Ánimo lechones

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Ánimo lechones

Mensaje por touers »

Pues eso, a los que estáis dándole a los codos, mucho ánimo esta semana con el primer exámen, ahora con las dudas todo se hace un poco más amendo.

Al ataque!!
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Graciasssssssss!!!!

Nunca vienen mal unos pocos ánimos...

Suerte a vosotros con la elección de plaza, espero que nos mantengais informados de vuestros destinos... :hello1:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Mensaje por pacotem »

Mucha suerte con la elección,
Para los que este año seguiremos intentandolo, ¿algún consejo?
Para empezar intentaré ir más al día y participar más sobre todo porque este año ya tengo los apuntes más o menos como a mí me gusta.
Por favor, cualquier sugerencia, consejo...lo que sea por parte de los expertos será bienvenido.
¿Es buena idea lo de los examenes semanales? o ¿agobia mucho?
:D
Maruxa
H
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2009, 22:13

Mensaje por Maruxa »

Hola a tod@s!!

Me llamo Maruxa y empiezo el curso ahora... soy totalmente novata en esto (espero no recibir muchas novatadas jejeje). En fin, cualquier consejito me vendrá genial.

Saludos!!

Maru
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

me uno a los ánimos, yo no creo que sea nadie para dar consejos, pero bueno, a mi los exámenes me vinieron muy bien para marcarme el ritmo, aunque empecé con ellos en agosto y no me puse en serio hasta septiembre, así que necesitaba centrarme. Hacerlos durante todo el año tal vez sea demasiado, pero creo que depende de cada uno, si llevas todos los temas más o menos igual, te vendrá bien el calendario acalon, si hay temas que llevas peor, yo empezaría dedicándoles más tiempo, y me uniría al calendario acalon en la segunda vuelta. Por otra parte, hacer los generales, aunque acabes sabiendo preguntas de memoria, te ayuda a ir cogiendo práctica, puedes ir probando distintas estrategias a ver que es lo que mejor te viene para el examen. Cada uno tiene que valorar cual es su ritmo, y no os sintais culpables de tomaros varios descansos durante el año, que si no os podeis quemar para el examen!

Y eso que dicen de que participar en el foro es bueno, que ayuda a afianzar conocimientos y demás... vale, es cierto, pero lo mejor es que vais a estar acompañados todo el año, que es una pasada tener a gente que está en tu misma situación y que os van a amenizar el estudio

En cualquier caso, mentalizaos de que este va a ser vuestro año, que os estaremos esperando quien sabe donde para enseñaros el hospital ;)
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Chipiiiii, vaya horarios que te traes maja!!!!!!Yo ya me voy a la biblio :(

Muchas muchas graciassssssssssssss :flower: (como molan los emoticons)
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

lo que me va a costar cuando tenga que madrugar...
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

A todo se acostumbra una Chipi....
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Sin prisa, pero sin pausa Curie ... :wink:

ANIMO A TOD@S :hello1:
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Yo aconsejo forear mucho y hacer mil exámenes y ejercicios cortos de los libros de física general.

.....y no et, a madrugar nunca se acostumbra uno :D
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

NO, no la que madruga es Curie, yo mas bien :sleepy2: :binky: :binky:

siempre que no tenga ruidos
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
la_alpaca
B
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2008, 15:55

Mensaje por la_alpaca »

Gracias por los ánimos chi@s!!.Espero q nos conteis como os va y no nos olvideis!! :lol:
Avatar de Usuario
kaiman
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Feb 2009, 03:22

Mensaje por kaiman »

Yo también doy desde aquí todos los ánimos del mundo a los que se enfrentan este año a las pruebas. Yo no fui usuario de Acalon el año pasado, pero ahora intuyo que me habría sido de gran utilidad, sobre todo por el tema del foro. Yo pillé los apuntes de Aula RFIR y lo que no encontraba en ellos lo buscaba en libros, apuntes de la carrera, etc. Empecé tarde a estudiar (en julio), pero desde entonces lo mio fue echarle horas, y bastantes noches de codos, alejado del ruido. Por supuesto recomiendo hacer todos los exámenes test que uno pueda, y apuntarse a la web de Radiofísica de la Universitat de València, donde uno puede hacer a tiempo real cuestionarios tipo test por materias y más generales. Pienso que con estas oposiciones a cuantas más preguntas y cuestionarios test te hayas enfrentado antes de ir al examen mucho mejor, aunque resulte obvio decirlo. Pues eso, muchísimos ánimos y al toro, que al final se saca. Seguro que sí. Saludos.
Avatar de Usuario
Daniel Calandra
C
Mensajes: 58
Registrado: 03 Feb 2009, 14:39

Mensaje por Daniel Calandra »

¿Y cómo es que se han presentado tantos valencianos al examen? ¿hay en la carrera de Físicas de Valencia alguna especialidad de radiofísica o algo así? :roll:
Rachel
Be
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2008, 19:40

Mensaje por Rachel »

Especialidad, especialidad, te diría que no. Lo que sí hay es una optativa de Radiofísica y Protección Radiológica (que supongo que también estará en otras facultades) y un máster de Física Médica. No hace mucho se anunció la construcción de un Instituto de Física Médica, pero hasta que no lo vea... También hay varias vías de investigación en la universidad relacionados con la radiofísica y la protección, está el IVO, la Fe, varios hospitales en construcción que tendrán que incorporar radiofísicos y, por supuesto, Facundo Ballester (profesor de la facultad), que hace mucha propaganda al respecto.

Vamos, que si no quieres dedicarte a la enseñanza o a programar (que para eso ya están los informáticos), es la opción que más recomiendan aquí.
Responder