18

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

18

Mensaje por Raistlin »

Sobre esta tengo mis dudas... Utilizando la 3º ley de Kepler da la 4), pero no se si eso es lo que preguntan, es algo ambigua. En todo caso, con esos datos no se puede (que yo sepa) calcular la masa del planeta que orbita. A ver que os parece....

Saludetes,

R.
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

Con esta me rallé un rato, porque entendía que "su" se refería al planeta. Pero lo único que se puede calcular es la masa del Sol. Y efectivamente da la 4.
Yo sé lo que es trabajar duro porque lo he visto.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

A mi me ha pasado lo mismo que a ti Lato, es que son de un explicito..... como no tengas 20 sentidos desplegados :roll:


algunas son pa colgarlos de los cataplines :evil:
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Efectivamente, con la Ley de Keppler sale la opción 4, pero eso no es la masa del planeta, se supone que es la del Sol!!!
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Curie, la gracia de este problema reside en la sintaxis, no en el tratamiento fisico. Es lo que dice Lato, cuando dicen "su" se refieren al sol.

Es que hay que meterse en el esquema mental de quien pone la pregunta y saber hasta donde conoce los pronombres posesivos ....


Es que el español es un idioma muy rico y diverso :lol:
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Pues yo creo que se estan refiriendo al Planeta!!!
Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

Mensaje por Raistlin »

Esto ya me ha pasado con otras preguntas antes, en exámenes de otros años. Según el enunciado se podría entender que te preguntan por cualquiera de los dos, aunque como parece que con estos datos sólo se puede calcular la masa del Sol, quedaría aclarado.

R.
Socu
B
Mensajes: 46
Registrado: 26 Ene 2009, 12:24

Mensaje por Socu »

El problema de esta pregunta es que, aunque pregunten por la masa del sol, el resultado 4) (que sale al aplicar la ley de Kepler) no es la masa del sol!!! El sol pesa del orden de 10^30.

Yo la impugnaría, por ambiguA y por resultado incorrecto.
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

Yo también lo creo, pero a ver cómo les explicas que si en la última línea estás hablando de una misma cosa, el uso del pronombre indeterminado da a entender que te refieres a esa cosa...
Yo sé lo que es trabajar duro porque lo he visto.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Estoy de acuerdo con vosotros, totalmente impugnable
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

No voy a añadir mucho, pero estoy de acuerdo con vosotros puesto que haciéndolo da que la masa del sol es de 2,04E30 Kg.
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Yo creo que es impugnable por lo ya dicho: El enunciado es ambiguo, y además si usamos las leyes de Kepler no sale la masa del sol. Y por supuesto, no se puede sacar la masa de un cuerpo que orbita a través de su periodo y su radio, porque las órbitas son independientes de la masa del cuerpo que orbita.
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
Avatar de Usuario
jacker
Mg
Mg
Mensajes: 110
Registrado: 08 Abr 2008, 13:56

Mensaje por jacker »

A mi me da la 4 y creo que es la correcta!!! usanso kepler al despejar la constante obtienes la masa!! ya se que es como en el caso de la luna-tierra!! pero tambien puedes ver el satelite como parado y pensar que es el sol el que gira!!!! por lo menos asi lo pensé yo!!! no se si es muy acertado!! pero yo buscaba que me diera ante todo un numero de los posibles!!!

No se??
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Deja el café!! Y los tripis!! Dios mío!!

:P



Ahora en serio, jacker. Lo que tú dices estaría bien si no fuera porque se refieren explícitamente a un planeta orbitando alrededor del Sol.
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
Avatar de Usuario
jacker
Mg
Mg
Mensajes: 110
Registrado: 08 Abr 2008, 13:56

Mensaje por jacker »

Sólo digo que es lo que pensé en ese momento!!!! NO que es lo que pienso ahora!!!! Sería el color de los folios lo que me dejó tarumba!!!jajajaj!!!

P.D: No me gusta el café!!!
P.D:No he probado ningun tipo de droga en toda mi vida!!!!
Responder