TEMATICO 19 electromagnetismo

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: TEMATICO 19 electromagnetismo

Mensaje por becks »

ok, muchas gracias takionico!!!!!! :lol:
jcbarba
H
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2015, 09:27

Re: TEMATICO 19 electromagnetismo

Mensaje por jcbarba »

Curie escribió:
148. Un capacitor de placas de cobre y 12 pF se carga completamente conectandolo a una diferencia de potencial de 5V y luego se lo desconecta quedando el capacitor aislado.Posteriormente, sobre la placa que se cargo negativamente se hace incidir luz de longitud de onda de 120 nm.Despues de un cierto tiempo se observa que ya no llegan mas electrones a la otra placa.¿Cuantos electrones pasaron de una placa a la otra en ese tiempo?[R:7.98x10^8]

Os da???A mi me da la 5, 0.37x10^6.

VOLVER A ROGAR AL ADMINISTRADOR QUE SE REVISEN MAS LAS PREGUNTAS Y QUE SE DESPROTEJAN LOS EXAMENES, AMBAS COSAS NOS HACEN PERDER TIEMPO!!!!!!
Para el que le sirva...

Ya no llegan más electrones a la otra placa porque no tienen energía cinética suficiente para llegar. Las placas han llegado al potencial de frenado del efecto fotoelétrico.

De la expresión del efecto fotoelétrico se llega a la conclusión que las placas están polarizadas en sentido inverso a como estaban inicialmente y arroja un valor de -5,66 V. Inicialmente había...

\(Q_0 = C V_0 = -60\ pC\)

y finalmente hay...

\(Q_f = C V_f = 67,9\ pC\)

El balance de carga negativa es de \(-127,9\ pC\), lo que arroja una cantidad de electrones igual a unos 800 millones, que coincide con la respuesta propuesta por Acalón.
Última edición por jcbarba el 18 Ago 2015, 20:21, editado 1 vez en total.
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: TEMATICO 19 electromagnetismo

Mensaje por JoaquinM »

a mi me ha servido, gracias
Responder