He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Personalmente creo que deberíamos mandar una carta certificada (con acuse de recibo) individulaizada al ministerio, por dos razones:
1.- El nombre y el dni se puede sacar de la hoja de inscritos al exámen; Por lo tanto sin la firma de cada uno la carta no tendría la suficiente validez, pues pueden decir que alguien ha copiado los nombres de la hoja.
2.- Así nos tienen que contestar a todos, sin que tengamos que elegir un representante.
El resto de cartas (COFIS, SEFM, SEPR, MARCA...) si se pueden hacer en conjunto.
Hola TODOS.
ME PARECE PERFECTA ESA REDACCION QUE HA HECHO TOUERS,CON RESPECTO LAS DIRECCIONES DE ENVIO HAY QUE TOCAR PIENSO YO TODAS LAS POSIBLES,QUE TENGAN QUE VER LOS RADIOFISICOS, Y ADEMAS COMO UN SERVIDOR ESTA COLEGIADO(COFIS),PUES A ESTOS HAY QUE HINCARLES,LUEGO LO MEJOR SERIA APORTAR NOMBRES Y DNIs DE LOS INCLUYENTES Y HABLAR EN MODO GENERAL.
PARA LO QUE QUERAIS ME OFREZCO SIN PROBLEMAS.
SALUDOS.
Esta misma mañana voy a hacer lo mismo, que esta gente no puede quedar impune. Me gustó Touers la redacción, asi que pondre dni y firma, y para la comisión.
Chicos, aun sigo luchando...
Os pido un favor, resumirme este hilo, es decir ¿que es lo que habeis hecho? habeis mandado carta conjunta o por separado? y si es así ¿donde?
Debido a la muerte del padre de mi novio, he estado totalmente fuera de onda, además (esto es una noticia alegre pero que también me ha supuesto mucho cansancio) acabo de ser tia y es el primer niño de la familia ¡ Imaginaros lo pesada que está mi madre ¡¡¡
lo siento y enhorabuena! yo tengo dos sobrinitos, mientras los padres sean otros son una pasada
te resumo lo que hice yo: mandar una copia al ministerio, a titulo personal con el texto de unos post más arriba, a través del registro, dirigida a la dirección que venía en las hojas de impugnaciones.
yo soy partidaría de esperar unos días (hasta que se reuna la comisión por ejemplo) y luego mandar el comunicado conjunto si no hay respuesta
Mi idea es la siguiente:
1.- La semana que viene voy a mandar a título personal la carta que está redactada arriba, mediante correo certificado al subdirector de ordenación profesional.
2.- Al resto de colegios, asociaciones, etc... la idea es mandársela en conjunto, para que vean que es una idea general, no particular.
Hola a tod@s!
Yo creo q además de la carta al responsable de la comisión, etc, no tendríamos q olvidar lo de publicarlo en la prensa: podríamos mandarla a los periódicos para q apareciera en la sección de cartas al director. Ya q esta gente puede no leerse las cartas q hemos mandado sin q pase nada y sin q nadie se entere, por eso, si la mandamos a los periódicos podríamos hacer q mucha más gente lo supiera y hacer público nuestro malestar, q os parece??
Viendo el examen, si nos descuidamos, desde el Ministerio pueden llegar a cambiar la Ley de la Gravitación, el cálculo de redondeos y quien sabe si hasta la masa del Sol.
Creo que enviar cartas al Ministerio puede ser ineficaz. Yo propongo lo siguiente: (Es un poco la idea de focus)
1º Se redacta una carta de protesta con un espacio en blanco para el nombre, la firma y el DNI.
2º Cada uno de nosotros la imprime y la rellena en su casa.
3º Cada uno de nosotros la envía por correo postal a un único domicilio, el domicilio de uno de nosotros.
4º Cuando esa única persona tenga en su casa todas las cartas, las envía a la prensa de la oposición (El Mundo, ABC, La razón...).
5º Se da tiempo al tiempo: En el mejor de los casos un día veríamos en el congreso a un diputado pidiéndole explicaciones al ministro de sanidad.
Para llevar esto a cabo sería necesario que unos cuantos de nosotros estuviéramos de acuerdo (yo lo estoy) y que alguien se ofreciera a recibir y tramitar todas las quejas (si me lo permitís yo me excluyo de esto pues actualmente no dispongo de mucho tiempo)
primeramente, enhorabuena a todos los afortunados! yo me he quedado a las puertas...
he adaptado la queja redactada por touers para poder mandarla a los periódicos, se admiten modificaciones... yo creo q con el nombre completo basta y yo una vez estén todos los q quieran firmar la mandaré a todos los periódicos y ya pondré mi dni, dirección,etc. Espero q los q hallais sacado plaza y estuvierais de acuerdo en mandar la carta nos sigais apoyando!! no hay derecho a q hagan este examen y la cosa quede como si nada!! buceando en el foro he visto q en el 2005, por ejemplo, les pasó lo mismo, tb hay muchas quejas de la comisión. bueno, ahí va:
El motivo de este documento que le hacemos llegar es mostrar nuestro profundo malestar con el examen de acceso a la especialidad de Radiofísica Hospitalaria, en la convocatoria del año 2008, que tuvo lugar el pasado 24 de enero. Dicho examen es el equivalente al que tienen que superar los médicos para poder acceder a la formación en una especialidad. Como licenciados en Ciencias Físicas, nos parece absolutamente inaceptable que una prueba de estas características y de la trascendencia personal que supone para los aspirantes, presente tal cantidad de errores e imprecisiones, tanto numéricas como de redacción. Deben ustedes tener en cuenta, que en el caso particular de nuestra prueba no sólo debemos tener los conocimientos para contestar, sino que debemos añadir habilidad a la hora de manejar los números, lo que supone un plus de dificultad. Dado que disponemos de 5 horas para 260 preguntas, (260 problemas), tenemos un tiempo estimado de un minuto por respuesta, con lo cual, en el momento en el que un resultado no coincide con las opciones mostradas, perdemos un tiempo muy valioso en encontrar posibles errores en nuestros cálculos, cuando en la realidad el error se encuentra en la propia pregunta.
Por supuesto que es lógico que existan errores en un examen de 260 preguntas, lo que no consideramos normal, es el volumen de errores que se ha dado este año, donde antes de las posibles reclamaciones ya se han anulado 6 preguntas y en la relación definitiva hay 18 preguntas anuladas (habiendo tan sólo 10 preguntas de reserva) y otras tantas en las que se ha cambiado la respuesta inicialmente aceptada por la comisión calificadora.
Lo que pedimos con esta carta es que en próximas convocatorias el examen sea tratado con la seriedad que merece, eliminando los errores tipográficos en la medida de lo posible y revisando las diversas opciones de respuesta de cada pregunta.