Sobre el examen real

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Sobre el examen real

Mensaje por Carlosfisi »

He estado leyendo los comentarios de la gente de otros años, y al parecer no ponen muchas pegas con la calculadora (a mí eso me da igual, tengo una normalita), pero me he quedao un poco flipao al ver que en muchos sitios no dejan folios!!!! Vamos, no me jodas, como no son pocas las preguntas, encima no podemos usar folios? Y donde hago cuentas? Al parecer, se hacen en la propia hoja de examen.... ¿Sabéis si eso ha cambiado?
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

Había oído hablar de ello. Depende de los sitios. En Granada el año pasado dejaron un folio (yo no soy de Granada, me lo dijeron).

Yo me estoy acostumbrando a hacer las operaciones en la hoja de enunciados. Lápiz blando, y cuando necesites sitio, borras. Te aseguro que te acostumbras enseguida.
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

si alguno sabe de alguna ciudad del pais que lo haga, que lo comente...
en madrid no se deja nada salvo boli y calculadora... y creo que las reglas del exam son muy parecidas en todos los sitios... eso si, el cuadernillo del exam lo puedes escribir de arriba a abajo, pues luego te quedas con el...
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Dices que en madrid no se deja ni lapiz ni goma?¿¿?En el boe no pone nada..... Y la ley es igual para todos. Yo hago los examenes con lápiz, si no me dejan tengo que cambiar. Sabeis si hay alguna forma de enterarse....
Avatar de Usuario
jfparfh
He
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2006, 00:40

Mensaje por jfparfh »

Sobre la calculadora no dicen nada, no se suelen fijar en la que llevas. Folios no suelen dejar, al final del examen te dejan uno en blanco para las cuentas,normalmente te sobra. En cuanto al lapiz, no te lo recomiendo, si por error contestas alguna con lapiz, te la anulan, no merece la pena.Suerte a todos
Itziar
H
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2005, 00:26

Mensaje por Itziar »

El año pasado en Madrid si dejaron lápiz y goma. Lo único que dicen es que las respuestas en la hoja de la opo las escribas con boli. Además, el cuadernillo que te dan tiene un folio por los dos lados, lo que te sobre de la última hoja y la parte de atrás de la primera..
En realidad es mejor hacer "las cuentas" junto a cada pregunta, que si no no hay quien encuantre nada después. Además tampoco tienes todo el tiempo que quieras, y no se si compensa estar mucho con una pregunta de grandes cálculos..
martuki
Be
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ago 2007, 12:44

calculadora

Mensaje por martuki »

Ya q estamos preguntando sobre el examen.

Mi calculadora es muy pero q muy normalita, ¿creeis q merece la pena hacerse con una un poco mejor en la q si te confundes puedas borrar algo de una fórmula para no perder tanto tiempo? O a lo mejor q ya estoy acostumbrada a la mía, kizás no merece la pena estar cambiando ahora el sistema...

No sé, pero es q yo tb me estoy poniendo ya un poco nerviosa, no sé vosotros...yo creo q aún me queda tanto q mirarme...y q no avanzo mucho con los exámenes..en fin.
Responder