¿Pero esto que coño es?

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

pinqui
H
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2008, 01:55

Mensaje por pinqui »

Yo me arriesgué del todo: dejé "solo" 40 sin contestar.

A los de Radiofísica nos tienen abandonados. Este exámen no está bien planteado. ¿Quién es capaz de resolverlo completo?. ¿Acaso piensan que da tiempo?. Si fuera todo preguntas teóricas, pues vale, si. Pero son 260 preguntas en 5x60=300 minutos.... a minuto y pico la pregunta. Y hay problemas que necesitan más tiempo.

No da tiempo, eso es un hecho. Ahora, ¿qué hacer?. O plantearse estrategias del tipo 'a ver, dejo X en blanco, puedo permitirme arriesgarme en Y... X-Y, multiplico por 3... resto -1...." jejeje. O no sé. Que nos pongan dos exámenes: uno de teoría, y otro de problemas. Aunque tengamos que ir dos días, o estar más horas.

Pero, tal como está, esto es una lotería. Y la pena es que te pasas meses estudiando como un tonto, para luego salir del exámen pensando que has echado una quiniela.
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Bueno gente!! Veo q esto no va nada bien... los animos por los suelos... Animo!!! lo "bueno" de esto es q el examen es igual de dificil para todos, asi q si todos nos estamos quejando... seguimos teniendo posibilidades!!! Ahora ya no podemos hacer nada asi q a disfrutar esta semana!! Y ya lloraremos luego, yo personalmente salga lo q salga.... :D :lol:
Hank
Li
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2006, 20:02

Mensaje por Hank »

A mi también me parece que quien pone el examen no piensa en el tiempo. Yo arriesgué muchísimo para dejar sin contestar 45, me parece que demasiado... pero es que si iba a asegurar hubiera contestado 50.
Había una pregunta de COBOL!!!, lenguaje de los años 50, increíble...
Mr lobo
Li
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2007, 19:49

Mensaje por Mr lobo »

A ver chicos, el que haya dejado más de 25 sin responder no aprueba, no os engañéis. Sinceramente, al que lleve un año estudiando para dejar 40 en blanco le conviene pensar si le conviene seguir haciendo esfuerzos estériles.
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Eso que dices Mr. Lobo es una tremenda tonteria (no voy a escribirte ningún otro mensaje así que no busques la réplica, he leído otros mensajes tuyos y encajas en el papel de troll...)

Haciendo los simulacros de años anteriores en condiciones semi-reales (5 horas a partir de las 4 de la tarde, en una silla incómoda, etc), he quedado entre los diez primeros en todos los años en los que tenía notas y nunca he dejado en blanco menos de 30. Así que tú verás la fiabilidad de tus palabras...

Evidentemente no es indicativo de que vaya a quedar entre los diez primeros, porque a pesar de intentar recrear las condiciones de exámen no podia recrear el estado de nervios, etc... sólo pretendo decir que dejando mas de 30 en blanco se puede obtener una puntuación "ganadora".

Así que no intentes desanimar a los aquí presentes que ya hay suficiente tenemos con el RFIR como para también temer al lobo... además que no entiendo que beneficio obtiene una persona por el mero hecho de "acojonar" a la gente. El exámen ya esta hecho, quien entre entrará, así que las tácticas psicológicas ahora no sirven para nada y obtener placer del sufrimiento de los demás tiene un nombre...

Sin más que decirle señor troll, me despido. Ánimo a todos los demás!
Avatar de Usuario
zermelo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 09 Sep 2007, 13:07

Mensaje por zermelo »

Hmmm...confirmo Mr Lobo

No es ningun farol: yo hice el del 2002 en 4 horas, me deje 30 y saqué 590 puntos. Mas de 100 puntos de ventaja sobre el primero de esa convocatoria...asi que:)
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Me ha encantado participar en este foro, y encontrarme con un montón de fisicos dispuestos a ayudarse y compartir su sabiduria... :wink: pero en todos los sitios hay un lobo disfrazado de oveja, q le vamos a hacer....
Mr Lobo si tu has dejado menos de 25 en blanco enhorabuena!!, no creo q nunca llegues a ser un buen radiofisico, en todos los trabajos hay q saber trabajar en equipo, no creo q se te de muy bien...

A todos los demas mucho Animo!!!!!!!!!!!!! :D :D
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Evidencias experimentales confirman con una confianza del 98% que lo único bueno de "El Lobo" es el turrón. :lol:
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Pues felicidades a Lobo y Zermelo.
Avatar de Usuario
zermelo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 09 Sep 2007, 13:07

Mensaje por zermelo »

Hey perdona...he releido el principio de mi mensaje y no estoy confirmando lo que decia Mr Lobo, si nó lo que decia el otro chico.

Creo que lo puedes hacer muy bien con los examenes anteriores, pero es un estimador algo falseado, porque por mas que quieras no podrás reproducir exactamente las condiciones del examen.

Además , creo que te puedes dejar mas de 30 y 40 y clasificarte bien, si no haces demasiada quiniela.

Pues eso
Responder