Ultimo simulacro

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Metamos caña a las preguntas de Patri

11) T-p = m*v^2 / R, metes la condicion de que T=2p, sacas la velocidad y la metes en la conservacion de la energia 1/2 m*v^2 = mgh. Mira que decir que la tension en el punto mas bajo es igual al peso, que apardalao estoy

25) En equilibrio E=p_naufrago + p_plancha --> 70*g + d_plancha*Area*0.1*g = d_agua*A*0.1*g donde A*0.1 es el volumen de la plancha cuando está totalmente sumergida.

36) U = (U' + V) / (1+U'*V/C^2) donde U' es la velocidad de la pelota relativa al motorista, V es la velocidad del motorista, que hace el papel de sistema inercial S' que se mueve respecto a S

40) Acuerdate que la franja central es mas grande, es el doble que las demas, así que la distancia que te dan es desde el origen al primer minimo, sin tener que dividir entre dos

171) ¿La has contestado? ¿Es que sabes de lo que estaba hablando?

181) La 4 es cierta sin duda. La 1 no se de que me está hablando. Yo puse la 2 por que se les ha olvidado un signo negativo.

183) Tienes que utilizar la respuesta 2 pero con el signo negativo en la exponencial, pero teniendo en cuenta que es n^2, es decir, n^2 es proporcional a T^3 y a la exponencial pero negativa

201) Un teorema, no me acuerdo de cual, decia que si era derivable en el intervalo habian no se cuantos extremos en el, o sea, max o min. Como no me acordaba lo dibuje y me daba la 1. Intentalo, y si no lo ves hazme una señal

202) Yo creo que no existe limite

203) Sale 2

223) Falta decir lo que le pasa a la temperatura, si se queda cte o cambia

244) Tb es duda mia que no he puesto por pereza
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

En la 171, yo supuse que el ancho de banda tenía que albergar al menos a las frecuencias que intervienen en el desarrollo de Fourier de la señal... pero vamos, que por suponer algo.

Y en la 201, es que yo creo que falta que digan que f(x1)=f(x2)=---=0, porque sin que te digan que eso vale cero no sé de donde sale la respuesta.

Y sobre las tuyas:
185_ Está bien. No sé de dónde lo saqué, pero yo lo tengo así apuntado.
196_ Yo lo hice, y me daba que eran dependientes.
199_ Si derivas la función y haces los límites laterales, en 3 no coinciden, luego no es derivable.
205_ Casos favorables/casos posibles.
Casos favorables: RRRX, RRXR, RXRR, XRRR, y eso multiplicado por 36 posibilidades que hay para X.
Casos posibles: combinaciones de 40 elementos, tomados de 4 en 4.
224_ Yo puse lo mismo que tú. Lo mismo no se puede suponer que es ideal...

Y en las demás, pues ni idea.

Buf, que cansinos son los simulacros...
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

201) f(x) no tienen por que ser cero, pero las derivadas si para que sean extremos. Para que lo veas graficamente, dibuja un segmento con extremos a y b, y con cuatro puntos en su interior x1, x2, x3, y x4, con sus respectivas f a la misma altura. Intenta unir esas f, pero no en linea recta, por que la funcion es derivable, y una recta no lo es. Verás como te salen 3 extremos.

185) Creo que aparece en el Kittel, de todas formas lo miraré bien

196) Entonces me lo creo.

199) Pero los limites en 3 coinciden por la derecha y por la izquierda. Por la izquierda 3^3 - 8*3+12 = 15 y por la derecha 15/(3-2) = 15, luego si seria derivable en x=3

Bueno, mis jovenes radiofísicos, lo dejo hasta mañana. Que soñeis con vuestra plaza virtual ( si es real mejor)
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

puff, acabo de terminarlo, resumiendo... debo tener bien las de probabilidad ;) y ya, he metido los resultados pero no lo he corregido, me pondré dentro de un ratín, y a ver si puedo aclarar alguna cosa (que lo dudo) y si me aclarais unas cuantas.

por cierto, cuando he llegado a la respuesta "si no funciona nada de eso, llamo a los bomberos" me ha encantado, un punto de humor cuando llevas 200 y pico preguntas es un detalle!
Avatar de Usuario
Nai
P
P
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2008, 21:48

Mensaje por Nai »

Después de dos semanitas desaparecida, he vuelto, aunque no por la puerta grande he de decir...

Yo dejo la corrección para mañana, hoy me merezco lo que queda de libre.

Por cierto, ¿que os ha parecido el tiempo? A mi no me ha parecido muy catastrófico, pero a lo mejor ha sigo porque las de informática, cuando leia más de dos palabras que no conocía, me las saltaba, y claro, así se gana tiempo.

Pues nada, eso, mañana nos vemos.
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

a mi ha parecido bien de tiempo, y mientras lo hacía no me pareció tan difícil como el anterior simulacro, sin embargo según voy leyendo las dudas por aquí, me parece que en este era más difícil acertar con la respuesta ganadora...
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Bauer, en la 199 tienes que hacer los límites después de derivarla. Derivas cada parte, y haces límites. Estudiar la derivabilidad es como estudiar la continuidad de la derivada, para que nos entendamos.

Y sobre la 201, yo creo que una recta sí que es derivable...
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Yo de tiempo fui bien. Al principio pensé que me iba a pillar el toro, pero como luego a muchas preguntas no podía dedicarles tiempo, porque no sabía ni por donde me daba el aire, lo recuperé.
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

Puffff.... acabo de terminar el examen.........

NO PUEDE SER........2 PÁGINAS YA!!!!!!.......esto no se hace...ja ja ja ja ja ............. estoooooo....creo que me voy de loca amigos y lo dejo todo para mañana........de loca pero de la manita del tito Bob claro........ya os cuento cómo hierve el agua en el espacio estelar.....je je je je je....

Hasta mañana amigos.....
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

De tiempo aunque no me sobró, tampoco me faltó, pero mi catetez inherente me hizo cometer 60 fallos de 210. Supongo que estaré en el límite para obtener plaza virtual. Habrá que esperar al lunes. Que nervios!!!
Ana
He
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2008, 17:45

Mensaje por Ana »

Jolin... que rapidos sois.... yo todavía tengo que corregirlo, a ver si lo hago rápido y os puedo ayudar en algo, aunque últimamente cuando termino y teneis todas las dudas resueltas.. sois unos maquinas!!!!

Animooo que ya no queda na de na!!!!
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

A ver, estando hoy un poco menos cansada, las que no me convencen son:
54) Si el efecto fotoelectrico no se puede explicar con la teoria corpuscular de la luz, que acalon se ponga en contacto con Einstein para que devuelva el premio nobel :roll:

88) La 4 es la correcta segun muchos libros, a no ser que esten mal escritos....

181) Estoy de acuerdo con Patri en que la 1 es cierta y con Bauer en que la 2 es incorrecta por el signo -

206) La media da 3


224) Sigen sin faltarme datos, me da la 2

234) yo tambien pienso que es la 1

Por ahi he visto la185, es cierta la que dan
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Joder, como estáis.....yo soy un desgraciado, iba a hacerlo esta mañana y tenía tanta resaca que no he podido, es lo que tiene no ver a mis amigos en tanto tiempo.

En fin, mañana intentaré hacerlo y el lunes vemos dudas.

Mucho ánimo, sólo 1 mes...
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

vale, corregí hasta la 54, sólo tenía dudas en la: 1,2,7,8,9,24,27,29,33,34,41,52 y 54, y entonces llegué a la 55 (cuáles son los colores primarios) y la respuesta es rojo amarillo azul y violeta, vale, que no son rojo, amarillo y azul, que son magenta, cian y no sé como se llama el amarillo, pero no son 4, y pensé ¿esto es serio? ¿qué voy a sacar corrigiendo estas respuestas e intentando entender cosas que no se pueden entender? me da la sensación de que acalon ha buscado preguntas nuevas y ha buscado respuestas nuevas, pero no ha comprobado que se correspondan, así que creo que la plantilla no está bien, por lo menos en parte, y claro, pudiendo estar estudiando el aguilar (dios, no he conseguido pasar del primer capítulo, perdonadme!!) me parece una pérdida de tiempo seguir peleando con éste, me voy a hacer los del 96 y 97, que me tocan este fin de semana, voy a mirar si puedo aclarar alguna que sepa seguro que está bien, pero en las demás no me arriesgo, que si estoy confundida yo no quiero confundiros a vosotros
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

bueno, yo a lo mío, 204:

utilicé el método árbol, en la primera extracción, hay 2/5 de sacar una blanca y 3/5 de sacar una negra. Si sacamos una blanca, habrá 4/9 de sacar una blanca y 5/9 de sacar una negra de la segunda. Si de la primera sacamos una negra, habrá 3/9 de sacar blanca y 6/9 de sacar negra. Montamos el árbol (imaginad las ramas)

blanca-blanca 2/5*4/9=8/45
blanca-negra 2/5*5/9=10/45
negra-blanca 3/5*3/9=9/45
negra-negra 3/5*6/9=18/45

comprobamos que la suma da 1. Nos dicen que la segunda bola fue blanca, así que hemos llegado allí por la rama b-b (con peso 8/45) o por la n-b (con peso 9/45) la probabilidad de que la primera fuese blanca será 8/45 / (8/45+9/45)


la 205, tenemos 40*39*38*37/4! cuartetos posibles = 91390 si sacamos 3 reyes (y sólo 3), tendremos que dejar fuera a un rey (hay 4 posibilidades) y tendremos 36 posibles compañeras para el trío, así que habrá 4*36 cuartetos que cumplan los requisitos. La probabilidad 144/91390 (72/45695)
Responder