GENERAL 13 (Simulacro 1)

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Curie »

Dip, pues como haces tu la 10, te sale????
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Monica »

Bevim ¿de donde sale esa fórmula?
dip
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 30 Oct 2007, 16:51

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por dip »

la 10 puse como la hice en la primera pagina de este post, sale bien.
Nartan
Be
Mensajes: 35
Registrado: 14 Dic 2008, 00:26

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Nartan »

21/22. La de la hamaca...es sencilla xo larga. Lo 1º es identificar cada hamaca como un péndulo, es decir, cuando nos hablan de 2.5 m y 1.5 m es la longitud del péndulo, y una vez visto sto, tenemos q aplicar la conservación de la energía. Tratas al Juanito y al Dieguito x separado (sí, ya sé q es obvio). Entonces con la altura y la velocidad inicial y sabiendo la altura final ( q sacas a partir del cos30º) sacas la velocidad con la q se sueltan de la hamaca. Para Juan me sale una velocidad de 3.43 m/s y xa Diego 3.55m/s, y luego aplicas las ecuaciones del tiro parabólico y ves q no caen al mismo tiempo ( Juan alcanza el suelo a los 0.41s y Diego a los 0.55s), sacas la distancia xo...ojo! sacarías las distancias desde el punto en el q se sueltan y no desde la posición de equilibrio de la hamaca, así q le tienes q sumar a la distancia obtenida ( q xa Juan es 1.41m y xa Diego 1.96m) x=L· sen30º y efectivamente te sale xa Juan distancia total= 2.66m y xa Diego 2.7m, q es una de las respuestas.
Es bastante largo.

5. En esta hay q pensar q la energía mec. no se conserva por lo q uso Potencia=torque · w, y w lo sacas como habéis comentado x conservación del momento angular, q sale w= 34rad/s.Sustituyes en la 1º ec. q he dicho P= (m1+m2) R^2·w·alfa/2, sacando previamente la aceleración angular y al final sale t=5.56s.

¿alguien sabe cómo hacer la 9?
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Ea »

GRACIAAAASSS por lo de las hamacas. Aun no lo he entendido bien pero porque me da una pereza alucinante hasta leerlo... pero grrrrracias.

La 9 : El trabajo igual a menos el incremento de energia potencial: W=- m.g.h= - 6*9.8*2(0.1 - 0.0033)

Bueno, ahora, tranquilidad... voy a columpiarme en las hamaquitas, a ver si lo pillo :lol:
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Curie »

Ea, en la 9 el 2 que multiplica a que es debido???
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Sherlock »

9. Curie el 2 se debe a que la altura corresponde a dos veces la amplitud del movimiento.

Que opináis de estas:

66. Sabéis porque es falsa la respuesta 1? Yo pensaba que las detectores de Ge(Li) se usaban para
espectroscopía gamma.

98. ¿Por qué en la interacciones fotonucleares se desechan los sucesos (gamma,p) en las consideraciones dosimétricas?
Última edición por Sherlock el 01 Jul 2009, 16:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Curie »

Cierto!!!!!Gracias!
Respecto a la 66, yo creo que es por añadir el Litio...Se supone que los que son buenos son los de Ge puro, de hecho se enfrían para que tengan las menores impurezas posibles...
Respecto a los sucesos (foton,p) lo que ocurre esque aunque contribuyen directamente al kerma, la cantidad relativa de estos sucesos es un 5% menor (o incluso menos) que la produccion de pares, por eso no se tienen en cuenta en dosimetria...
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por bevim »

Hola! Ahí van algunas de mis dudas, cuando ya casi estaís con el temático de esta semana, lo siento..

8Esta no se ha comentado, peor es que yo no sé como hacerla. De hecho no la entiendo, la masa que empieza a moverse justo antes de que empiece la superficie rugosa? Aún suponinedo esto, no sé hacerla...
11Alguien me dice donde puedo encontrar la explicacion d eesto?
15Otra que no se me ocurre como sacarla.
23Igual, ni idea, pir conservacion del momento lineal no me sale el resultado.
24Esta me sale bien distinto, el resorte está comprimido L/6, a alguien le sale esto también?
82Vaya, a mí me sale 81,18 MeV.
85El que se emplee aluminio lo entiendo, pero por qué seguido de plomo?

De las que habeis comentado estoy de cauerdo con vosotros, solo decir que yo la 9 la he sacado aclculando la energia total del oscilador armonico, poniendo como amplitud la longitud que se ha comprimido, y también sale.

Gracias por la explicacion de la de los niños en las hamacas, por fin me salio!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Monica »

82.- \(E_n = \frac{\pi^2*\hbar^2}{2m}* \frac{n^2}{l^2}\)
lo que te da está en julios lo pasas a MeV. si no te da dilo y te pongo todos los números.

85.- la pregunta está sacada de un cuestionario de trafico que hacen a los transportistas de materias radiactivas. Los porqués de los blindajes, ni idea, no se de donde sacar un listado fidedigno, pues cada vez es una respuesta diferente. :drunken:
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Ea »

85. Me la seeee!! :mrgreen: el plomo despues del aluminio frena los fotones de bremstralug
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por bevim »

Jaja! Gracias, me empeñaba en poner la h sin barra.
Por cierto Monica, la formula que me preguntabas la ví en un libro, pero la verdad no sé si por algún sitio andará deducida...
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Sherlock »

Espero que te sirva de ayuda esto bevim,

8. Lo que tienes que hacer es calcular la energía potencial elástica en cada caso e igualarla a el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento. Ep=(1/2)*k*(16)^2=Fr*(D/2) y también Ep`=(1/2)*k*(x)^2=Fr*(D). Sólo te queda dividir Ep/Ep`
y despejar la x.

11. Esta se debe a la conservación del momento angular que en los casos de perigeo y apogeo las velocidades y el radiovector son perpendiculares y por tanto el sen(pi/2)=1.
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por bevim »

Aún tengo algunas dudas pendientes, a ver que opinais..

109 En esta pregunta, quisiera saber como se comprueba que la opcion 3 y 4 son tb correctas, que paraámetro s eusa en este caso, para la perdidadde velocidad por unidad de longitud?

123 La intensidad de campo que provoca la bobina no es directamente proporcional a la fuerza magnetomotriz?

142 Alguien sabe ver este efcto en un diodo con la temperatura?

224 Con respectoa es ta, hay algun estimador que no sea insesgado?

252 Yo esta la hice y me sale aprox 43ºC, os sale bien a vosotros?

Bueno, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Curie »

109 Simpre que compares con protones y que ambas particulas tengan la misma velocidad inicial, puedes usar:

\(T=T_p\frac{M}{M_p}\)

El subindice p hace referencia al proton, el resto de letras a la particula en cuestio. Con esto sale!

123 Cierto, estoy de acuerdo con la 1 y la 2, pero la intensidad del campo es directamente proporcional a la fuerza magnetomotriz.

224Si que hay estimadores sesgados, en concreto estos son insesgados porque son los de la poblacion, es decir, la muestra es toda la poblacion. (Bueno eso entiendo yo... :? )

252A mi si me salio...

Iguales el calor cedido por el agua y el aluminio (negativo) al calor absorbido por el hielo (positivo):

\(-m_ac_a(T-50)-m_{al}c_{al}(T-50)=m_hc_f+m_hc_aT\)

Despejas la T y te sale.

Espero que te haya ayudado un poquito, animoooo.
Responder