37 temático

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

37 temático

Mensaje por Paloma »

Hola,ya he hecho el temático!!Más o menos como siempre!

La 126 me toca las narices porque salió varias veces y por lo menos mi enunciado siempre está incompleto!!
En la 135 según ellos da 3,imposible!!
La 32 me da 1/6
la 26 no me salió.
Al resto que dejé en blanco o me fueron mal voy a echarles un vistazo a ver si me salen mirando por los apuntes.

un besito!!
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Mensaje por Paloma »

La 32 ya la resolví,no sé dividir!!
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

No puedo resolverte ninguna duda pues voy decreciendo exponencialmente en sabiduría y esta vez me he lucido con mis dudas.
Te iva a responder la 32 pero veo que ya la has resuelto.
Pongo las mias a ver que pasa.

5: Tengo entendido que son los concavos los de radio positivo. ANULADA
26: Ni idea, yo intenté resolver la ecuación sustituyendo con la solución y no me sale.
34: COmo calculais esta???? En primer lugar como se calcula la longitud de una curva???????
44: Otra vez con lo mismo. No habíamos quedado al final que la solución correcta es la 4
49: Si el rango de la débil es de 1exp-12 (mas o menos) y el de la fuerte es 1exp-25 (más o menos), o no se restar o está mal la respuesta.
71: Como calculais esto??? Yo calculo la posicion de la imagen para un objeto situado entre la lente y el foco objeto ( 2/f= 1/s) y me sigue dando una imagen virtual. Que hago mal????
93: No sería la 5????
106:Esta está mal siempre, pues es la 2 la correcta.
110:La zona de acceso controlado no era amarillo??
126: Coincido contigo Paloma
128: A 1 m la imagen está en el infinito, no???? Debería ser la 5
132: Esta como la habeis sacado????
135: Vuelvo a coincidir contigo Paloma

Creo que es suficiente. A ver si alguien puede echar una mano...

Feliz Navidad...
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Paloma:

135 - Ya la habíamos discutido por aquí. Efectivamente, eso no tiene sentido. La conclusión que sacamos es que debería ser 0.2, que supongo que será la conclusión a la que has llegado tú

26 - Estoy de acuerdo, la 26 no me sale

Codina:

5 - ANULADA

44 - Yo sigo sin aclararme bien. La solución correcta quizá sea la 1 xq el dato de un lado sólo lo sabes con 1 decimal... no sé

49 - El rango de la débil es 10^-18 y el de la fuerte es 10^-15. Está bien codina ;)

71 - Básicamente por descarte. Si el objeto es real, no tiene ningún sentido xq los rayos divergen, asique el objeto tiene que ser virtual. De las dos posibilidades para objeto virtual, la primera no tiene sentido (no puede estar antes del foco imagen) asique la respuesta es la 5. Yo siempre hago un trazado chapucero de rayos que me ayuda a entenderlo.

93 - Estoy de acuerdo. Sería 41.47º. Lo más parecido es la 5

106 - jajajaja, qué coño es eso de la traza de hayasi??? Perdona que me ría, pero esque no lo había oído en mi vida

110 - Eso lo pregunté yo hace tiempo. Tenía entendido que el verde es vigilado y el amarillo controlado, pero al parecer no es así. Si te sirve de algo, yo no me he aclarado, y dudo mucho que pregunten eso en un examen real.

128 - Está bien, es a un metro. y'/y=s'/s. Cuando s' y s tienen distinto signo, y' está invertida. Haces las cuentas y sale justo que el límite es 1 metro.

132 - Ni puta idea, pero sería interesante saberlo.
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

Ostras, te iba...

Perdon
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

De donde sacas los rangos de las interacciones????????
Hay algún sitio donde pueda consultarlos???
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Codina, los rangos de las interacciones vienen dados por la masa de los bosones del campo. En el caso de la débil, por W+- y Z0, y en el caso de la fuerte, por el pión. Haciendo cuentas, sale eso. de todas formas, es más fácil aprendérselos que hacer cuentas ;)

Bueno, ahora me toca a mí plantear yo mis dudillas de este examen, que me ha venido bien sobre todo para repasar la óptica:

31 - Cómo se hace? A mi me salen 9 cm, pero básicamente hago 1/11 dioptrías. Vamos, que no tiene sentido lo que hago

79
- Tenía entendido (perdón si me equivoco) que la tensión del filamento era de unos 20V y la corriente de unos 4A. Las tensiones de kV y las corrientes de mA son en el tubo de rayos X, no en el filamento.

88 - Sigo sin estar de acuerdo con esta respuesta, que ya ha salido más veces. Los pacientes no tienen límite de dósis, pues chutémosle 1 millón de grays en el tiroides

89 - No estoy del todo de acuerdo. Creo que una molécula heteronuclear es la que tiene más de un núcleo distinto, pero no que todos tengan que ser distintos

94 - Es un poco ambigüa. La 2 y la 5 pueden ser correctas, aunque una diga al menos y la otra más, es ganas de tocar los cojones

147 - Que algún alma caritativa me escriba la fórmula, que no la tengo ni la encuentro!

Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos!
gracias de antemano
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Con respecto a la 49 yo creo que los rangos estan al reves:10^-15 para la debil y 10^-18 para la fuerte, con lo que al dividirlos deberia dar 10^3 :roll:
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

No, no, está bien et, el w+- pesa bastante más que el pión, tiene un alcance bastante más pequeño ;)
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

Vale, será lo último que me aprenda de memoria, así que a ver si alguien me puede indicar los rangos de las interacciones le estaré muy agradecida.

Respecto a la 88 está claro que los pacientes no van a tener límites de dosis pero claro, están sujetos a los tres ppios entre los que se encuentra la optimización. Dicho esto, un individuo puede recibir la dosis que sea siempre que los beneficios superen a los inconvenientes.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Ah claro si, es que no me estaba fijando en el exponente negativo y me estaba confundiendo con que los Z+- eran los de la fuerte :oops: :oops:

Esto es por sobredosis de estudio :)
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

En la 31 es tan sencillo como sumar las focales del ocular y el objetivo.

Y respecto a la 147, yo creo que está mal redactada pues te pide dos cosas, el angulo y el poder separador (inversa del angulo).
Como los resultados están en rad-1 pensé que solo se refería al poder separador.
A mi me daba 750 E 6 rad-1 por lo que puse la 2 pensando que estaría mal el enunciado o la solucion.
Utilice el angulo crítico de Rayleigh
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Codina, los rangos son los que te he dicho. Para electromagnética y gravitatoria, el rango teórico es infinito.

En el 147, cuál es la fórmula del poder separador?
Avatar de Usuario
Nuska
H
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2005, 20:39

Mensaje por Nuska »

Hola! es la primera vez q hago un temático y bueno sin comentarios.... :shock:
Carlosf, la 147) angulo=(1.22*longitud de onda)/ diámetro y el poder separador es la inversa del angulo. De todas formas a mi no me sale el resultado, además de q preguntan dos cosas :roll:
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Mensaje por Paloma »

HOla,
La 26 lo intenté otra vez y nada,busqué en los apuntes y tampoco.Igual no existe!
La 34,tienes la componente x y la y que te las an,pues eso forma el vector longitud de curva,le haces el módulo y ya te da eso.
Yo creo que la cinco está bien,por lo menos por el convenio de signos que tengo yo.
En la 128 sólo tienes que ir calculando el trazado de rayos y ya verás como se invierte la imagen.

Un besito
Responder