Este mensaje es para los que consiguieron plaza

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

CX
H

Este mensaje es para los que consiguieron plaza

Mensaje: # 8468Mensaje CX
Lun Mar 05, 2007 10:20 pm

Hola a tod@!!
A ver si me podeis ayudar. Estoy empezando a preparar las oposiciones para el año que viene y he de compaginarlas con mi trabajo. ¿Creeis que estas oposiciones son compatibles con un trabajo de 8 horas? ¿Cuantas horas le dedicabais al dia y en cuantos años os las sacasteis?
Sé que depende de cada persona, pero me gustaria tener al menos una idea de lo duro que puede llegar a ser esto :?

Muchas gracias!! :D

trebu
Br
Br

Mensaje: # 8480Mensaje trebu
Mar Mar 06, 2007 2:35 pm

Hola,
eso depende mucho de la persona, pero normalmente te tienes que pegar un par de años estudiando continuamente.
Conozco a pocos que se la sacan a la primera(estudiando casi el año todo el dia),muchos que se la sacan a la 2ª-3ª, pero la mayoria de los que conozco se lo han sacado entre 2-4 años estudiando diario.
Este año por ejemplo, la mayoria de los que hemos entrado llevamos más de 2 años preparandonos ésto.
También conozco gente de Sevilla(donde me examiné) que llevan 4-5 años y todavia no han tenido suerte.

Osukaru
K
K

Mensaje: # 8484Mensaje Osukaru
Mar Mar 06, 2007 3:42 pm

El numero 2 (Carles) era el primer año, y el del 7 tambien... me consta que se pusieron a partir de Verano, eso si, dedicación completa. Por mi parte tambien es el primer año, quede el 16 y me dosifique para llegar fuerte a enero. Antes de verano muy de relax, ir mirando temas, libros... en verano unas 4 horillas al dia mas en serio, a partir de Septiembre 35 horas semanales (combinandolo con un curro de 12 horas a la semana). Y ya los últimos 3 meses a tope sin descanso... de todas maneras el metodo que sigas influira en gran medida.

touers
Po
Po

Mensaje: # 8489Mensaje touers
Mar Mar 06, 2007 6:30 pm

Mi intención es ir en plan tranqui hasta Mayo, en plan 4-5 horitas diarias, y a partir de ahí apretar un poquito. También es verdad que yo estudio batante lento.
Trabajando 8 horas, creo que dependerá de lo cansado mentalmente que termines.

etó
Be

Mensaje: # 8491Mensaje etó
Mar Mar 06, 2007 7:15 pm

Yo es el segundo año que me presente, tengo un trabajo de 6 horas y hace varios años que acabe la carrera. Si tienes buena base y practicas mucho los examenes puedes obtener una plaza, todo depende de tu capacidad y si tienes los conocimientos recientes te lo facilita mucho. Aunque es importante la experiencia de haberte presentado algun año.....Espero que esta noche marque etóo..

House
As
As

Mensaje: # 8501Mensaje House
Mié Mar 07, 2007 8:30 am

Yo añado que, aunque no tenía ningún trabajo a ningún tipo de jornada, el pan me lo tenía que ganar y combiné kakalon con unos cuantos alumnos y con un pequeño curro de programación (a pagar por obra, por lo que me lo organizaba yo).

Creo que lo más importante es dosificarse, llegar a Noviembre con bastante seguridad en uno mismo y dejar que las navidades pasen por encima de uno, para luego pillar esas últimas semanas con fuerza. Un poco como los deportistas de élite: no puedes estar siempre en plena forma, de manera que hay que conocerse para llegar cuando estás arriba del todo.

Yo empecé justo antes del Verano (kakalon semana 7) y fui pillando ritmo. En Octubre ya soñaba con sacar el nº1 en algún simulacro. En Noviembre bajé el ritmo y me dediqué a mis otras tareas, haciendo solo los exámenes y un poco de repaso. Y después me puse ya con todas las ganas.

Lo otro más importante es hacer el examen en Barcelona, según habrás deducido del mensaje de Osaka, que es un hombre a pesar de ese nombre.

Un saludo,

House

Osukaru
K
K

Mensaje: # 8507Mensaje Osukaru
Mié Mar 07, 2007 12:21 pm

House escribió:Yo añado que, aunque no tenía ningún trabajo a ningún tipo de jornada, el pan me lo tenía que ganar y combiné kakalon con unos cuantos alumnos y con un pequeño curro de programación (a pagar por obra, por lo que me lo organizaba yo).

Creo que lo más importante es dosificarse, llegar a Noviembre con bastante seguridad en uno mismo y dejar que las navidades pasen por encima de uno, para luego pillar esas últimas semanas con fuerza. Un poco como los deportistas de élite: no puedes estar siempre en plena forma, de manera que hay que conocerse para llegar cuando estás arriba del todo.

Yo empecé justo antes del Verano (kakalon semana 7) y fui pillando ritmo. En Octubre ya soñaba con sacar el nº1 en algún simulacro. En Noviembre bajé el ritmo y me dediqué a mis otras tareas, haciendo solo los exámenes y un poco de repaso. Y después me puse ya con todas las ganas.

Lo otro más importante es hacer el examen en Barcelona, según habrás deducido del mensaje de Osaka, que es un hombre a pesar de ese nombre.

Un saludo,

House
Mira que eres pesao Housy :D Osukaru... Oscar en Japo, y no le des mas vueltas. Por cierto... con que plaza te vas a quedar?

Oscar
Si
Si

Mensaje: # 8508Mensaje Oscar
Mié Mar 07, 2007 12:26 pm

Bueno, yo no soy un fuera de serie, no hace falta decirlo, normalillo, y me ha costado cuatro intentos. Los tres primeros intentos, trabajando en una consultora que no me dejaba tiempo ni para ver a mi familia! Me cambié de curro, también de 8 horas, pero menos estres y descubrí Acalon (supongo que da igual la academia que sea, no lo sé) y me obligó a currar día a día, como dice House. Mucha práctica y apoyo de los compañeros en el foro (eso es importante, explicar un problema hace que lo entiendas mejor). Eso es lo que ha marcado la diferencia, al menos en mi caso.
Nada te garantiza el resultado, de hecho, yo casi me las saco en al segundo y tercer intento, pero en los últimos puestos, un puñado de puntos marcan la diferencia. Así que también necesitas un poco de suerte, porque son N plazas y 260 preguntas, los fallos tontos son criminales.
Yo te aconsejaría que lo intentaras, pero en serio, porque va a ser duro, pero creo que va a merecer la pena. Ya os contaremos el año que viene, espero.
Aprovecha que hay compañeros muy generosos que, desgraciadamente, no han podido entrar esta vez y van a estar en las primeras plazas el año que viene, que se lo merecen (esto solo es un deseo, pero a ver si Luis, Cris & cia. lo hacen realidad, eso espero).
Salud.

trebu
Br
Br

Mensaje: # 8511Mensaje trebu
Mié Mar 07, 2007 3:35 pm

También es muy importante la especialidad que has estudiado, no es lo mismo haber hecho fundamental , nuclear o eléctronica, los que hemos hecho electrónica tenemos que prepararnos mucho temario de nuevo, no había visto nada de nuclear, atómica,técnicas nucleares ni de interacción radiación-materia, y de eléctronica es mínimo lo que cae en el examen.
Otro punto importante es cuando finalizastes la licenciatura, así lo tendras más fresco o más olvidado, yo cuando empezé a estudiar la oposición hacía 5 años que me licencié y tenía olvidado muchos temas.

polonio-210
He

ZOTES

Mensaje: # 8513Mensaje polonio-210
Mié Mar 07, 2007 7:15 pm

Mensaje borrado por ofensivo

Daniel Zucca Aparicio
Na
Na

Por alusiones...

Mensaje: # 8514Mensaje Daniel Zucca Aparicio
Mié Mar 07, 2007 7:32 pm

Cada vez me divierto más leyéndote, Polish 210!

Todavía me sorprende que sepas leer y escribir, mientras te vas haciendo piii piii en esos tiernos pipiolos que podrían ser aún más desgraciados de tenerte como padre, además de como jefe (si es que ya lo decía yo, que a jefe puede llegar cualquiera... incluso gente de tanto talento como tú) al tiempo que te haces paso entre tu frustración e impotencia, represión sexual contenida en tu trabajo de chupatintas, por no poder ascender más alto chupando y chupando más cosas de las que ya habrás chupado para llegar donde estás, y todo para meterte con gente que nada te ha hecho más que hacerte sentir más deplorable en tu existencia y fracasado en lo personal.

Sigue así, amigo mío, el mundo es tuyo... pero ten cuidado no te vayas a atragantar con él...

etó
Be

Mensaje: # 8515Mensaje etó
Mié Mar 07, 2007 7:43 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jfparfh
P
P

Mensaje: # 8520Mensaje jfparfh
Mié Mar 07, 2007 9:46 pm

polonio, tu en el ministerio???? curras allí??? o vas a perder tu tiempo visitando a los ineptos de los MIR, q prefieren un mísero sueldo de algo más de 1000 euros, que tus maravillosos 500, con extra de meada incluida,claro :roll:

Responder