titulacion requerida?

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
mequetreces
H
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2009, 15:43

titulacion requerida?

Mensaje por mequetreces »

Hola, soy ingeniero en electronica, para el que no lo sepa, es una titulacion de solo segundo ciclo, yo en concreto accedi desde el primer ciclo de la licenciatura en fisica.

Veo que en los requisitos que se especifican, para acceder a la oposicion de radiofisico hospitalario, se dice:

"...Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Licenciado/a en Física u otros títulos universitarios superiores en disciplinas científicas y tecnológicas oficialmente reconocidos..."

Tengo dos preguntas, la primera es que si se sabe de alguien que no sea licenciado en fisica y sea radiofisico, porque, segun las estadisticas del 2005, el 100% eran fisicos por aquel entonces... La segunda pregunta es que si ven ustedes factible que un ingeniero en electronica, que entro desde el primer ciclo de fisica, tenga posibilidad de sacar las oposiciones, porque veo que hay mucho temario de electronica, algun temario de redes, y tambien algunas preguntas de computacion, aunque fisica nuclear, que es la que mas aparece, se da en el segundo ciclo de fisica... Que asignaturas del segundo ciclo de fisica me faltaria por mirar??

Les agradezco de antemano sus respuestas!!!!
John Panceta
Mg
Mg
Mensajes: 110
Registrado: 31 Ene 2007, 20:16

Re: titulacion requerida?

Mensaje por John Panceta »

Hola

Te respondo a la primera pregunta, actualmente hay algún residente que es Ingeniero y en cuanto a gente que ya tiene el titulo de especialista habiendo accedido a través del sistema de residencia te comento que también hay químicos .

Saludos
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Re: titulacion requerida?

Mensaje por touers »

Como bien dices, la titulación no es problema a la hora de presentarse. La mayoría del temario es de física básica, así que si has hecho el primer ciclo por lo menos no te sonarán a chino, si es cierto que la parte de nuclear y de radiaciones vas a tener que estudiártela empezando desce cero, pero hay libros muy buenos al respecto.

No te fies del temario de electrónica, es muy variable y además son preguntas realmente extrañas, por ponerte un ejemplo, hace dos años preguntaron sobre COBOL.

Ánimo
Responder