ser tonta...pero para sacar la velocidad he usado tanto fórmulas relativistas como no-relativistas...y no soy capaz de obtener el ángulo...

Para mi que hay un error en la solución, el resultado que me sale a mí es que la velocidad es v=0.91 c y que el ángulo es aprox 34º
105. Un generador de voltaje de la forma v(t)=10sinwt, con v(t) medio en volts, está conectada a un inductor de inductancia L=10 mH, un capacitor de capacitancia C y un resistor de resitencia R. Todos los elementos están en serie. En régimen, a una frecuencia de 50 Hz, la potencia media disimada de 15 microW y por la fuente pasa una corriente de amplitud 2 mA. Calcule el valor C del capacitor.

1. 0.32 microF
2. 1.28 microF
3. 32 nm
4. 27 nF
5. 0.64 microF

Ni idea...

Está resuelto en el general 332
Muchísimas gracias!

Clara!


:bounce:
Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por Clara »

Nai escribió:Hooooola, bueno voy a poner mis dudas y luego a ver si tengo alguna de las vuestras.

6. Eleccion al azar de un numero natural. No tengo ni idea de como sacar el 7/15. A mi me sale 8/15.

17. Circuito en paralelo RC No se como llegar a la solucion

34. El cuasar con velocidad 0'55c ¿Qué formulas utilizais????? Yo apliqué la ley de Hubble...y más o menos salia un resultado próximo

56. efecto Cherenkov[/b] A mi tampoco me sale. Si considero que la E total es 1'25 MeV saco 56º

90 Detectores de semiconductor Yo diría que la 4 tampoco se corresponde. Es necesario voltaje intenso.

93 Y acoplo de impedancias Yo si que le colocaria un acoplador de impedancia...y yo...

116 y la fision del uranio No se que hago pero me sale 208'5 gramos. ídem...diría que las unidades de la respuesta estan mal y deberían ser kg...

118 colision de protones Por que no es posible?????? Diría que falta un protón para que sea posible...

127 y la relacion de limites Según el RD último sobre rad ionizantes yo tengo que el limite para público es 1 mSv año y para los trabajadores es 50 mSv por lo que la relación me sale a 0'02.

140 y el muelle Me sale 25 J A mí también!...no sé qué hago mal...


202 Distribucion Gauss Yo sin tabla no lo se sacar...yo creo que ni con la tabla la sacaría! xD

234 Y el tubo de rayos X Yo tenia entendido que el tungsteno también se utilizaba para el cátodo porque tiene gran emisión termoiónica. Qué me decis???? normalmente se usa tungsteno para el cátodo por la z elevada y su alto punto de fusión...

243 ¿Por qué faltan datos????? A mí no me faltan!

Bueno creo que ya está todo.

Por cierto, es verdad, eres muy heavy Mónica.


En la corrección me surgieron más dudas:
79. Me sale una imagen real, invertida y del mismo tamaño...
97. pq no considera la extrañeza?
250. no deberían especificar tipo de espejo y dónde se situa el objeto?

Muchas gracias,

Clara.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 37

Mensaje por Monica »

pacotem escribió:No sé si es demasiado pronto para abrir un tema con este examen...pero bueno...tengo unas cuantas dudas existenciales y necesito ayudaaa!

6. Si se elige un número natural al azar, la probabilidad de que sea divisible por 3 ó por 5 es:
1. 8/15
2. 3/15
3. 1/3
4. 1/5
5. 7/15

No entiendo pq consideran un grupo de 15 números naturales...

Bueno Clara, te cuento lo que yo hice en este porque estoy de acuerdo contigo que eso de 15 números naturales es.... DEMASIAO!!!!
La probabilidad de que sea divisible por 3 es 3/9
La probabilidad de que sea divisible por 5 es 1/9
La probabilidad de que sea divisible por 3 o por 5 sería : 4/9 (0.44444) De todos los resultados que da, el que más se parece a este es 7/15
Ya ves que hay que echarle un poquito de imaginación!!!!!

:smilebox:
cada 15 números naturales siempre tenemos 5 divisibles por tres, 3 divisibles por 5 y 1 entre ambos, y esta proporción siempre se repite cada 15 naturales, lo que da el resultado de 7/15
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 37

Mensaje por Monica »

pacotem escribió:Ahora voy con la 119
119. Si una bomba de calor que funciona mediante un ciclo de Carnot consume la misma energía eléctrica por hora que un brasero de resistencias, ¿Cuál de ellos aporta más calor a una habitación?
Sol 2.
La bomba de calor.
¿Hay alguna razón ? Lo que pensé en esta es que dependería de las temperaturas entre las que trabaje el ciclo de Carnot porque pueden consumir la potencia pero el que más calentará será el que tenga un mayor rendimiento.
:?
la bomba de calor tiene mayor rendimiento que un brasero :shock:
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 37

Mensaje por Monica »

pacotem escribió:Bueno y lo de la 120...... me muero del susto un día de estos
120.Se superponen dos películas radiográficas de transmitacia 0.1. ¿Cuál es la densidad óptica resultante?
Sol: 2. 0.01
Si aplicamos la definición de densidad óptica
densidad óptica= log (1/TRANSMITANCIA) sustituyendo los datos: log(1/(0.1X 0.1))=2
¿Cómo se consigue este resultado?
:x
la opcion que dan por correcta es la 4 :shock: que es ese 2 que te sale :bounce:
Responder