Página 1 de 1

Acto de asignación

Publicado: 26 Nov 2007, 16:06
por Carlosfisi
Bueno, muchos de vosotros ya sabréis cómo va, pero otros muchos no, y creo que esto nos puede ayudar. Yo he estado echando una ojeada por ahí y he visto esto que escribió alguien que se presentó el año pasado, sobre cómo es el acto de asignación. Supongo que este año será igual (salvo otras fechas). Espero que haya suerte y varios de nosotros (al menos yo, jejej) estemos allí el día adecuado:


ACTO DE ASIGNACIÓN

-Lugar y horarios: Los Actos de Asignación de plazas se desarrollarán en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad y Consumo en Madrid (Paseo del Prado 18-20, entrada por la C/ Lope de Vega). El horario estimado de duración de las sesiones es de unas cinco horas en la sesión de mañana y aproximadamente de cuatro y media horas la de tarde. Esta duración es estimada ya que, si bien, el inicio se las sesiones es fijo, el final no siempre es previsible.

-Requisitos de los aspirantes y Control de acceso a la sala: A la hora de comienzo de cada sesión, se efectúa un llamamiento nominal de los aspirantes convocados, siguiendo el número de orden, por lo que es conveniente que no lo olviden. Al ser llamado por su nombre y apellidos, debe identificarse con su D.N.I., Pasaporte o Tarjeta de Residencia. Una vez identificado, se le facilitará una credencial en papel con la que pasará al interior del Salón de Actos. Esta credencial tiene como única finalidad identificarse ante la Mesa de Asignación cuando sea llamado para solicitar plaza y no es necesario firmarla.

Si por cualquier motivo, un aspirante convocado no puede comparecer, podrá solicitar plaza en su nombre cualquier persona a la que haya facilitado un Poder Notarial, siempre que el Poder tenga validez en el Estado español. Dicho Poder incluirá los datos del autorizante y el autorizado y debe especificar que se otorga poder al autorizado para solicitar plaza en los Actos de Asignación de Plazas correspondientes a las Pruebas Selectivas 2006.

-Desarrollo de las sesiones en el interior del Salón de Actos.

Al entrar en la sala, les indicarán el lugar donde deben sentarse y encontrarán en su asiento un listado con las plazas vacantes con las que se inicia la sesión. Incluso el primer convocado, dispondrá como mínimo de 40 minutos para consultarlos.

Pueden salir de la sala cuando lo necesiten, debiendo dejar su documento de identidad a la salida y recogerlo a la vuelta. Esto es importante ya que NO SE PUEDEN UTILIZAR teléfonos móviles dentro de la sala y deben mantenerse apagados.

Al comenzar la asignación de plazas, se realizan una serie de advertencias, relativas a la correcta utilización de los listados y al tipo de plazas (Cupo Autonómico y las de Centros Privados que dan conformidad a sus aspirantes).

También se les recuerda que la asignación de plazas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo y Medicina Preventiva y Salud Pública, se adjudicarán por Unidades Docentes y la elección del dispositivo formativo concreto con el que realizarán el contrato y la formación, tendrá lugar en la Unidad Docente asignada, una vez incorporados los aspirantes adjudicatarios, respetando el número de orden obtenido en la Prueba Selectiva. En la Mesa de Asignación si que se les facilita la información de los Centros que integran la Unidad docente y del número de personas que ya han sido adjudicatarias en un momento dado. Por este motivo, a los adjudicatarios de plaza de esta especialidad, se les facilita la dirección y el teléfono del Coordinador de la Unidad Docente, con el fin de que se pongan en contacto cuanto antes y facilitar la preparación de la adjudicación interna que debe realizarse cuando se incorporen en el plazo previsto.

También se les informa del plazo de incorporación a los Centros asignados, recordando que este plazo es improrrogable e igual para todos, sea cual sea la especialidad o el tipo de centro (Hospital, Unidad Docente o Escuela Profesional).

Finalizadas las advertencias, comienza la asignación de plazas. La mecánica utilizada es la siguiente: se llama nominalmente a grupos de 10 aspirantes que se acercan a la Mesa de Asignación. Deben identificarse ante la Mesa con la credencial que se les ha facilitado en la entrada pero ya no es necesario que presenten nuevamente el D.N.I. En la Mesa disponen, en primer término, de dos ordenadores con dos operadores para consultar las plazas vacantes que realmente están disponibles en ese momento y aclarar cualquier duda que facilite su elección. Finalizadas las consultas, debe formular su petición de plaza, que se le mostrará en una pantalla de ordenador; debe leer atentamente los datos que aparecen en la pantalla, tanto los suyos personales como los relativos a la plaza solicitada. Si todo está conforme, usted mismo deberá pulsar el "intro" del ordenador que en este acto es su firma y conformidad. Una vez realizada esta operación ya no puede cambiar la solicitud de plaza. El tiempo disponible desde que es llamado a la Mesa y el momento en que debe formular su solicitud, oscila entre 5 y 20 minutos. Es importante recordar que, una vez llamados a la Mesa de Asignación, ya no se puede abandonar la sala, salvo que expresamente dejen pasar su turno de orden y se reincorporen más adelante. Cualquier aspirante que deje pasar su turno en el orden de solicitud de plazas, bien por incomparecencia bien por decidirlo así en la Mesa, puede reincorporarse en cualquier momento, solicitándolo a la Mesa y siempre que queden aún plazas vacantes.

Finalizada la solicitud, se abandona la sala y en el exterior se le facilitan los siguientes documentos:

* Una credencial en papel de la plaza asignada que está duplicada; un ejemplar es para usted y el otro para presentarlo en el Hospital, Unidad Docente o Escuela donde haya obtenido la plaza.

* Una separata que contiene el programa de la especialidad elegida.