dudas segundo simulacro.

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
M
N
N

dudas segundo simulacro.

Mensaje: # 5601Mensaje M
Lun Oct 02, 2006 11:53 am

Hola a todos!
Tengo muchas dudas y problemas que no se resolver del simulacro, pero os preguntare por aquellos que he resuelto mal y no se donde esta el fallo. Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.

11.- La respuesta correcta es la 5, que dice que la 2 y la 4 son correctas. La 4 no lo se, pero yo creo que la dos no lo es. Yo creía que la dosis absorbida no podia ser nunca mayor que el Kerma. Estoy en un error?

17.- Desde luego a mi no me da esa solucion, yo creo que la solucion que aparece es en el caso de que las masas fueran iguales, pero con la distribucion de masas del problema a mi me da Xc=0.58 m y Yc=0.43 m.

24.- A mi me da que la longitud es igual a 2*l*sen(theta/2), aplicando simple trigonometria, quiza el problemas es mas complicado de lo que yo pretendo.

42.- A mi me da -7.7 ºC. No se si mi resultado esta bien, pero creo que el resultado de la plantilla no es posible pues dice que a 51.25 ºC la reistencia es 8 ohm y a 20 ºC 9 Ohm. O sea, que la resistencia disminuye con la temperatura y esto para el cobre no es cierto.

48.- A mi me da 2952 ci (opcion 1), no la opcion dada como correcta (2.- 2500 ci)

109.- No entiendo la pregunta. Con mejor rendimiento se quiere referir a menor? entonces no entiendo la respuesta.

122.- B=mu*I/(2*pi*r) entonces r=1 cm (respuesta correcta 3.- 2.4 cm)

217.- La suma de las frecuencias relativas de todos los valores de una variable es ...
respuesta correcta 1.- 10
Yo siempre he creido que era 1 o en todo caso 100.

Esto es todo por ahora.

G
Mg
Mg

Mensaje: # 5602Mensaje G
Lun Oct 02, 2006 2:43 pm

Hola M,

Yo también tengo problemas con bastantes preguntas del simulacro.

42.- Efectivamente, no tiene sentido que la resistencia sea menor a una temperatura mayor (¿?). Es un disparate. A mi me sale lo mismo que a ti.

48.- Otra cosa rara, ahora resulta que la muestra radiactiva se reduce a la mitad (resultado dado por válido) en un tiempo menor que el periodo de semidesintegración!!

122.- Me sale lo mismo que a ti... y supongo que nos sale lo mismo a todos, ¿no?

217.- La proporción del número de veces que aparece un dato xi en relación al número total de individuos N de la población es la frecuencia relativa, esto es, ni/N. La suma de todas las frecuencias relativas es, inevitablemente, igual a 1.

Sé que no te he ayudado mucho pero al menos ya sabes que hay alguien que comparte tus dudas... Además me sumo a la petición de que se nos explique que es lo que no entendemos o se rectifique el resultado, al menos para saber que no estamos locos!!

Un saludo y a seguir estudiando!

G

M
N
N

Mensaje: # 5605Mensaje M
Mar Oct 03, 2006 9:23 am

Muchas gracias por tu contestacion, como he dicho otras veces el simple hecho de saber que a los demas les da lo mimo que a mi ya es una ayuda. Si, me gustaria saber las respuestas a estas preguntas y otras, y tambien a las del primer simulacro.

nereida
O
O

Mensaje: # 5608Mensaje nereida
Mar Oct 03, 2006 11:40 am

En las preguntas 48,122 y 217 no tengo nada que decir porque estoy de acuerdo con vosotros.
Respecto a la pregunta 54. Sólo tienes la fuerza de rozamiento oponiendose al movimiento, entonces aplicando directamente la ley de Newton: F(rozamiento)=m*a => nu*m*g = m*a y se te van las masas.

Ahora una duda mía:
45. El incremento de temperatura producido por 1 Gy es: ni idea de como se hace.
Saludos

Oscar
Si
Si

45

Mensaje: # 5611Mensaje Oscar
Mar Oct 03, 2006 7:49 pm

Hola Nereida, el incremento de temperatura sale si piensa que se trata de agua (1Cal/gr*ºC) :?
Aunque en el enunciado no lo pone...
Así es la vida.

Oscar
Si
Si

Al k

Mensaje: # 5612Mensaje Oscar
Mar Oct 03, 2006 8:10 pm

Hola a todos:

Me uno a todas tus dudas, salvo:

La 12 para k. He podido comprobar que da 4V si se calcula la media de medio periodo de la corriente alterna, es decir 6.28/(pi/2). Pero el enunciado no lo dice, así que lo lógico sería calcularlo para todo el dominio, es decir 0V. (Que vida tan perra) (La 187, es "bastante similar")

Y no puedo ayudar más, pero sí plantear más dudas:

-Yo pensé que la pregunta 17 dependía de la orientación que le diéramos al triangulo, así que pasé de ella!

-También me ha gustado la 162, he leido pocas preguntas más ambiguas que ésta. Alguien podría explicarme que pregutan y que responden.

-La 218: Creo que la respuesta 4 y la 1 son equivalentes. Que os parece? :wink:

-La 233: En que se diferencia la respuesta 4 de la 2? :shock:

-La 254: (Por último) No me sale! Debe ser una tontería, pero no me sale. :cry:

Gracias a todos.
Saludos.

nereida
O
O

Mensaje: # 5613Mensaje nereida
Mié Oct 04, 2006 11:25 am

Gracias Oscar dentro de poco me haré adivina pa poder responder a algunas preguntas :shock:
Estoy de acuerdo contigo en todas tus preguntas, y ahora alguna dudilla más:
171. Sabemos que el 30% de las personas que residen en una determinada ciudad son solteras. Supongamos que seleccionamos al azar cinco personas de esta población. ¿Cuál es la probabilidad de que al menos 3 estén solteras? La verdad es que no me sale ninguno de los resultados por tanto la contestaría bien, pero no estoy segura de haberlo calculado bien asin que si alguien me echa una manita :)
Y otra de estadística: 256. ni idea :(
Y luego la 74 tampoco la sé hacer.
Saludos

shispyta
Ni
Ni

duditas

Mensaje: # 5616Mensaje shispyta
Mié Oct 04, 2006 3:24 pm

La 74 a mi me da la uno si es por eso por loq no te sale dímelo.
La 254 creo q esta mal pq es un cálculo sencillo digo yo que es xc=/2pi fC es 3,18K ohmios no Mega!!!no se .
Cuando me estudie todo el temario corregiré los errores de este examen y contestaré más dudas.
Saludos a todos

Toribio
O
O

Mensaje: # 5617Mensaje Toribio
Mié Oct 04, 2006 7:30 pm

Hola M

En relacion con la pregunta 11, la Dosis si que pude llegar a ser mayor que el kerma.

Esto se da por ejemplo en el caso en que radiacion indirectamente ionizante de alta energia penetre en un medio. En la superficie K>D, pues en ese punto los neutrones lo unico que hacen es chocar contra todo lo que pillen por el camino. Para neutrones se tiene que K=Kc y tan solo transfieren parte de su energia cinetica en colisiones que se traduce en un monton de electrones del medio que salen disparados.

En ese instante la Dosis absrbida por el medio es muy poca. Cuando un neutron choca contra algo lo desplaza del todo provocando ionizacion y transfiriendo energia cinetica, en ese punto la energia viene y se va pero no se queda. Tan solo se queda una pequeña parte.

Ahora bien segun el haz original de neutrones va penetrando en el material poco a poco va perdiendo energia y por tanto los choques van produciendo cada vez menos tranferencia de energia cinetica a los electrones del medio... y tal vez una mayor parte de la energia que pierden los neutrones se va quedando en la zona por donde pasan contribuyendo asi a la dosis.

Mientras tanto conforme se profundiza en el medio, los electrones liberados al principio, mas los nuevos electrones que van liberando los neutrones a su paso, van a ir haciendo de las suyas... Se frenan produciendo radiaciones que en parte son absorbidas por el medio por un lado y chocando con otros electrones por otro lado y todo esto va a ir contribuyendo a la dosis incrementandose hasta llegar a superar el kerma que provocan los neutrones.

La dosis absorbida seguira incrementandose con la profundidad del material hasta llegar al limite del alcance de los electrones generados al principio. Pues poco a poco ya habran irradiado casi toda su energia cinetica en sucesivos frenamientos o transferido la poca energia cinetica que les queden excitando los electrones del medio.

En este punto la dosis alcanza un maximo apartir del cual ira decreciendo a la par que el kerma de los neutrones, el cual ya es inferior que la dosis.

Asi que como se puede ver al principio teniamos que K>D y luego K<D.

Mas o menos creo que por ahi van los tiros...

Si quieres saber mas cosas sobre el tema busca por ahi los siguentes conceptos:

Equilibrio de Particulas Cargadas
Equilibrio transitorio de particulas cargadas

Un saludo y mucho animo!

Toribio

M
N
N

Mensaje: # 5622Mensaje M
Jue Oct 05, 2006 12:01 pm

Gracias a todos, sobretodo a Toribio por su extenso mensaje. Esta semana tengo mucho lio y solo puedo leer por encima las contestaciones. Este fin de semana me dedicare a ello y vere si os puedo ayudar con otras que se han planteado.

Saludos y animo a todos.

M
N
N

Mensaje: # 5636Mensaje M
Sab Oct 07, 2006 11:37 am

Hola K

La 114 debes haberla mirado mal, efectivamente la opcion que dan como valida es la 2, que es la que tu dices que te da a ti.

122.- Si miras mi primer mensaje de este tema veras que lo que dices es exactamente lo que yo decia y otros han corroborado.

239.- En el mensaje que inicio Luis, él decia lo mismo que tu y yo tambien.

254.- Esta es otra que pienso que deberian anular, a mi tambien me da 3.18 kOhm y no 3.18 MOhm.

Saludos

Responder