Popurrí

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Popurrí

Mensaje por vanessa »

234 (94)-Una computadora tiene 36kpalabras de memoria principal. La computadora está estructurada en palabras de 32 bits ¿cuantos caracteres alfanúmericos de 8 bits caben en dicha memoria?Solucón:147456 llego a 144000 q para salir del paso cuela ya q es la q más se aproxima, pero ¿sabría alguien como llegar al número exacto?

32(96) esta no me sale y mira q le dí vueltas, podeis echarme una mano:

Un neutrón de energía cinética T=1900 MeV choca con otro neutrón en reposo. Dp de la colisión los dos neutrones forman un ángulo alfa con la dirección de incidencia ¿cuanto vale ese ángulo? como datos dan la masa del neutrón y la carga del electrón.Solución:35º

alguien m podría dar una breve noción de "pq" en estas dos q siguen??

123(97) -Sea w la velocidad angular de rotación de la tierra . Un péndulo de Foucault se encuentra situado en el polo norte, su plano de oscilación deberá girar alrededor d la vertical con velocidad angular: Solución: -w

126(97)- Debido a la rotación de la tierra alrededor de su eje, el peso aparente de un cuerpo en la superficie terrestre varía ligeramente: Solución: en magnitud y dirección

y ya la última por hoy:
167(97)-A bajas temperaturas el calor molar de los solidos viene dado por la fórmula de Debye c=233.82(T/T0)^3, donde T0 es la temperatura de Debye. Sabiendo q la temperatura de Debye para el diamante es 1860K, determinar la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un diamante d masa 16 g desde 20ºC a 80ºC (R=2cal/mol K). Solución: 196 cal

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

123 -97 La w de un pendulo de F. es (-w sen(lambda)) donde lambda es la latitud, si tienes en cuenta que para el P.N. es pi/2 te sale -w


la del neutron intenta plantear la conservacion del momento y de la E total, es un poco larga para resolverla en 1 min, pero sale.

126-97 es debido a que la g varia por la rotacion de la tierra, y varia tanto en magnitud (se le resta w^2 r cos^2(lambda) ) como en direccion.


La del calor molar ya le he dado varias vueltas y la he dejado por imposible
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Que velocidad, jajja, no me ha dado tiempo. En la de informática me da lo mismo que tú.
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Pues en la de los neutrinos para mí habría dos ecuaciones con tres incognitas ( el ángulo, y las dos velocidades finales de los neutrones, o supones que son iguales?¿?¿?¿) :?
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

gracia chicas!! a la del neutrón le daré otra oportunidad :x !!! pero no sé donde meto la pata pq había planteado las ecuaciones del momento y la energía cinética y no conseguía q m diese, lo q no recuerdo ahora es q hacía con las velocidades, si las suponía iguales o no...es una pena q no haya un emoticono d estos echando humo me vendría genial ahora jeje
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

la pregunta esta del calor molar deberia haberse anulado, pues a la lay de Debye que dan le falta multiplicarse por R. Si lo haces, y procedes a calcular el calor teniendo en cuenta que:
dQ = m*c*dT, sustituyendo c, e interando en T, sale (hay que multiplicar por ahi tambien por la masa molecular/atomica del diamante, que son 12, la del carbono). Total que salen 822.058 J = 196.66 cal
Si necesitais que ponga el calculo completo, a decirlo... ahora ando pillado de tiempo
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

queria decir INTEGRANDO en T (a ver si nos vamos a poner a iterar...)
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

gracias clemens!! de todo m quedo con la palabra anulado jajaja!! he de confesarte q m tienes sorprendida, trabajas, en el foro pocas hay q no te sepas y no es q no te las sepas es q a las q no salen incluso les buscas "el contraataque" de donde sacas el tiempo??? :shock:
sigue así q vas por el buen camino jeje
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

eeeey, muchas gracias :)
tiempo, cada dia tengo menos... ocio tendiendo hacia 0... en fin, que entre unas cosas y otras, a ver si sale esto, si no es este año, pues al que viene... animos para todos...
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

por cierto chiquilla, en la 234 (94) es facil llegar al resultado correcto si tienes en cuenta que dentro del tenebroso mundo de la informatica, 36k palabras no son 36*1000 palabras, como todo ser viviente entiende, sino 36*1024 palabras. haz de nuevo el calculo, ya veras como lo clavas
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

vanessa llevo toda la noche buscando la solución de la de los neutrones, y nada, pero empiezo a pensar que debe tener truco, por que si no sacarla en un minuto es imposible. Si alguien consigue resolverla que avise ok?

Buenas noches lechones
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

aqui va la de los neutrones:

cuidado que no hay tantas incognitas. tenemos que relacionar magnitudes:

- de la conservacion de la energia, tenemos que (llamo T y mc2 a la energia cinetica y masa en reposo de cada neutron)
Ei=Ef ==> Ti + 2mc2 = 2Tf + 2mc2
esto es asi porque los 2 neutrones, tras colisionar, tienen ambos la misma energia cinetica. total que Tf = Ti / 2

- de la conservacion del momento:
Pi=Pf ==> pi = pf*cos(theta) + pf*cos(theta) = 2Pf*cos(theta)
porque la proyeccion de los momentos a lo largo de la linea de colision es la misma, y el angulo y modulo del momento son iguales, por ser la misma particula. ahora podemos sacar pf y pi a partir de las energias cineticas, ya que Ti=1900 y Tf=1900/2=950, obteniendo, por si alguien quiere numeros intermedios, pi=1.43·10^-18 kg·m/s y pf=8.75·10^-19 kg·m/s
Total, que despejando, da theta = 35.19º
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Ok, el problema, creo que lo había adelantado atiralc-clarita era considerar que la energía final se repartía igual entre los dos.....

Como sigas así, no sólo vas a ser radiofísico, incluso vas a conseguir atrapar a Sherlock :wink:
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

hay por aqui gente muy, muy pero que muy apta para sacar esto adelante... no se yo lo que conseguire... soy tan torpe como el pobre Moriarty... :(
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Vuelvo de las cañas y parece que los neutrones y mi nombre ya están resueltos :wink: Bueno me voy a dormir y mañana más
A este ritmo vamos a hacer todos el examen igual.....
Responder