cosas de los nervios

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

A ver, moverse el objeto X no es como moverse el espejo X. A ver si te lo puedo explicar así. Imagina que tenemos:

o---(espejo)---i

el objeto a 3m, y por lo tanto, la imagen a 3m. Movemos el objeto hacia atrás, estando ahora a 4m, justo como la imagen, que desde donde estaba antes, a donde está ahora, se ha movido 1 m.
o----(espejo)----i
so ahora mueves el espejo 2 m, el objeto esta a 5 m, y la imagen tambien, pero desde dponde estaba la imagen a donde está ahora, no se ha movido 2m, sino 4.
o---__(espejo)__---i

si dibujas esto en un folio, colocandolo uno debajo de otro, lo verás bien.
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

efectivamente Patri, se ha movido el doble desde donde estaba la imagen a donde está ahora, pero para nosotros no para el hipi del coche.
Para el espejo la imagen estaba antes a 3 m y ahora está a 5 , se ha movido sólo 2 metros ( igual que el objeto), recuerda que el problema dice explícitamente que el observador se encuentra dentro del coche
( sistema ligado al espejo).....de no ser así, cómo sería si el observador está quieto en la acera? el cuádruple?

Sis. de Ref. la Calle: objeto se mueve X distinto de Espejo se mueve X

Sist. de Ref. el Espejo: Objeto se mueve X = Espejo se mueve X

(para la lente sólo cuenta las velocidades relativas)........ creo que aquí está la movida....en que el sistema de referencia es el espejo..aquí se cumple que s=s".......imagínate que eres un espejo...... :wink: ...

Be mirror my friend..............
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Sólo te puedo decir que este problema está hecho en el Burbano, y la respuesta es como te estamos diciendo. Vamos, que no es una errata del examen. Porque que desconfies de acalon, bueno, pero del burbano??? never!! :lol:

Ya no se me ocurre cómo más contartelo. A ver si me viene la inspiración...

Edito: imagínate que tu mismo mueves el espejo, que lo levantas y lo desplazas X metros. Cuantos metros ves tú desde el espejo (porque no lo sueltas) que se ha desplazado la imagen? La imagen se ha desplazado justo el doble de lo que lo has hecho tú, en el mismo tiempo; luego se mueve con el doble de velocidad.
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

Hola!! soy la novia de amokafre...........qué está pasando? que no para de pasearse por la casa con un espejo de cuerpo entero?......... jajajajajaj....... Que se va a quedar pillao!!!!

Bueno, suerte para todos/as y ánimo en la recta final!!!
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Mensaje por Incógnita »

Estais ya más rallaos...
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

ejem......estoooooo.....tengo que decir que internete te da la razón Patri :D ......en cuanto a lo del Burbano, he encontrado el ejercicio pero no sé dónde viene resuelto...........aun así mantengo lo dicho en mi anterior post ( bueno, en el 2º anterior ) pues no ha sido rebatido y no sé en qué me equivoco ( S=S" para el s.de.r. LENTE y todo eso...)...........intentaré buscar otras fuentes je je je je......

Bueno pues buenas noches y un consejito: no dejéis sesiones abiertas en internet mientras hacéis el tonto por la casa... :wink:
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

chavales, me gustaría echaros una mano, pero estoy empezando a ponerme tan nervioso que prefiero no pararme a ver dudas....parece que se van a derrumbar todos los esquemas de mi cabeza :banghead:

Mucho ánimo....
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Amokafre, nadie puede rebatirte lo de s=s' en ningún sistema de referencia, porque es verdad. Precisamente por eso, porque eso tiene que cumplirse, la velocidad de la imagen se duplica...

Y ya!!!! Que creo que esta noche he soñado con espejos y todo!!! Que alguien abra otro post con rayaduras nuevas!!! :wink:

Buenos dias chicos!!!
Avatar de Usuario
Oscar
He
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2006, 08:34

Amokafre rules

Mensaje por Oscar »

Yo estoy con Amokafre, lo puse en el examen del 2006 (creo) y la cague. Aun con todo, aprobé, así que no le deis demasiadas vueltas, solo las justas.
Yo sigo creyendo que estaba mal y cuanto más me lo pienso y dibujo, más seguro estoy de que se está mal, ponga lo que ponga en la plantilla del examen y en el burbano. Errar es humano, lo importante es tener margen en el examen para estos y otros errores. :?
Seguid con otras cosas.
Ánimo, suerte y salud. :wink:

Oscar (R2 de ZGZ)
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

je je je je.......estás dispuesta a retomar el tema eh??? espero que no hayas soñado con espejos je je je je...... :D

ya vi esa página ayer......efectivamente pone explícitamente lo que tú dices pero no lo demuestra...es más, del dibujo se deduce justamente lo contrario...la imagen se mueve 2X para la izquierda pero como la lente se mueve X, la velocidad relativa sigue siendo X....yo creo que si lo haces gráficamente como tú pusistes antes se ve.....

yo no le dedicaría más tiempo a esto Patri....de todas formas si cae en el examen ya sabes quien va a poner que se mueve a la misma v y no al doble : Perri de Maison...je je je je je :wink:
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Vale, ya es lo último, y damos el caso por zanjado. No te piden la velocidad relativa, sino la velocidad a la que tú, dentro del coche, en reposo respecto al espejo, ves que se aleja la imagen.

Por otra parte, ojala haya muchos Perri Maison el 24 :lol:
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

El 24 de Enero a San Acalon nos encomendaremos y una plaza sacaremos........

( tú y el espejo sois el mismo sistema de referencia.......mejor lo dejamos para después del examen.... :wink: )
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Yo a esto sólo le veo una solución..."para que discutir si puedes pelear" decía loquillo en sus años mozos.

Vamos que no nos queda nada!!!!
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

Touers.....dónde te metes :D ?????.....ya no queda nada..........ahora más que nunca debemos permanecer juntos y unidos o moriremos en la matanz.. digoooo en el oficialísimo..............eres el cemento que une los ladrillos de este foro.........no nos abandones ahoraaaaa.....
Responder