4º SIMULACRO

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

Mensaje por Raistlin »

Jojojo, que risa de examen, ha sido un no parar de carcajadas... Bueno, al final, la nota no ha salido mal del todo, pero me voy con los amigos a cenar (y luego a tomar mate a algún bareto :shock: ).

Venga, nos la vemos.

R.

PD: Me vereis poco por las correcciones de este simulacro...
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Ah, qué bien se siente uno tras pasar de responder 10 preguntas en media hora a dejar en blanco 4 o 5 seguidas... Oh, sí, nena.

En fin. Darme me ha dado tiempo porque muchas preguntas tipo "Anda y me diseñas la catedral de Burgos en un momentín, majo" me las he saltado, pero claro, eso implica que me he dejado muuuchas más en blanco de lo habitual.

Ahora debería meter las respuestas, pero estoy un tanto acojonao... :cry: En fin, valor y al toro.

P.D.: Voy un tanto retrasado en la corrección de exámenes, pero como la de este va a ser el pitorreo padre, creo que no me la voy a perder. Risas (de desesperación) aseguradas!
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

¡Qué pasa neng!

Pues mirad, empecé a las 16.06 h y a las 19.00 h estaba por la pregunta 83. Lo apunté en el margen y me dije: "Bah, vamos a tomárnoslo con calma, que no es el de verdad", porque ya no podía con el culo. Le eché un vistazo al resto del examen y no veía más que preguntas con muchos números :?

De todas formas me propuse terminarlo en el tiempo correspondiente, así que hice como Bauer y me empecé a saltar los problemas. Y aquí estoy, después de 5 h, con los ojos como si hubiera estado todo el rato mirando Canal + (no tengo decodificador). :confused2:

Como resultado, sesentaipico preguntas en blanco. Ay, ay , ay! Y ya veo que los hay que me han superado, jeje. Pero bueno, tened en cuenta que algunas las contesté porque ya me daba palo y tenía miedo confundirme después al meter las respuestas.

Creo que me piro a tomar el aire. Ciao bambinos!
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Gracias por el ofrecimiento Nai, pero ya he ido varios años porque se gana un buen dinero y prefiero hacer simulacros como este.
Si algún día me veo sin ahorros recordaré tu ofrecimiento. :wink: :wink:
Nos vemos!
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Nai
P
P
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2008, 21:48

Mensaje por Nai »

No te habrás creido que te iba a pagar...

Yo de momento voy tan solo a cambio de suministro de aceite. Bueno, no te has perdido mucho.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Bueno pues voy empezando:


2 La correcta es la 1

12 Pa mi es la 5 :roll:



18 A mi me sobra un pi

35 La 3 es la correcta, si f>0 es convexo

41 Anulada. Pa que de deben ser 30º

58 Idem, dan la actividad

[/b]71 Me da 22 fotones :cry:

76 Correcta la 5

99 Correcta la 5.Me da .67%

113 Si es la 2, entonces la 1 tambien vale :?:

139 De acuerdo, pero la 2 y 3 son validas ya que el flujo
depende del angulo y de B.Pa mi es anulable

144 :?: :?: :?:

147 ????!!!@$###@@@@ :?:

148 Necesito un empujon pa llegar al final, me quedo en que
E=9 exp-19 J :roll:

151 En un momento llegue a algo parecido, luego repense y le di vueltas y ahora me sale una barbaridad



152 No comment .......

153 :?:

154 Con tanta resistencia se desprendio tanta caló que me he quemao :roll:

161[/b] Pa mi que son 500 nV pa que de. Anular

162 Por que??



To be continued ..................
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

195 Anular.A mi calculadora no le dan lo mismo las 2 cosas.Sera que quedo tonta o que tal vez se han colado al racionalizar? :roll:
Ana
He
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2008, 17:45

Mensaje por Ana »

Hola et, a ver si te puedo ayudar!!

2 estoy de acuerdo contigo, la correcta es la 1

12 yo lo hice por sumatorio de fuerzas: mg=m*v^2/r (pero no estoy segura si se hace así).

35 depende del convenio de signos que tomes. Para mí cuando la distancia focal es positiva el espejo es cóncavo.

58 yo cálcule la actividad, para mi que se equivocaron.[/b]
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

ahí van mis dudas:

2 Yo puse la 1

18 me faltan paréntesis y me sobra un pi

29no me sale

41, 42 cuál es el número de imágenes que se pueden formar en general?

52 qué se hace con la lámina de vidrio? me puse a calcular la diferencia de caminos ópticos, pero cuánto recorre por el vidrio depende del ángulo y las expresiones se me complicaban mucho, ¿se hace alguna aproximación del tipo el desfase es el mismo, o si hubiera seguido las cosas se simplifican?

58no me cuadran las unidades

141 la relación de transformación de un transformador es n1/n2 o n2/n1 ?

149, 157 ni idea

160 Al pasar a decibelios, cuando se trataba de potencia yo multiplicaba el logaritmo por 20, y si era tensión por 10, pero es esta no me cuadra, ¿cuál es el criterio?

195no sé usar la calculadora

202me sale e^0

225¿qué diferencia hay entre la 3 y la 5?
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

et, alguna de las tuyas puedo ayudarte (las de electrónica no, no las puse porque ya eran demasiadas de golpe, pero comparto todas tus dudas)

la 12. yo use lo que dice Ana, además, fíjate que para que no deje de tocar la rueda, la velocidad tiene que ser suficiente para vencer la gravedad, así que siempre será un mínimo inferior

la 71. la energía de los fotones es de 2.954eV, la energía total incidente es la densidad de energía por el volumen, más o menos, van a incidir en la placa todos los que van hacia la placa y les da tiempo a llegar en un tiempo t, así que el volumen de incidentes será S*c*t (S superficie de la placa, c velocidad de la luz, t tiempo que está) Con esto te sale que la energía total es de 0.954J, pasando a eV y dividiendo entre la energía de cada fotón, sale

la 99, había salido en otro, yo estoy de acuerdo en el 0,67% y creo que nadie estaba en contra (salvo acalon)

151, R=ro *l/S, donde la superficie del silicio es la del cilindro (2piR) y la longitud de la resitencia es el grosor (porque la corriente lo atraviesa en esa dirección)
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Gracias, Ana y chipi :wink:

Pero en la 151 no acabo de ver lo de la superficie =2*pi*r :cry:


41 y 42 ---> El numero de imagenes es (360/theta)-1


52 Yo he hecho las cuentas sin tener en cuenta la lamina.


141 Es n1/n2
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Hostias, 465 puntos el primero!! O el cyborg namber uan venido del futuro ha tenido un ataque de legalidad y lo ha hecho en 5 horas, o Acalon ha quitado las plantillas por encima de cuatrocientos_y_muchos por no ser reales, lo que creo que ha pasado. En fín, si el primero es uno de los habituales de este foro y lo ha hecho como toca, le prometo que le invitaré a la mejor hierba de la comarca, o a un mojito, o a las dos cosas a la vez, que demonios.

Bueno, al asunto

2) Es la longitud de onda compton, así que es la 1

12) mg = m*v^2/R despejamos la v

35) No puede ser concavo. Si fuera así, un espejo cóncavo que produce una imagen detras del espejo, estaría aumentada, o sea m>1, pero como s`=4 y s=6 --> m=s'/s=4/6 < 1, así que tiene que ser convexo

41) Exacto, el numero de imágenes con el ángulo igual a 15 es de 23. Con alfa=30 dan 11 imágenes

58 ) Anulada

71) mmmhhh, multiplicar por c... muy agud@, calamarón

76) Esta Acalon la cambia según sus oscuros intereses, unas veces es la 3 y otras la 5. Yo puse la 5, y cre0 que es la correcta.

99) Correcto lo que dices e.t. este es de un oficial, de los noventaynosecuantos, y dan por válida la 4

113) No veo muy claro lo que dice la pingüina... podría ser... lo consultaré con la almohada

139) La ley de Faraday dice que la fem inducida es igual a la variación temporal del flujo magnetico que atraviesa la espira. Un flujo estacionario en el tiempo no haría ná de ná.

Las de electromagnetismo, bueno, digamos que :sleepy2:

161) Para que salga lo que dice Acalon debemos cambiar m por n. Anulada
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

muy buenas
48 desplazamiento lateral (d) de los rayos al atravesar espesor t.......Sol: 1) 0.76 mm.....supongo que estará bien pq nadie la menciona ...a mi me sale 0.707 mm....es la 1) ?


como dice la peli..........." la cosa está mala caballero...."

muchas gracias amigos.........
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

29) Para mi que falta que nos digan algo mas, por ejemplo, que pasa con la temperatura. Si fuera cte, u=Q-W = 0 --> Q=W = 2269 Julios, si no lo es...

52) Según el resultado de Acalon no influye, ya que el resultado que dan es el mismo que si no hubiera vidrio. Yo creo que al poner la lámina de vidrio el ángulo de los mínimos se desplazaria, pero como te dicen cuales son con el vidrio puesto y preguntan por la longitud de onda, pues eso. Yo por cobarde no la contesté

157) F=L*I, F es el flujo magnético --> I = F/I como F=B*A y B=mu*n^2*L*A siendo n el numero de espiras, L la longitud del solenoide y A el área. De aquí se saca L y la energía almacenada será U=1/2 L*I^2. En menos de un minuto se hace todo.

160) El año pasado encontré por el intenné algo así: La ganacia en dB es A(dB) = 10*log(Potencia) pero como la potencia depende del voltage de la forma P=V^2*I --> A(dB) = 10*log(V^2) = 10*2*log(AV) de aqui el factor 20. P.D. Aun me estoy dando de cabeza contra la pared por poner 30 y no 60

195) Gastas cinco valiosísimos minutos en hacer el enunciado, luego cada respuesta para ver cual coincide y descubres que el enunciado está mal. Donde dice 1^(1/2) en el numerador debe poner 2^(1/2) para que de la 4. Así que anulada debe ser

202) e^0 = 1. Cualquier cosa elevado a cero es 1.

225) La diferencia es que en la 3 sale "ciclo" y en la 5 no. En la 5 se puede conseguir trabajo positivo de un solo foco, pero si tenemos un ciclo, para llevarlo a la posición inicial se debería hacer un trabajo extra sobre el sistema, que sería mayor que el que sacamos del foco, por lo que el W global es negativo o nulo.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Amokafre, la 48 es la que dice Acalon. La fórmula es un poco rollera para ponerla a pelo, prometo que cuando acabe esta mierda aprenderé LATEX, pero puedes verla en el Burbano

P.D. ¿Donde estará Alonso? Ya deberia haber posteado al mismo tiempo que yo
Responder