Ultimo simulacro

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

Touers, si te sirve de consuelo acabo de terminarlo .... con una estupenda resaca. Bienvenido a España :wink:
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Lo acabo de terminar muchach@s. Esta noche meteré los resultados pero no tengo buenas vibraciones.
Mañana me pondré al día con tooooodo lo que habeis escrito.
Que paseis buen sábado! (lo que queda) :wink:
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Buenos dias :wink:


Yo tambien tengo una opinion similar a la de chipi: acalon deberia molestarse un poco mas en comprobar que las respuestas se corresponden a lo que se pregunta; a estas alturas no nos favorecen nada las confusiones.
Aun habiendo bastantes preguntas interesantes como las de mecanica,de electro y optica, tambien es verdad que las de cuantica, nuclear y dosimetria son repetidas y despues hay tambien un buen conjunto de desbarres como los mundos supralunares y varias de conexiones...

Enfin, buen dia de estudio
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

A los buenos dias.......
.
............totalmente de acuerdo con vuestras impresiones......este examen empieza a estar cerca del límite donde deja de ser rentable perder tanto tiempo en averiguar si una pregunta la tenemos mal o es una pifia acaloniense.......el que se las ha currao creo que estaba con prisa o algo parecido pq las respuestas están al tutun vamos.......

os dejo una dudilla de criterios de signos ( de las que te gustan Patri...je je je je :D )

50. Supóngase el tamaño de un objeto de 15 cm situado a una distancia de 30 cm de una lente. Puesto que esta forma una imagen virtual del objeto cuyo tamaño es 3 cm. ¿Cuál es la distancia focal de la lente? Sol.4) -7.5 cm

Qué fórmulas hay que utilizar aquí amigos?
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

En cuanto tenga ganas de sentar mi culete delante del examen para corregirlo te contesto. si es que es domingo :wink: Ten paciencia que todo llega....
Ana
He
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2008, 17:45

Mensaje por Ana »

Hola amokafre

La duda que planteas a mi me sale bien. Yo utilizo:

b=y`/y=-s`/s

(1/s)+(1/s`)=1/f

donde: b es el número de aumentos, y`la altura de la imagen, y la altura del objeto, s`distancia de la imagen y s la distancia de la imagen.

Yo siempre utilizo estas fórmulas, lo único que cambio es si la lente en convergente f es positiva y si la lente es divergente f es negativa.

De momento siempre me han salido los ejercicios, (toco madera para que sigan saliendo... jejejejeje).
Ana
He
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2008, 17:45

Mensaje por Ana »

Una duda (entre muchas....)que tengo del examen:

78) no se hace con e*V=E=h*f=h*c/lamda? Es que no me sale. Estoy ofuscadisima con este problema y debe ser una bobada.

La verdad es que hize el examen y no se por que me presento en enero, ya no se si sé algo o no se na de na.... Bueno pero... que se le va a hacer!!!!
Ana
He
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2008, 17:45

Mensaje por Ana »

La pregunra de antes es la 78 que me aparece un simbolito de eso... jejejeje

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

50.....ahora sí me sale Ana.....no sé qué hacía mal........

....y lo de cambiar la f de signo...mmmmmm....no había caido en eso.......igual esa es la causa de que no me salgan algunos problemas.....Muchas Gracias.... :D
Ana
He
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2008, 17:45

Mensaje por Ana »

De nada amokafre, lo de cambiar el signo lo vi en un libro (no recuerdo el nombre) y la verdad es que a mi me funciona muy bien, eso si de momento, si en algún momento no sale me avisas por si la moscas tenemos que cambiar de método!!!!jejejejejeje
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

78 estás utilizando la fórmula para la energía de un fotón ..........prueba a usar la de De Broglie....p=h/L y la p la sacas de T=p^2/2m.......
Ana
He
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2008, 17:45

Mensaje por Ana »

Ya me sale... muchisisisisisisisismas gracias... estaba apunto de tirarme de los pelos...!!!!jejejejeje sin comentarios!!!!!

De nuevo muchisisisisimas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
la_alpaca
B
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2008, 15:55

Mensaje por la_alpaca »

Hola!!...acabo de corregir el examen y tengo un montón de dudas (para variar).Una ayudita please!
183. Ni idea
202. anulada?...sino me daría la 2
203. anulada? da 2.
209.
213. No sería la 3?
244.
223 y 224. Para la primera creo que sí faltan datos pero para la segunda a mi me da la 2.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

La probabilidad se hizo carne y sangre, y recibió por nombre Ichipiron. Mateo 5, 15

50 ) Yo tuve en cuenta que s' era negativa por ser virtual, sustituyes en la ec de la amplificacion y te sal 6 cm, luego la llevas a la ec de la lente y sustituyes, teniendo en cuenta el signo negativa de la imagen

183) En el ejercicio 181 tienes la respuesta. El apartado b) te dice la dependencia, pero con un signo menos en la exponencial. Su producto será proporcional a la concentración. Lo comparas para dos temperaturas y ya está, solo te costará 5 minutillos

202) Yo he puesto la 2

203) Anulada

213) Es la 3

223 y 224 de acuerdo contigo

No se si voy a tener Intenné las dos semanas de la putas Navidades. Por si acaso, nos vemos el año que viene!!
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Me daba un montón de pereza escribir por todo lo que llevais pero hay que echar un cable siempre que se pueda:

Estoy de acuerdo con lo que habeis (Bauer, Patri y et) dicho en las cuestiones 7, 9, 20, 21, 22, 27, 28, 34, 54, 87, 116, 139, 171, 202, 206, 213, 232.
A ver de las demás qué puedo decir:

19. ni idea.

52. Bauer, tienes razón en lo que dices respecto al índice de refracción. Yo la hice bien porque como pedían el índice de refracción relativo no me paré a hallar el del medio.
El relativo es (v2/v1)=(sen45/sen40)=1,10

67. La solución que dan como falsa es que presenta simetría de carga.

73. Es una de las pocas cosas que sé de Cuántica.

141. En realidad es que el resultado es la carga del condensador equivalente y no la carga de cada condensador. Por lo que debería anularse.

195. Me da que no tiene solución para a=3.

206. La media es 3, la mediana es 3 y la moda es (muy importante hoy en día jajaja) es 3 y 4.

Luego pondré las dudas que tenga a parte de las que vosotros ya habeis puesto.

P.D. No me ha tocado el Gordo (no seais mal pensados). :cry: :cry:
Soy una onda, pero no se nota.
Responder