sueldo

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

sueldo

Mensaje por touers »

Mira por donde que hoy me he levantado capitalista....

Ya se que si estudiamos esto no es por el dinero, que es escasito, sino porque nos gusta el curro; Pero aún así, sabemos que el sueldo ronda los 1000 leuros, pero he oido que además es un trabajo que te obliga exclusividad, es decir, que no puedes sacar ningún sobresueldo...¿Sabéis si esto es cierto?

Hay ciudades (pongamos Madrid, Barcelona y del estilo) donde con 1000 eurillos se vive, pero a rás...

1 saludete lechones, dadle duro que ya queda poco
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Es cierto lo que dices, amigo Espi, almenos yo también había oido lo mismo. Pero no dicen nada del dinero negro. ¡Que gran pais es Aspaña!

http://www.frikipedia.es/friki/Espa%C3%B1a
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Es cierto lo que decís pero sólo los años de formación. Tras éstos el sueldo es más que digno.
También es verdad que no son lo mismo 1000euros en Madrid que en Granada y también es una pequeña "godienda" que, con la obligada exclusividad, la mayoría de los hospitales no te permitan hacer guardias para obtener un sobresueldo.
Habrá que recurrir a las de siempre a las clases particulares y a echar el euromillón del que tantas veces hemos hablado (60millones de euros que se ha llevado un ciudadano ASPAÑOL).
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Dios....voy a tener que seguir tomando copas de DyC en lugar de J&B hasta los 30¡¡¡
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Jelou!
Mira por dónde hoy me he metido en el foro y he visto una pregunta que quizá pueda responder, jeje...
Espi, la exclusividad se refiere (en lo que tengo entendido) al ámbito formativo, es decir, que mientras estás haciendo la residencia no puedes matricularte de otra carrera (que sí de algún máster, DEA, doctorado, etc), es decir, si por ejemplo has hecho Física de materiales y te quieres matricular de la ingeniería (como puede ser el caso), no puedes, porque le debes exclusividad formativa a tu residencia. Por supuesto,todo lo que quieras hacer fuera del horario de trabajo es problema tuyo, pero claro, los cursos y clases a los que quieras asistir debes consultarlos con tu jefe de Servicio, porque probablemente serán en horario de mañana.
Con respecto al dinero, depende del Hospital (ya no sólo de la Comunidad Autónoma), porque hay algunos donde no se hacen guardias y te pagan el sueldo base pelao y mondao y otros en los que sí puedes, y ganas un poquito más.
Eso mejor cuando tengas la plaza lo preguntas en el/los Hospital/les concretos donde te gustaría quedarte y que allí te expliquen detalladamente los intringulis de cada Servicio (como hice yo, que te aseguro que gano bastante más...).
Pero vamos, que durante la residencia se gana más de 1000 euros en la mayoría de los sitios, y después.... bastante más... jeje... (lo sé de muy buena tinta :D )
Ahora no penséis en eso, de verdad, que cada cosa a su tiempo..
Si lo que os preocupa es que ganéis poco, ya os digo yo que no, que durante la residencia puede que estéis más achuchadillos (y eso dependiendo del Hospital y de la ciudad de la que hablemos), pero después.... Ay! eso es otra maravillosa historia !!!
Bueno apañeros, os dejo que estoy de guardia esta tarde y tengo trabajillo atrasado :roll: ...
Mucho ánimo y muchos besitos !!!!
Muaaaaaaaaa!!!!
jar234
H
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2008, 21:03

Mensaje por jar234 »

Estimado cinnamon, la exclusividad se refiere al aspecto laboral del asunto y no al académico.

La residencia es un sistema de formación en el cual firmas un contrato laboral con el hospital, por eso recibes unas retribuciones. En este contrato laboral firmas la exclusividad, que te impide trabajar en otra empresa, pero en ningún caso te impide estudiar o participar en ortras actividades no profesionales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Cariño, en mi hospital se refiere a EXCLUSIVIDAD ACADÉMICA (que no digo que también laboral), sé lo que me digo porque te lo dejan bien claro al empezar.
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Yo también he entrado hoy después de muchísimo tiempo.

Con el contrato de trabajo aquí delante, dice que no se puede realizar ninguna otra actividad, así que jar234 tiene razón. Cito textualmente:

"Dicha prestación será incompatible con la realización de cualquier otra actividad pública o privada en los términos previstos en el artículo 20.3 de la ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias"

Es decir, el contrato deja bien claro que no puedes trabajar de nada más, y además regulado por ley. De hecho es motivo de extinción del contrato y suspensión de la residencia.

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Mensaje por Incógnita »

Qué más da el sueldo ya..., se hunde el sistema económico, los USA están en bancarrota...pagarán la residencia con 4 gallinas y 2 camellos?
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

Pues si hay que firmar que no vas a trabajar, se firma, joder. Que hay gente que empieza a ir a currar y lo toma por costumbre. ¿Es que no tienen casa?

Uy, cuánto me aburro!
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Hola gente!
Hacía ya tiempo que no entraba por aquí, y ahora que tengo un huequillo (y la señal wifi que pillo es más o menos intensa), veo que hay algún tema en el que puedo entrar.
He leído mi contrato por simple curiosidad y viene exáctamente lo mismo (palabra por palabra) que lo que ha dicho kain, asique supongo que el contrato será un contrato standard. Por lo que yo entiendo, eso te impide tener otro curro paralelo, pero ya se sabe, siempre está el asunto de clases particulares y demás cosas que no se declaran a hacienda... Respecto a lo del DEA, tesis doctoral, máster y demás, eso sí es compatible, de hecho algún compañero mío lo está haciendo.
Pero eso es sólo en residencia, cuando ya acabas la residencia eres muy libre de pluriemplearte y forrarte, a costa de no tener vida social.
En cuanto al sueldo, depende un poco del hospital. Yo estoy cobrando 1000 y poquito como R1, pero también es cierto que hasta enero no empezaré a hacer guardias. Con las guardias cobraré más (creo que las guardias me suben unos 200 y pico €, pero no lo digo seguro), aunque también es cierto que las retenciones serán mayores (ahora me retienen un 2% y a partir de enero creo que son un 16%). Pero bueno, valladolid no es cara, asique con eso tiro para vivir bien, aunque los que se puedan ahorrar el alquiler vivirán bastante mejor.
Después de acabar la residencia... digamos que puedes vivir 3 veces mejor.
1 saludo a todos
Responder