Ánimo lechones

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Mensaje por krmentxu »

Hola! Kaiman, los apuntes merecen la pena entonces? Varias personas me los han recomendado pero es que son caros. Tu los comprastes o te los pillastes por otro sitio?
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Yo tengo los de Acalón, te sirven al principio como guía, pero no son la panacea, debes ampliarlos por tu cuenta a base de libros o de apuntes de la uni. De hecho, los míos no los uso desde el verano, claro que a lo mejor por eso he quedado el penúltimo :D

1 saludete
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Mensaje por krmentxu »

Muchas gracias Touers!! :D Yo aun estoy terminando la carrera, pero si todo va bien acabo en junio y estoy informandome para ir preparando el material y en agosto al lio!
Avatar de Usuario
Daniel Calandra
C
Mensajes: 58
Registrado: 03 Feb 2009, 14:39

Mensaje por Daniel Calandra »

Gracias Rachel.
Avatar de Usuario
Delenvor
Be
Mensajes: 38
Registrado: 12 Mar 2009, 18:43

Mensaje por Delenvor »

Krmentxu, yo estoy en exacta situación que tú! En junio espero estar licenciado :P

Ánimo para la recta final!!

:D
Avatar de Usuario
kaiman
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Feb 2009, 03:22

Mensaje por kaiman »

Saludos, krmentxu.
Los apuntes que pillé yo los compré a través de la web Aula RFIR.
Una cosa interesante que tienen estos apuntes es que junto con los tomos te mandan la recopilación manuscrita de preguntas por materias, lo cual es muy útil durante las primeras semanas de estudio. La única pega que pueden tener es que solamente están actualizados hasta el 2003-2004. Los de Acalon creo que se reeditan cada año, actualizándose y amoldándose a las preguntas que van saliendo en las sucesivas convocatorias.
Mi experiencia con estos apuntes ha sido satisfactoria. Hay muchas gráficas que complementan al texto y en lineas generales son bastante comprensibles. Muchas veces se citan frases a modo de respuesta a preguntas tal y como han salido en convocatorias anteriores, lo cual se agradece porque tras estudiarlas varias veces se te queda grabada la respuesta correcta (esto es muy útil a la hora de contestar a preguntas de examen cuya opción correcta difiere en una única palabra de otra incorrecta). Por otra parte, está claro que no se cubre la totalidad de lo que ha caído. Por ejemplo, el apartado de matemáticas no contiene nada de cálculo de probabilidades, no hay nada de Cosmología ni Astronomía, y algunas cosas más. Para solucionar esto yo recurría a libros, apuntes de la carrera o Internet.
Respecto al precio, yo lo veo ajustado, teniendo en cuenta que son unas 1000 páginas y que detrás de ellas hay un arduo trabajo de recopilación, síntesis, búsqueda de gráficos, transcripción a Word de mil y una fórmulas , etc. Puesto que no hay academias que preparen estas pruebas, opino que de cuantos más apuntes específicos se pueda disponer, tanto mejor. A mí me hubiese gustado tener en su día los de Acalon para poder comparar, y ya que éstos últimos se actualizan anualmente, son los que me compraría si tuviese que prepararme este año las pruebas. Aunque ya te digo, con los que pedí me siento satisfecho.
Espero que te hayan servido de ayuda estas lineas, si quieres consultarme cualquier otra cosa más sólo tienes que decirlo.
Chao!
Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Mensaje por krmentxu »

Gracias por la respuesta Kaiman, la verdad es que estuve hablando con dos residentes y me recomendaron más los apuntes de el aula rfir, pero si me gasto ese dinero prefiero pedir todas las opiniones que pueda. Muchas gracias!
Administrador
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Mensaje por Administrador »

Todos los años tenemos el mismo problema. Por favor, no utiliceis el foro para hacer publicidad de otros productos, ya que teneis que tener en cuenta que nosotros intentamos que tengais total libertad para hablar en el foro y de esta manera nos vemos en el caso de tener que borrar mensajes de usuarios.
No decimos que este sea el caso, pero ya ha ocurrido en anteriores ocasiones que, alguien haciéndose pasar por usuario, se hace publicidad. Por lo cual, avisamos que a partir de ahora, esos mensajes serán eliminados inmediatamente.

De todas formas, sobra decir que nosotros tenemos los dos apuntes, y los nuestros son sin duda mejores. Además, si contratas el curso completo, nuestros apuntes salen muy bien de precio, y los exámenes semanales son una herramienta de la que nadie duda su utilidad. De todas formas, como muchos de vosotros ya habéis dicho, los apuntes son sólo una herramienta que estamos seguros que facilita mucho el trabajo, pero que nadie crea que esto es fácil. Hay que trabajar y mucho. Por otra parte nos avalan los buenos resultados de nuestros usuarios así como la encuesta de satisfación que pasamos este año para intentar solucionar así los temas que los usuarios creían más flojos.

Bueno, pues que empezamos el Lunes, que ya hay mucha gente apuntada. Gracias por confiar en nosotros y estamos seguros de que os vamos a ser de mucha utilidad.

Un Saludo y a trabajar,

Acalon.RFH
Avatar de Usuario
kaiman
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Feb 2009, 03:22

Mensaje por kaiman »

Pido excusas al Sr. Administrador si en el contenido de alguno de mis mensajes aparece algo que haya podido molestar de alguna manera.
Mi intención no era publicitar otros productos (ni mucho menos), sino exponer mi experiencia lo mejor posible, respondiendo a una pregunta que se me había hecho. Es más, añado que me habría encantado descubrir antes este foro, pues opino que me hubiese sido de gran ayuda.
Nada más. Traslado muchísimos ánimos a los que empiecen nuevo curso el lunes y saludos a quienes lean esto.
Tupaka
Li
Mensajes: 21
Registrado: 05 Feb 2009, 20:56

Mensaje por Tupaka »

Me gustaría también daros ánimos a los que empezáis a estudiar.

Yo no fui alumno de Acalon, empecé a estudiar en agosto, pero tube la suerte que pude dedicarme exclusivamente a esto durante esos 5 meses.

Consegito práctico: wikipedia va muy bién para resolver dudas en algunos examenes, preguntas tipo: "al efecto que se da cuando pasa X, se le conoce como..." y te dan 5 opciones que ni te suenan... bueno, yo las buscaba en la wiki y me aprendía esas tonterías... en el examen no te piden que desarrolles una explicación matemática del efecto Magnus, sólo que que te suene a que tiene que ver con fluidos ya casi puedes responder las preguntas... y luego, en los examenes, cuando no tengáis ni idea, contestar preguntas por el cuento de la vieja va muy bién: este año, había 4 de probabilidad que se contestaban solas sin necesidad de cálculo, como aquella que decía algoi así como: "¿cuál es la provabilidad de que si tiramos una moneda 100 veces, salgan entre 40 y 60 caras?" y de las 5 respuestas que te ofrecían, 4 eran menores al 1%... bueno, cualquiera sabe que para 100 tiradas, muy improbable que no salgan entre 40 y 60 caras... XD

Nota: ¿porqué coño no pensé eso en el examen? xDDD
Responder