simulacro semana 37

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Yo la verdad es que me había confiado y estaba estudiando menos, ahora he vuelto a estudiar más, pero siento much estress tengo que relajarme.

238 pensaba lo mismo.

Lo siento soy una cabezona (o muy dislexica) pero en la 1. Si en vertical tienes la orilla y a 2 metros en horizontal la barca y la corriente va hacia abajo el coseno es el contiguo partido de la hipotenusa. Y el contiguo es la distancia a la que está 2metros y la hipotenusa la distancia a recorrer debido a la corriente..........................

192 ) Lo que he hecho, según la fuerza de lorentz. La fuerza es proporcional al campo.
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Por ciero la 192 no me sale , me sale 2F.
Sobre el resto de dudas bauer te puedo ayudar poco.

140 ) yo creo que está mal. sale si se calcula como si fuese el coeficiente de atenuació másico, con las unidades de seccion eficaz.

Bueno a ver si estudio algo de lo que tenía hoy propuesto. Que llevo todo el día con este examen.
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

hola chavales...
tras una larguisima ausencia por trabajo, enfermedad, mudanza, cambio de casa, nuevos miembros en la familia, cenas... me parto la polla, con todos los respetos con este simulacro... yo lo que mejor saco en claro de el es que domino la electonica al 100 %... deje todas en blanco menos 3, y falle 2... bauer, me siento identificado contigo... jajaja... asi se te quitan las ganas de todo...
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Atiralc, hay que relajarse, no puedes ir al examen con nervios. Yo también me habia relajado y estaba estudiando menos, pero aun queda casi un mes, tiempo de sobra para repasar.

En la 1 ya te entiendo. Tu coges el ángulo formado por el desplazamiento, la hipotenusa, con la distancia de dos millas y yo el que forma el desplazamiento con la orilla. Lo acabo de hacer con tu ángulo y sale dos horas. En tu método, el ángulo ya no será 63º como me salia a mi si no 26.5º. Según mi método el ángulo lo saco con tg(teta) =1/0.5, pero con tu sistema de referencia es tg(teta)=0.5/1. Siguiendo con tu método, la distancia, la hipotenusa, es d=2/cos(26) que te dará 2.22 que dividido por el módulo de la velocidad 1.11 te dará 2 horas

192) es que no le veo sentido al enunciado "Una espira impulsada por una fuerza F", la espira se estará acelerando, digo yo por la fuerza. No se, no lo veo.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Bueno, señor Moriarty, cuanto tiempo, ya nos contarás donde te habias metido cuando nos veamos todos en el ministerio. Porque hemos de estar todos allí, que no falte nadie, eh?
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

gracias bauer por la uno!!!!!!!!! Me salió aunque me parece raro, peor bueno eso es propio de la física :wink:

Sobre la 192, a mi no me sale, yo pensé un campo ejerce una fuerza contra ella, pues busqué la fuerza exterior que hay que ejecrcer para que no se mueva, pero vamos que no me sale.
Avatar de Usuario
Leyre!
He
Mensajes: 18
Registrado: 13 Sep 2006, 12:21

Mensaje por Leyre! »

Para el que la quiera!

192: Pensé que se referían a la I (intensidad, en A) si planteamos que F = IlB, y que a su vez B es proporcional a I, la fuerza es directamente proporcional a I^2, si ahora duplicamos esa intensidad...(2I)^2, sale el 4F.
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Gracias!!!!
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Mensaje por Paloma »

Hola!!
Si que ha sido una mierda este simulacro,sobre todo por las de electrónica que sólo me dabía una,cuando las vi ya ni me las leí.
A ver si puedo colaborar en algo:

9.esta la contesté mal y tampoco me creo mucho la respuesta que dan,pero he intentado buscarle una explicación.Antes de que el mono se mueva están en eqilibrio,entonces cuando este se mueve deberá mantenerse en equilibrio el sistema y por eso también sube la pesa.

16.Yo la hice de la siguiente manera:k=radio de giro,I=momento de inercia y m=masa
k=raiz(I/m)
Si calculais el momento de inercia de (ml^2)/3;sustituis en la fórmula y queda L/raiz(3)=12/raiz(3)=6,93cm

28.Vi que la 1 y la 5 eran iguales,pero me parecía que los de acalon darían por buena la 1 y la escogí.lo cieryo es que podían revisar un poco más los exámenes.Pero bueno,es lo que hay.

29.Da exacto.g(luna)=G*m(luna)/(384exp6-r(tierra))^2
g(tierra)=Gm(tierra/(r(tierra))^2
m(tierra)=81*m(luna)
Sustituyes y en lugar de resolver la ecuación de segundo grado haz raíces a ambos lados y ya te sale.

33.yo creo que sería válida con coseno pero se usa más la del seno y por eso será más correcta que la de coseno y en los libros viene con seno.Debe ser una formalidad.

59.Esta la dejé en blanco,pero si P=-2=1/f te da -0,5.puede que sea así...

No sé si puedo ayudar en alguna más porque habeis escrito tanto que ya ni me acuerdo.lo miro y si tal lo pongo en un rato.
Voy a poner las mías:
104.Yo creo que sería la uno porque si el erros se expresa con el menor número de cifras significativas y la que menos tiene no tiene niguna desopués de la coma decimal!!No sé
115,95,167,6 no me da(para mi gusto el enunciado está mal porque no dice ni por donde entra ni donde acaba),13(esta es un sin sentido),46,53,102(no me da exactamente eso).
No sé que más...
dejan llevar comida al examen?

Muaks
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

El año pasado en valencia dejaron, yo espero que en mi examen me dejen, porque me pegan unos mareos.....

9 ) Yo si creo que está bien, y creo que esa es la explicación

6 ) F=m*a=q*E entonces la a=E*q/m entonces se tiene que
y=(E*q/m)*t^2 y x=v/t con estas dos últimas sale.

95 ) Lo escogí porque es el único que tiene la capa llena.

102 ) 1g*3.35MeV /4g

115 ) 1g*6eV*Na/14
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Paloma, aunque ya es tarde, si aun estas por aqui explicame la 9). ¿Por qué el radio de giro es así? ¿De donde sale? Iluminame please

104) Solo una cifra significativa, siempre ha sido así

46) Es dificil explicar sin dibujito. Tienes un objeto de 1.8 metros de altura a 12 metros de un orificio, el cual creará una imagen invertida a tres metros del agujero. Si unes la cabeza objeto con la imagen y los pies objeto con su imagen, en el agujero tendras dos ángulos idénticos. Pues bien la tangente de la mitad de ese ángulo será tg(teta/2)=(1.8/2)/12 = (x/2)/3. x es la altura de la imagen

53) Vi el dibujo en el Tipler y se me ha quedado desde entonces.

102) Mientras la primera cifra sea un 5 lo tienes bien

Atiralc, eres de Valencia? Yo tambien, seguro que nos hemos visto por la biblioteca. Yo me llevé comida el año pasado pero no me dio tiempo de comerla.

Por cierto ya han enviado las posiciones, 568 el primero, 455 el último, es decir que el namber uan ha hecho 189 netas bien. Olé. He localizado a Carlos y a et. ¿Donde estais los demás?
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

No soy de valencia, estudié en valencia. Antes sí iba de vez en cuando a la biblio. Pero ya no estoy en valencia.
Pues yo en los simulacros que me hago siempre como algo y bebo, porque me mareo, igual en el examen no me da el yuyu, pero espero que me dejen llevarme la comida.
Por cierto ya se lo dije a carlos, prefiero no decir mi nota, quedate con que muy mal, iba mas o menos bien y pummm batacazo, es que me deprime la dichosa nota, obsesion obsesion jejejej
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Mensaje por Paloma »

HOla,
Bauer no tengo aquí los apuntes,mañana vuelvo y miro a ver si hay explicación pero me suena que en mis apuntes no la había.JOps,lo siento.Te digo algo el miércoles!
Atiralc:Si es fusión siempre tienes que tener en cuenta los gramos de los dos para la masa molecular?Cómo escribes la reacción de fusión en el 115?C-->Co2+H2O??
En el 95 cual es la respuesta correcta que teneis sospecho que copie la 3 y no es esa por la respuesta de la capa cerrada.
La de la sombra ya la entiendo,gracias Bauer,es por semejanza de triángulos!!
Yo siempre quedo de 36,nunca varía mi posición,lo cual me parece muy extraño.no sé a ver que pas en el examen real que este tiene muchas suposiciones y además como cada uno lo hace en su casita o en la biblioteca,pues nunca se sabe!!Ánimo que seguro que aprobais!!
Un besito y pasadlo bien esta noche!Feliz Navidad!(aunque las odio)
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Paloma

105 ) Pues debe ser lo que tu as escrito. Yo cuando la hize contesté esa porque era la que más cuadraba :?

95 ) La solución es la 3
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

jajaj, Bauer, has localizado a carlos? Cómo? Dónde estoy? :roll: :roll: :D
Por primera vez estoy por encima del puesto 18, ya era hora coño :D :D Pero lo importante es quedar en un puesto por encima del 30 en el examen oficial. Ahora da igual. Sólo sirve para coger o quitar moral
Responder