DUDAS VARIAS-EX.5-11/SEPTIEMBRE

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Teresa

DUDAS VARIAS-EX.5-11/SEPTIEMBRE

Mensaje: # 988Mensaje Teresa
Dom Sep 11, 2005 10:18 pm

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A RESOLVER LAS SIGUIENTES CUESTIONES,UN SALUDO Y GRACIAS!!.T

PREGUNTA-16)
A=300+/-6 , B=15.0+/-0.6 ,¿A + 5B?
(solución:375+/-6.7)

PREGUNTA-29)
A=300+/-6, B=15.0+/-0.6 ,¿error relativo de A(B AL CUADRADO)?
(solución:0.082)

PREGUNTA-7)
calcular la sección eficaz macroscópica para captura de neutrones térmicos por agua pesada,siendo las secciones eficaces microscópicas:
D Y O.
(solución:4.2x10(elevado a -5) 1/cm)

PREGUNTA-24)
¿recorrido libre medio de los neutrones en agua pesada?secciones eficaces microscópicas:D Y O.
(solución:238m)

PREGUNTA-13)
la ección eficaz de captura de un neutrón por un protón es 0.31b, para neutrones térmicos a temperatura de 20ºc,¿cuánto valdrá si los neutrones están en equilibrio térmico con un medio de 600ºc?
(solución:o.18b)

PREGUNTA-25)
un contador tiene un fondo de 90cpm,determinado en una hora de observación.una muestra pequeña que se piensa no radiactiva se cuenta durante 20minutos dando 1900cuentas,¿es radiactiva la muestra?
(solución:sí)

PREGUNTA-39)
una muestra radiactiva produce 256cuentas en 100minutos,¿durante cuánto tiempo habríamos de medir para dar el número de cuentas con un error del 1%?
(solución:3906.25minutos)

PREGUNTA-145)
¿cuántas personas deben gritar a razón de 50 decibelios cada una para producir en total un sonido de 70 decibelios?
(solución:100)

PREGUNTA-150)
el período es totalmente independiente de la amplitud angular de la oscilación,para un péndulo del tipo......
(solución:péndulo de trayectoria cicloidal----PERO YO CREO Q ES EL PENDULO SIMPLE DE TRAYECTORIA CIRCULAR PQ SU PERÍODO ES=
=2PI/raiz cuadrada de(g/l))

PREGUNTA-8)
si una fuente radiactiva tiene r.h.m=6,¿qué significan estas siglas?,la pregunta es un poco tonta pero no lo veo.

PREGUNTA-33)
si decimos que la actividad específica es 16dpm,¿que unidades son éstas?

Responder