GENERAL 6

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

GENERAL 6

Mensaje por Curie »

Bueno, aqui estoy de nuevo. Esta vez es un poco pronto... :?

23. Un observador tiene un amigo de su misma edad que viaja a la estrella Alfa Centauri, a 4 años-luz de la Tierra, y regresa inmediatamente. Insiste en que el viaje entero duró 6 años exactamente.
¿Con qué velocidad realizó el viaje?
[R:0.8 c]

Siempre tengo problemas con estos... a mi me da la 3, 0.67 c.

32. La densidad del conjunto de esferas en la estructura diamante, suponiendo que las esferas tienen densidad unidad es:[R:0.34]

Esta ni ide, no se a que se refiere.Alguien la ha pillado???

47. Obtener el equivalente decimal del número 49FC0000 suponiendo que se utiliza el formato normalizado IEEE 754 para coma flotante de 32 bits:[R:2.064384x10^6]

Esta me da bien, pero tardo un monton...Alguien puede decirme un trukillo para hacerlo mas rapido???
Yo lo paso a decimal, de ahi a binario y luego coloco el signo, el exponente y la mantisa.Pero en numeros tan grandes es un coñazo, no se si puede hacerse mas rapido...

104. Un acumulador de fem 2 V y resistencia interna 0,5 ohmios, se conecta a un circuito de 20 ohmios de resistencia y un solenoide de 10 ohmios con 500 espiras y 5 cm de longitud. El calor producido en
la resistencia en 50 minutos es:
[R:70.74 cal]

Esta no se...Supongo que hay que aplicar:

\( Q=\frac{V}{R^2}t \)

Pero no se que V y R debo poner...

167. ¿Qué unidad de presión es mayor: 1 m H2O o 1 kg/m2?[R:1 m de H2O]

¿Me lo expliqueee????Que unidades son esas???

176. Sean X ~ N(5,4) e Y ~ N(5,3) independientes. Se considera la variable aleatoria Z = X-Y. Entonces[R:Z=N(0,5)]

No entiendo, porque no es simplemente restar???

181. Sea X una variable aleatoria normal de media 5 y desviación típica 2. Entonces[R:P(x<5>5)=0.5???

246. Un líquido de densidad 850 kg/m3 circula (en régimen permanente) por una tubería horizontal cuya sección va aumentando conforme avanza el fluido.Si la velocidad del líquido en la sección más estrecha es de 15 m/s y la diferencia de presiones del líquido entre la sección más ancha (S2) y la más estrecha (S1) es de 80,325 kPa, la relación entre estas secciones S2/S1 es: [R:2.5]

No me sale....

260. Dado un vector V1=aAsenti+aAcostj, el vector V2=d2V/dt2, formará un ángulo con V1 de:[R=90º]

Lo he repetido 3 veces y me sale 180º!!!

A ver si me podeis echar un cable, solo son 9!!!!!!jajajaj, solo..... :roll:
Dimy
Li
Mensajes: 25
Registrado: 06 Mar 2009, 17:40

Mensaje por Dimy »

en la 32 yo entiendo que si suponemos que la densidad de una de las esferas es 1 (es decir, la masa de un átomo de carbono dividido entre el volumen de un átomo de carbono es uno), cuánto vale la densidad de la estructura del diamante (teniendo en cuenta que hay huecos entre los átomos). vamos, es una forma muy rebuscada de preguntar el factor de empaquetamiento de la estructura del diamante.

en la 167, te dan la presión como en milímetros de mercurio, pero en vez de eso es en metros de agua. la relación tiene que ver con las relaciones de densidad, si no recuerdo mal

saludetes!


ps: sí, soy un vago y no hago ni un solo cálculo xD
dip
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 30 Oct 2007, 16:51

Mensaje por dip »

En la 104 obtengo 60.58 calorias, 10 menos de las que has puesto como correctas, asi que no se si estara bien, pero creo que mi forma de hacerlo es correcta, como te piden el calor producido en la resistencia, debes utilizar los datos de la resistencia de 20 ohmios, tienes que determinar su V.

La 176 es así por definición, las medias se restan pero no las desviaciones tipicas.
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Mensaje por demócrito »

La 104, suponiendo que conectamos el circuito resistivo y la bobina en paralelo a la bateria, y que la bobina no muestra comportamiento dinámico al tratarse de DC determino la V que cae en el circuito resistivo (1,86v) y finalmente usando Q=P·t=t·V^2/R=62 cal me sale...
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Mensaje por demócrito »

La 167, lo paso todo a pascales para ver:
\(P(\text{agua}) = \rho g h = 9810 Pa\)
\(P(\text{masa}) = m g / S = \sigma g = 9,81 Pa\)
De donde la columna de agua es una unidad mayor de presión...
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Mensaje por demócrito »

La 246 aqui uso las ecuaciones de conservación del gasto másico y conservación de la energia:
1) \(\rho v S = cte \)
2) \( p + \frac{\rho v^2}{2} = cte' \)
Despejando:
\(\frac{S_2}{S_1}=\frac{1}{\sqrt{1-\frac{2 \Delta P}{\rho v_1^2}}} = 2,5 \)
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Gasiassssss, te has cambiado el avatar Democrito!!!!!!
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Mensaje por demócrito »

Ya ves, vi que habia un set de dragon ball en el acalon y no me pude resistir jeje
Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Mensaje por Isis »

23. Consideras que el tiempo que transcurre para el observador en la Tierra es el espacio recorrido entre la velocidad, es decir, los 8 años luz (en metros) entre la velocidad "v".
El tiempo para el observador que viaja te lo dan. Despejando de la formulita que relaciona t y t' sale la respuesta que dan.
No sé si queda claro, voy a tener que hacer un cursillo de Latex

Repecto a la 260, estoy de acuerdo contigo. A mi también me sale 180º
Responder