Certificado Digital

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Anton Chigurh
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Feb 2008, 18:23

Certificado Digital

Mensaje por Anton Chigurh »

Hola a todos, como muchos de vosotros me he sacado el certificado digital para hacer la elección de plaza, aunque también voy a ir a Madrid a la asignación.

El problema es que en principio ya tengo instalado todo lo suficiente para el certificado, porque tengo acceso a sitios de la red que te lo pide (concretamente en la página del ministerio). Cuando tengo hecha la selección de las plazas y pincho en el botón de firmar, me aparece una ventana en la que me pide la contraseña maestra y no se cual es, por cierto, uso el Mozilla Firefox y éste sin contraseña maestra.

Si hay alguien que lo haya hecho con el Firefox me podía echar una mano.

Al final lo he tenido que hacer con el Internet Explorer (que se le va a hacer), pero si alguien sabe que es lo que falla en el Firefox o que es lo que hago mal lo agradecería.

Un saludo.
¿Qué ha sido lo máximo que te has jugado a cara o cruz?
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

Hola Anton, todavía no me puse con esto pero recuerdo que el año pasado me pasé unos cuantos días dándole vueltas, machaqué el primer certificado que pedí y tuve que ir a pedir otro.

Al final tuve que ponerme en un ordenador que tuviera Windows XP y el Internet Explorer instalado. Por lo visto las instituciones públicas del Estado financian a Microsoft, ya que si no usas sus programas no se pueden hacer ni los más sencillos trámites administrativos. :dontknow:
Yo sé lo que es trabajar duro porque lo he visto.
Dimy
Li
Mensajes: 25
Registrado: 06 Mar 2009, 17:40

Mensaje por Dimy »

yo uso firefox y tengo la firma digital almacenada para usarla con los dos navegadores, no tiene que ver el que uses. si te pide contraseña es porque se la has puesto antes en algún paso (o al instalarla le has dicho que te pida una contraseña o algo así). insisto en que la firma digital (al menos la que da la fnmt, aunque la gestión la hice en hacienda) funciona en firefox y no da problemas
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

Vaya por delante que soy un poco patoso en estos asuntos. Yo tengo instalada la firma de la fnmt en firefox y puedo hacer cosas con ella. Pero lo que no me deja es pinchar en el botón de firmar, y me pasa lo que comentó Anton.
Yo sé lo que es trabajar duro porque lo he visto.
Avatar de Usuario
Anton Chigurh
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Feb 2008, 18:23

Mensaje por Anton Chigurh »

Como dice Lato a mi no me funciona con el Firefox, no me deja firmar. Por lo demás puedo usar el certificado para ver cosas que antes no podía como "su paso por la Formación Sanitaria Especializada", el problema es que cuando quiero firmar me pide la "contraseña maestra", supongo que se refiere a la opción de contraseña maestra del Firefox, pero yo no la tengo habilitada.

Con el Internet Explorer (aunque me pese) no tengo problema en el proceso de firma. Se baja un programa que se ejecuta, firma el trámite y santas pascuas.

A los que los amantes del "zorro de fuego" o "panda rojo" (para gustos colores) existe un complemento que se llama IE tab, al instalarlo en el Firefox aparece su icono en la esquina inferior derecha, si pinchas sobre él se cambia al icono del Internet Explorer y arranca el motor del Navegador del hombre más filántropo (digo rico) del mundo con la carcasa y opciones habituales del Firefox.

De esta manera si funciona la firma. Si no puedes con el enemigo únete a él, al menos en estos casos.

Saludos.
¿Qué ha sido lo máximo que te has jugado a cara o cruz?
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

genial... así que de momento necesitamos un ordenador con windows... yo aún no he hecho el certificado, pero a ver si lo consigo hacer sin tener que meter cosas raras en mi ordenador :computer:
jar234
H
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2008, 21:03

Mensaje por jar234 »

ubuntu intrepid ibex + firefox + certificado digital
Va bien. No creo que sea cuestión de sistema operativo
Dimy
Li
Mensajes: 25
Registrado: 06 Mar 2009, 17:40

Mensaje por Dimy »

y a mí sí me dejó firmarlo con firefox y uso xp... supongo que será algo de configuración, pero no tengo ni idea de qué puede ser :S
Avatar de Usuario
Anton Chigurh
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Feb 2008, 18:23

Mensaje por Anton Chigurh »

Parece que el problema lo tiene el "Vista", eso nos pasa por vender nuestras almas al diablo.
¿Qué ha sido lo máximo que te has jugado a cara o cruz?
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

¿Problemas con "vista"? No me lo creo, si es lo más perfecto que se ha hecho después de Adriana Karembeu. :D
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

qué quiere decir la columna "cupo" que hay en la página donde ordenas tus preferencias?
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Yo creo que hace referencia al número de plazas que hay en la comunidad autónoma a la que pertenezca la provincia...(es lo que he deducido al hacerlo esta mañana)
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

¡Funciona! (y yo echando pestes contra el Ministerio, es que soy un mal pensado) Xubuntu 7.10 con Firefox 2.0. Es cierto que pide la contraseña maestra: como no tengo la dejo en blanco, y va bien.
Yo sé lo que es trabajar duro porque lo he visto.
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

yo tuve que instalar el certificado de la AC o CA, depende que idioma estemos utilizando, si a alguien le pide la firma maestra, la deja en blanco, y le dice que tiene que instalar la raís de la CA, le paso el archivo (a parte de instalarlo, tuve que esperar 5 minutos)
Avatar de Usuario
kaiman
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Feb 2009, 03:22

Mensaje por kaiman »

Acabo de enviar la solicitud telemática, tras haber adquirido previamente con éxito la firma electrónica digital. Opino que las características de la aplicación son algo mejorables, pero pese a ello he logrado ordenar las plazas como quería. Con esto uno se cubre las espaldas, en caso de desmayo fulminante, catatonia o parálisis psicosomática repentina el día de la asignación de plazas.
Responder