GENERAL 13 (Simulacro 1)

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Nartan
Be
Mensajes: 35
Registrado: 14 Dic 2008, 00:26

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Nartan »

Hola,me da vergüenza insistir con el simulacro, ya q staréis con los nuevos exámenes xo q es q no lo veo...en la 16, ¿qué amplitud tomáis? porque según leo en respuestas anteriores se toman 0.05m,¿y eso de dónde sale? lo q hago es los 35cm-20cm, y lo divido por dos xa sacar la amplitud ( y vamos q da 7.5cm). O tengo un enunciado diferente o el mismo despiste de siempre...
Gracias
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Curie »

PArece que estoy pegada al ordenador todo el dia..jajaj

La longitud en reposo es 20 cm y se lanza desde 35 cm respecto del techo, por tanto esta estirado (35-20) cm.El 0.05 cm es la diferencia entre la longitud en reposo y la elongacion, que es lo que aparece en las expresiones, es decir: 0.20-0.15 =0.05 m.
Nartan
Be
Mensajes: 35
Registrado: 14 Dic 2008, 00:26

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Nartan »

Gracias Curie
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Sherlock »

Mi pequeño granito de arena de hoy es este:

142. Yo he razonado diciendo que si aumenta la temperatura entonces disminuye el potencial de contacto (debido a los pares que se generan) y por tanto disminuye la anchura de la región de vaciamiento, andan por ahí los tiros? ??????? Lo siento bevin pero esto te será de poca ayuda.

244. Un estimador sesgado sería la varianza Sˆ2, y uno insesgado sería S‘^2=(n/(n-1))Sˆ2. Realmente un estimador es insesgado si la media del estimador coincide con la media del valor que se desea estimar pero saber eso en cada caso no es inmediato.
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por bevim »

Muchas gracias!
El tema de los estadisticos sesgados o insesgados lo he estado tb mirando, pero no he encontardo ningun ejemplo, solo me ha quedado calro que un estimador insesgado es aquel cuyo valor del estadistico (muestra aleatoria de la poblacion) coincide con el del parametro (o medida poblacional), y por tanto no tiene sesgo.
Con respecto a lo del dido, he visto por mis apuntes que al aumentar la T, disminuye la V, pero esto entonces implica que la barrera de potencial disminuye, e sdecir, sea el tipo de polarizacion que sea el que tiene el diodo, si V disminuye, disminuye la barrera de potencial?? No lo veo muy claro...
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Ea »

Hola. Yo me atreveria a afirmar que, sea el tipo de polarización que sea, un aumento de temperatura implica una disminucion del potencial de la union y un estrechamiento de la zona de deplexion. De hecho, tanto en directa como en inversa, las corrientes a traves de la union aumentan, solo que claro, aumenta mucho mas la corriente directa que la de saturación.
Responder